¿Alguien más odia la Navidad?

ainara
#13 por ainara el 22/12/2008
prefiero el verano
Subir
ermetro
#14 por ermetro el 22/12/2008
La navidad es una mierda.

1-Hace un tiempo de pena (en argentina no, pero aki si xD)

2-Es un invento pa sacar dinero

3-Me da autentico asco ver a la gente gastando a mas no poder mientras ai gente que se muere de hambre

4-Tenemos que ser felices, pasarlo bien, ser buenos, ver a la familia.....aunque no hagamos eso el resto del años, por eso, en navidad hago to lo contrario a lo que haria normalmente.

MUERTE A LA NAVIDAD!!!!!!!!!!!!
Subir
Vidres a la Sang
#15 por Vidres a la Sang el 22/12/2008
maurix escribió:
Yo no la odio,me resulta totalmente indiferente...

Desde hace un par de años perdí esa felicidad que casi todo el mundo tiene cuando se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo.



:ok:

Hace un par de años que a mi tambien me la sopla bastante...

Nunca me ha echo especial ilusion... pero ahora ya ni me como las uvas, el año pasado me comi un frankfurt y me pire a dormir a las 11 y 15
Subir
Thaizir
#16 por Thaizir el 23/12/2008
A mi me gustas las fiestas y las reuniones con los familiares :)
Subir
el_gomax
#17 por el_gomax el 23/12/2008
para mi la navidad es una buena fecha para el reencuentro familiar y emboracharse con amigos ya que aqui para esta fecha hace mucho calor...
por otro lado esta esa esupida tradicion de adornar un pino y comer comida de invierno...
lo que digo es que me gustaria festejarlo a mi manera y acorde al pais que vivo y no adaptarme a la navidad perfecta de una pelicula norteamericana...

de todos modos esta fiesta es puramente religiosa pero esta muy ligada al consumismo con la compra de regalos, comida, etc...
Subir
metallicaspa
#18 por metallicaspa el 23/12/2008
No os engañéis: la navidad, originariamente y en sus inicios, fue impuesta por el cristianismo como el nacimiento del niño jesús, cuando ahora se sabe que nació en otra fecha.
¿Por qué? Fácil: fin de año. Supone una fiesta pagana muy importante, así como en la época de navidad tiene lugar un solsticio (en este caso el de invierno; el de verano es por la época de Semana Santa, que también se colocó ahí por eso).
Por tanto, la navidad solo se inventó ahí para "pisar" al paganismo.
Luego ha ido degenerando, y ahora es una excusa de El Corte Inglés & Cía para subir los precios y arruinar a las familias, entre otras cosas.
Además, cualquier época del año es buena para reunirse con la familia. Lo mismo para regalar: si quieres hacer un regalo a alguien, se lo puedes hacer en cualquier época del año.
Y, no lo puedo negar, a mí también me gustan los regalos, pero si me los dieran en otra época tampoco me importaría.
P.D: Lo pero de todo son los villancicos ¿o no?
Un saludo!
Subir
metallicaspa
#19 por metallicaspa el 23/12/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Las fiestas de navidad me encantan y si no me encantaran, como de hecho a veces me ha pasado, seria por que yo estaba mal con todo y ese seria el barómetro mas exacto para medir ese rechazo puntual a la navidad.

La navidad me encantaba de pequeño, de mediano y de semi grande y por lo tanto no quiero tirar por tierra jamas, algo que asocio a la ilusión mía y de muchas personas en el mundo.

Esta navidad va a ser muy bonita en mi hogar, porque mi madre de 84 años se encuentra muy bien de salud y solo hace un mes y medio que casi se muere en el hospital.

En estos días que la veo tan ilusionada pensando en el menú de nochebuena y el de nochevieja, solamente me puedo sentir el hombre mas feliz del mundo, al ver que todavía sigue a mi lado y ademas en navidad.

El espíritu y la magia de la navidad, están en mi casa y espero que nunca jamas se vayan :saludo: :brindis:


Hombre, el gran César. Me alegro de que hayas intervenido, siempre es un placer.
Espero que disfrutes de las fiestas (a pesar de que no me gusten), de tu madre, y que goze de salud también.
Y que conste que no estoy mal con nada, me va todo de puta madre, es sólo que dejaron de gustarme cuando empecé a tener uso de conciencia y a pensar más las cosas.
Por todo, me alegro por todos aquellos a los que sí les gusta la Navidad, espero que nada ni nadie se las amargue y que disfruten de ellas.
Un saludo!
Subir
sergio gasca
#20 por sergio gasca el 23/12/2008
César Fornés Berlanga escribió:

La navidad me encantaba de pequeño, de mediano y de semi grande y por lo tanto no quiero tirar por tierra jamas, algo que asocio a la ilusión mía y de muchas personas en el mundo.




Bien, después que había puesto yo mi mensaje en el que mencionaba cosas que no me gustan y que se suelen asociar con la navidad, se me olvidó poner algunas cosas que si me agradan.
Al igual que a tí, de pequeño y de mediano me agradaba (me refiero a la edad, porque si de estaura se trata entonces tendría que agradarme siempre, :risa:) Esos tiempos de pequeño me fueron muy felices porque en épocas de las posadas nos reuniamos los vecinos y organizábamos una posada al menos, siempre en un ambiente muy sano en el que cantábamos villancicos, nos regalaban dulces y tomabamos ponche de frutas y otras cosas todo eso se hacía con la cooperación de todos. Muchas veces lo hacíamos en alguna de las pequeñas callejuelas cercanas a mi casa o en alguno de los parques. Convivía en esos dias con mis compañeros de clase que eran mis vecinos.
En estos tiempos lo que no me agrada es tanta comercialización, la gente suele perderse en todo ese rollo consumista, lo que puedo decir que me sigue agradando es que por mi trabajo, siempre tengo vacaciones en esta época y por lo general estoy ya bastante harto y cansado a esas alturas del año y disfruto despejándome de mis deberes laborales. También, es grato cuando te llama algún viejo amigo y aunque sea de "dientes para afuera" te saluda y te manda buenos deseos. Ya veo poco a mis viejos amigos por asuntos de tiempos y trabajos, pero siempre es grato que te llamen en navidad y converses con ellos aunque sea un minuto.
También me agrada cuando en casa como rico sin excederme y me doy cuenta de que puedo charlar o hacer bromas un rato con algunos de mis hermanos y para ello no requiero del alcohol... La última navidad que me la pase realmente bien fue hace como 3 años cuando hice dúos de guitarra con mi hermano el menor, tocamos rockanrrollito sesentero en español en nuestras acústicas, mientras, mi papá se puso una mascara del "peje" López Obrador y llegó bailando y saco a bailar a mis hermanas cuando nosotros seguíamos tocando. Los dos años siguientes fueron muy grises porque hace dos andaba yo con una depresion en fase aguda y no me calentaba ni el sol, y el año pasado porque apenas tenía 3 semanas que habia fallecido mi abuelo y obviamente estabamos un poco decaídos.
Este año me propuse que no haría mucho caso a las ofertas consumistas y que no iba a darle a nadie regalos y que trataria de pasármela bien con los que en ese momento estén en casa. Espero no tomar alcohol, no cenar demasiado, ver si puedo sacar algunas de mis bromas y no ponerme nostálgico ni nada por el estilo...No es mucho pedir, ojalá simplemente estemos alegres en casa.
Subir
willy_907
#21 por willy_907 el 23/12/2008
Se me hace raro ver como a tanta gente aqui le es indiferente o le desagrada la navidad , debemos recordar que lo que se celebra es el nacimiento de cristo , no la venida de "santa claus" y esas tonterias , a mi me encanta la navidad y aunque hoy en dia se ha comercializado muchisimo hace que salgan los mejores sentimientos de muchas personas por eso es una epoca muy bonita... jaja
Subir
dead-walker
#22 por dead-walker el 23/12/2008
cuanta gente depresiva por aqui,a mi la navidades me encantan por muchas razones familia,regalos,buen ambiente entre nuestra familia,odiar la navidad?que carajos como voy a odiarla si es la mejor epoca del año,,ojala que esos que no les gusta la navidad pudieran cambiar esa mentalidad y disfrutar estas fechas con la familia o amigos no importa que no haya regalos ademas los regalos no importa que sean de los caros lo importante es compartir y pasarla bien.
Subir
trino
#23 por trino el 23/12/2008
eRMetro escribió:
1-Hace un tiempo de pena (en argentina no, pero aki si xD)


Mejor estar en invierno que como nosotros hace un par de días, con temperaturas de 40º... Una locura, menos mal que ahora aflojó un poco :)

A mi la navidad me gusta, en el caso de mi familia particular no se recurre a gastos mayores a lo normal de dinero, por lo cual no es una época consumista dentro de mi casa. Me gusta el clima festivo y que en muchos casos las familias se reencuentran, aunque a muchos les pasa eso del tío o primo indeseable que aparece ahí... Pero por mí, que estas fiestas no se corten :ok:
Subir
antonioovc15
#24 por antonioovc15 el 23/12/2008
Pues amí parece que algunos estáis un poco depresivos , abrid esa mentalidad hombre :)
La navidad amí personalmente me da tranquilidad , felicidad y sobretodo bien estar , ya que estoy con la familía , me regalan cosas , que más queréis?
Y encima yo creo que de frío nada , que ahora con el canvio climático tenemos unas navidades fresquitas.
:saludo: A disfrutar la vida coño
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo