El alcohol, las drogas ayudan a la imaginacion?

lirkenz
#61 por lirkenz el 30/08/2010
vidalsh escribió:
yo sinceramente pienso que si...

por eso muchos de los grandes se fueron tan jovenes...

el problema es cuando ya no eres tan joven y has pasado la raya...

tanto el alcohol como cualquier otra droga son muy divertidos al principio...

yo he tocado puesto hasta el culo de coca y un cubata cada 10 minutos en directo y los dedos me volavan directamente...hasta podia improvisar que nunca me equivocaba...jejeje

ahora con los años eso ya es una contra...

evidentemente si escribo, es porque no estoy muerto y he dejado las drogas, muchos amigos mios si murieron hace años...

pero el alcohol me sigue persiguiendo...

ya no soy capaz de tocar la guitarra en cuanto me tomo 2 cervezas...

ya no es lo mismo que antes, que me podia tomar unos cuantos cubatas y tocar la guitarra de puta madre...

ahora es que con el tiempo ya no lo tolero, es que no puedo tocar la guitarra con 2 cerves...

me he convertido en un ser urbano mas, aburrido y tal, que de vez en cuando necesita tocar la guitarra, pero si me tomo 2 cervezas la cosa se desparrama y no soy capaz de nada...

de joven no me pasaba esto...pero ahora es casi una tortura....

todos tratamos de ser felices, pero yo no soy feliz sin mi guitarra simplemente porque estoy borracho y no puedo tocarla...

de joven se dejaba, pero ahora no...

y ahora es cuando tengo que pensar en otras cosas que no son la guitarra...

esas cosas que no se piensan cuando eres joven...

ahora adoro al hijo de puta de mi padre, a la maravillosa madre que dios me ha dado, sin creer en el, a mi hermana, y a mis amigos...

y todo eso lo mandaria a la mierda por una lata de cerveza sin ni siquera poder tocar la guitarra...

yo os lo aviso, todo es muy divertido al principio...




Totalmente en contra, Las drogas y el alchol no ayudan a la imaginacion!!!

Pero claro!! Si una persona Sin inspiracion propia, Sin imaginacion propia Las toma, Se siente "imaginativo" con esas basuras, Cuando en realidad, SOlo esta demostrando no tener imaginacion propia,

Yo nunca eh necesitado de eso, Por que yo amo al arte,
yo amo mi imaginacion, y las drogas..

Son para perdedores!!! Si necesitas una droga para inspirarte mas, pues sos un perdedor!!! Una persona sin imaginacion,
Sin capacidad musical!! Si una persona necesita drogas, para hacer arte, musica, o lo que sea..

No es un artista, Pues el arte es la expresion de los sentimientos y pensares, El arte es la expresion de la mente, el arte es el metodo mas acabado de comunicacion..

Si alguien necesita drogas para comunicarse con los demas,
es que su capacidad cerebral es muy corta...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#62 por Manuel_Baez el 30/08/2010
LirkenZ escribió:
Totalmente en contra, Las drogas y el alchol no ayudan a la imaginacion!!!

Pero claro!! Si una persona Sin inspiracion propia, Sin imaginacion propia Las toma, Se siente "imaginativo" con esas basuras, Cuando en realidad, SOlo esta demostrando no tener imaginacion propia,

Yo nunca eh necesitado de eso, Por que yo amo al arte,
yo amo mi imaginacion, y las drogas..

Son para perdedores!!! Si necesitas una droga para inspirarte mas, pues sos un perdedor!!! Una persona sin imaginacion,
Sin capacidad musical!! Si una persona necesita drogas, para hacer arte, musica, o lo que sea..

No es un artista, Pues el arte es la expresion de los sentimientos y pensares, El arte es la expresion de la mente, el arte es el metodo mas acabado de comunicacion..

Si alguien necesita drogas para comunicarse con los demas,
es que su capacidad cerebral es muy corta...


Hendrix, Blackmore, Page, Gilmour, Waters...

Shakespeare, también las usaba.

Las drogas no son buenas, y yo creo que con esfuerzo haces lo mismo, pero no creo que esas personas fueran "perdedores sin imaginación".

A ti todavía no te he visto en los libros de historia, a ellos si ;) Y no hablo de fama, sino de ser un artista histórico, como ellos. Quizás has escrito Hamlet y no me he enterado... O has compuesto The wall (compuesto, como el Dark side of the moon, bajo la influencia de psicotrópicos)...

Antes de llamar perdedores a otros, plantéate si tú has hecho más que ellos :saludo:
Subir
country
#63 por country el 30/08/2010
Belial Baez, yo ni siquiera creo que con esfuerzo puedas hacer lo mismo.... nuestros cerebros se encuentran tan atrofiados por tantas miles de cosas, por cosas sentidas desde la infancia hasta hace tan sólo cinco minutos, que nos impiden en muchos casos desarrollar la creatividad que tal vez sí que llevemos dentro....
Las drogas son (al menos para mí) potentes herramientas para, entre otras cosas, facilitar que nuestra mente olvide esos traumas que a muchos nos tienen con el cerrojo echado a la creatividas.
No defiendo las drogas ni mucho menos, y de hecho yo hace tiempo que no consumo (lo hice en su tiempo, y mucho), pero creo que cada cosa en su justa medida no tiene que ser perjudicial, el problema es que la mayoría no sabemos encontrar esa justa medida y nos pasamos....
Se podrían escribir ríos de tinta sobre este tema......
Subir
Odio al Venereas Baneado
#64 por Odio al Venereas el 30/08/2010
Las drogas no tienen justa medida. Hay gente que prueba 1 cigarro y no vuelve a probar mas. Pero luego hay otros que prueban 3, y acaban con 5 paquetes al dia.
Subir
ABusLux
#65 por ABusLux el 30/08/2010
También los hay que fuman un paquetito en verano y un par de pitillos en Navidad, los que toman copichuelas de vez en cuando, y los que le echan cosas raras al tabaco ("el Sevilla" dixit) los domingos por la noche. Lo peor que se puede hacer con estos temas es simplificar en exceso, y en este caso en concreto mi opinión es que simplificar un poco ya es simplificar demasiado. Cada persona es diferente, y sus circunstancias aún lo son más.
Subir
rockera_popera
#66 por rockera_popera el 30/08/2010
vanexxa escribió:
eso lo dices por que no tienes hijos si los tuvieras no pensarías así las prohibiciones no traen nada bueno pero si lo tienes bien informado de lo que son las drogas y lo que puede ocurrir :leyendo:


Pero si ves que está en un agujero sin fondo, ¿no intentarías quitarlo de ahí? Y no toda la información hace que una persona no las tome... De hecho, ahora hay mucha información y se consumen a más temprana edad y más cantidad...
Subir
lirkenz
#67 por lirkenz el 30/08/2010
Belial_Baez escribió:
Hendrix, Blackmore, Page, Gilmour, Waters...

Shakespeare, también las usaba.

Las drogas no son buenas, y yo creo que con esfuerzo haces lo mismo, pero no creo que esas personas fueran "perdedores sin imaginación".

A ti todavía no te he visto en los libros de historia, a ellos si ;) Y no hablo de fama, sino de ser un artista histórico, como ellos. Quizás has escrito Hamlet y no me he enterado... O has compuesto The wall (compuesto, como el Dark side of the moon, bajo la influencia de psicotrópicos)...

Antes de llamar perdedores a otros, plantéate si tú has hecho más que ellos :saludo:


SI ellos escribieron Eso, Fue por mente propia-Independientemente de las drogas-,
Pero si ellos mismos creyeran Que fue gracias a las drogas que lo hicieron..Pues algo falla no crees?

Es decir, No critico a los que utilizan las drogas, y a muchos de los que dices les admiro, Mas Mi punto era Que:
1.- Las drogas no ayudan, NI perjudican en nada a la inspiracion

2.- Que si crees que las necesitas para ser un artista,
Debes replantearte Si tienes imaginacion o si solo eres un drogadicto...

Y no les llame perdedores a ellos,
MI comentario va dirijido a las personas que creen que necesitan sus pasones de marihuana, para poder componer


Ahora bien, Yo eh escrito lo mio, Yo eh compuesto lo mio,
Y no tengo por que demostrarte, Si eh hecho mas que ellos o no, Por que en el arte no se mide eso, (valla es imposible intentar medir a mozart con vivaldi)

Y segundo punto: Que yo haga o no haga algo mejor que ellos, no le quita veracidad a mis argumentos,
De hecho estas dando un argumento falacico muy comun
"Si vos no haces algo mejor, Como te atreves criticar lo que "x" Hace?"- Eso no le quita peso a mi argumento

"pobre de aquel, Que busca una palmera, para componer una cancion que venda, Copias a granel"

"pobre de mi, que vivo mas alla de mi nariz" a.filio
Subir
vanexxa
#68 por vanexxa el 31/08/2010
rockera_popera escribió:
Pero si ves que está en un agujero sin fondo, ¿no intentarías quitarlo de ahí? Y no toda la información hace que una persona no las tome... De hecho, ahora hay mucha información y se consumen a más temprana edad y más cantidad...

por supuesto por mis hijas la vida si hiciera falta
pagaria el precio que fuera por ellas
Subir
kablorte
#69 por kablorte el 31/08/2010
jpalk escribió:
ademas de aprender de guitarras no esta mal aprender de la vida, y de las experiencias de gente mas mayor, vidalsh tubo un problema y me parece un valiente en contarnoslo, no es pa que le deis tanta caña, asi mucha gente podra decidir no ir por ese camino...


Contarlo en un foro de internet casi anonimo no me parece una valentia, personalmente.

vidalsh escribió:
bueno, tambien esta el planteamiento contrario...

algunos nos hemos puesto hasta el culo de todo y hemos disfrutado experiencias que logicamente alguien que no se ponga hasta el culo no va a experimentar nunca...

los que logramos salir de eso si que nos consideramos unos superhombres, unos supermanes...

porque sabemos cuan debil es un ser humano, tu por ejemplo y cuanto tiempo tardarias en caer en ello...

y es mucho mas facil caer que salir...

para salir si que tienes que demostrar que te importa tu vida mas que la de los demas...aunque suene asi de egoista...

y yo a cualquiera que no lo haya probado, directamente no lo veo preparado para salir de ello...

hay que tener unos cojones muchos mas gordos que los de cualquier persona normal...

hasta el mas listo y culto puede caer, pero solo unos pocos saben salir, y solo salen por cojones...


OK, ahora de repente por salir de eso eres un superman, si claro, no eras tu el que decia antes que si le ponian una raya delante no podria resistirse? venga, superman? Lo primero que me parece es que los que caen demuestran mucha debilidad al caer, y luego, salen, pero solo gracias a que se les viene el mundo abajo, hay que ser inutil para tener que pasar ``buenas experiencias´´ para poder reorganizar tus prioridades( con lo de buenas experiencias te refieres a destruir el organismo o a que?, porque la mayor parte de la gente que conozco con 41 años no se queda KO con dos cervezas, eso probablemente sea consecuencia de tus ``buenas experiencias´´)
Subir
davidson
#70 por davidson el 31/08/2010
Pienso que no, en absoluto... antes todo valia, nada estaba hecho, no había precedentes, y se iba sobre la marcha en todos los aspectos del mundo del Rock... hoy con perspectiva podemos darnos cuenta de lo que hemos perdido por culpa del consumo reiterado de drogas sin control, en serio, ¿ alguién puede imaginar a todas esas las leyendas vivas...? y lo que es todavía más difícil...¿ y los peazos de temas que nos habrían dado a conocer y disfrutar... ?
En cuanto a la hora de ofrecer una actuación sea donde sea, no es la mejor manera de ponerse delante de nadie, es una falta de respeto, primero contigo y luego con el público... lo mejor es siempre actuar en plenas facultades, de esta manera las experincias se van sumando unas a otras, sólo por el mero hecho de que te acordarás mañana, pase el tiempo que pase, serás capaz de mejorar lo que hiciste mal esa noche en directo, y de conservar lo que hiciste bien, esto da seguridad la persona y la hace mejor dia a dia, poco a poco, como se hacen bien las cosas paso a paso... un saludo y Rock & Roll a tope...
Subir
pepecoupe
#71 por pepecoupe el 31/08/2010
kablorte escribió:


Lo primero que me parece es que los que caen demuestran mucha debilidad al caer, y luego, salen, pero solo gracias a que se les viene el mundo abajo, hay que ser inutil para tener que pasar ``buenas experiencias´´ para poder reorganizar tus prioridades( con lo de buenas experiencias te refieres a destruir el organismo o a que?, porque la mayor parte de la gente que conozco con 41 años no se queda KO con dos cervezas, eso probablemente sea consecuencia de tus ``buenas experiencias´´)




He aqui otro prohombre que se cree con el derecho de juzgar e incluso insultar a los demas :leyendo: . . . por lo de "inutil".

Me pregunto yo que coño sabras tu de la vida siendo un crio como eres y menos aun de la vida de gente que no conoces de nada, que te lleva a caer y que es lo que te impulsa a salir . . . y vete tu a saber lo que te deparara la vida a ti, que eres muy joven aun y no sabes lo que sera de ti dentro de 10 o 20 años . . .

De verdad, me asombrais los que vais de filosofos o virtuosos por la vida sin tener ni la mas remota idea sobre lo que estais filosofando . . . se puede opinar, no digo que no, pero dar lecciones con aires de superioridad . . . :nono:
Subir
country
#72 por country el 31/08/2010
A ver...
En primer lugar, como padre sí que me veo en la obligación de decir que no me gusta nada que criaturas de 13 años estén opinando y leyendo sobre temas que teoricamente deberían permanecer totalmente ajenos a ellos. Por otro lado, es cierto que este es un foro de guitarristas y no de guitarras, es decir, seres humanos.

A estas alturas de la vida me planteo si es mejor o no a nivel educativo y sobre todo formacional como persona para un niño el poder permitirse conocer estos temas que a priori nos pueden parecer "tabú" para los que somos un poco más experimentados, ya tirando pa abuelos... :D.

En cuanto al tema principal del foro, me gustaría daros mi opinión al respecto:

1.-Vidalsh tiene un par de cojones como la copa de un pino para contar cosas más que trascendentales acerca de SU vida en un foro lleno de desconocidos en la vida real. No lo sé cierto, pero creo que es miembro veterano del foro y ha tenido la suerte de conocer personalmente a otros miembros del foro, y es posible que el mensaje haya ido realmente dirigido hacia ellos, pero sin embargo no lo ha hecho por privado ni por mail ni por móvil.... ha tenido la generosidad, creo yo, de compartir su experiencia con todos, y el que quiera aprender que aprenda y el que no, allá él. (aún así sigo un poco jodido con si los críos deben leer estas cosas o no:no_lo_se:)


2.-Compañero Vidalsh, que sepas que no eres el único. A mí me pasa exactamente lo mismo y soy un poco más joven que tú. No es que yo me excediera con las drogas hasta límites más allá de lo humano, pero ciertas circustancias de la vida y mi mente impaciente, inquieta y desilusionada de la vida me llevó a cometer muchos excesos indebidos durante unos añitos de mi vida. Digo que me pasa lo mismo porque pago la misma factura que tú ahora. Si me tomo como tú dices, dos cervezas, toco que me da asco oirme. En otras fechas me creía dios, sobre todo con el alcohol, pero creo que realmente el único que me veía bien era yo mismo.


3.-¿Incentivan las drogas a la creatividad?.... Jeje..... Este es el tema más complejo...... Yo creo tajantemente que sí. Lo dije antes en otro post. En inmensos casos cualquier mente humana con un posible potencial creativo creo que se encuentra coaccionada por una especie de "presión" que te da la vida misma, con sus apretones del día a día; día a día que empiezan a contar desde que naces hasta que mueres.

Así que mi humilde opinión es que no es que las drogas incentiven la creatividad, sino que sirven como herramienta para eliminar el tapón que corta el flujo creativo que puedas tener en cierto momento y que los problemas cotidianos te imposibilitan aprovechar.

Pero las drogas son armas extremadamente peligrosas, es muy fácil que se te vaya de las manos. La vida viene como viene y hay que afrontarla como tal.

Seguro que sabes igual que yo que se vive mejor sin drogas. Sigamos así, compañero, y enhorabuena por crear un post tan cojonudo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo