Ajuste de bias en Bugera 333-XL 212

  • 1
AncorAmador
#1 por AncorAmador el 11/09/2008
Buenas gente, vereis, me he pillado un juego de 4 valvulas JJ E34L para sustituir a las EL34 que trae mi ampli de fabrica y he visto que estas trabajan con una corriente ligeramente superior a las EL34. Teniendo en cuenta que mi ampli tiene "adjustable fixed-bias" o "Negative Grid Bias" que tension negativa es la correcta para las E34L? Actualmente (con las EL34) marca -41V. Gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 11/09/2008
Te muevo al taller.....
Subir
AncorAmador
#3 por AncorAmador el 27/09/2008
A ver si alguien me puede echar una mano, que me muero de ganas de probar estas valvulas y no se si arriesgarme a probarlas con la misma tension que que hay seleccionada ahora mismo para las EL34.
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 27/09/2008
primero el manual para que hagas la operacion correctamente...

Bias Bugera

Respecto a la tension , al ser un metodo indirecto por resistencia/tension, eso te indica que a una mayor tension, un mayor consumo del sistema.

El tema de bias es mas complejo, depende de la tension de trabajo, del grado de las valvulas, que indican si son capaces de trabajar a un regimen de bias. etc etc..

Al ser unas valvulas de mayor consumo por bias, de entrada las puedes colocar sin problemas, y ver que la tension este aproximadamente en el mismo punto, si es asi, dejalo un rato funcionando para que se caldeen...
Prueba su sonido y si te gusta, dejalo asi un tiempo, hasta que se amolde.
Mas tarde puedes probar a dejarlo sobre los -45v

Saludos
Subir
AncorAmador
#5 por AncorAmador el 27/09/2008
Un millon de gracias, me he vuelto loco buscando algo como ese PDF, deberia venir en el manual del ampli. Te hare caso e ire probando poco a poco :brindis:
Subir
blake_
#6 por blake_ el 04/06/2009
Hola, yo tengo una duda parecida, le voy a cambiar las valvulas a mi 6260 pero... claro, nose a cuantos v tengo que ajustarlo..

Segun esa tabla(la cual ya habia visto, aparece en "support" de la web) segun el grado de la valvula, un voltaje....

Pero... ¿como averiguo a que grado pertenecen las valvulas que tengo?

Son unas 6l6GC-STR de Ruby Tubes..

Lo unico que se me ocurre, es que, en las mismas valvulas aparece el PC(Plate current): 53v... ¿Eso quiere decir que debo ajustar el bias a ese voltaje? o.. ¿que debo ajustarlo por debajo de el y no llegar hasta ese limite?..

Y luego tambien especifican el TC(transcontuicdancia..), ¿debo tener eso en cuenta tambien a la hora de ajustarlo?

Muchas preguntas.. gracias por adelantado por la ayuda, esto del bias es mas sencillo de lo que muchos pintan pero complicado para alguien sin conocimientos al respecto..

Un saludo.
Subir
blake_
#7 por blake_ el 08/06/2009
Ehmm... nadie? :roll:
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 08/06/2009
Blake_ escribió:
Hola, yo tengo una duda parecida, le voy a cambiar las valvulas a mi 6260 pero... claro, nose a cuantos v tengo que ajustarlo..

Segun esa tabla(la cual ya habia visto, aparece en "support" de la web) segun el grado de la valvula, un voltaje....

Pero... ¿como averiguo a que grado pertenecen las valvulas que tengo?

Son unas 6l6GC-STR de Ruby Tubes..

Lo unico que se me ocurre, es que, en las mismas valvulas aparece el PC(Plate current): 53v... ¿Eso quiere decir que debo ajustar el bias a ese voltaje? o.. ¿que debo ajustarlo por debajo de el y no llegar hasta ese limite?..

Y luego tambien especifican el TC(transcontuicdancia..), ¿debo tener eso en cuenta tambien a la hora de ajustarlo?

Muchas preguntas.. gracias por adelantado por la ayuda, esto del bias es mas sencillo de lo que muchos pintan pero complicado para alguien sin conocimientos al respecto..

Un saludo.


PC plate current se refiere a la maxima intensidad, generalmente en clase A con una sola valvula funcionando, ese parametro es indicativo pero no te sirve en un Clase B AB.

La transconductancia es un parametro a tener en cuenta para balancear las valvulas, en este caso el numero tiene que ser similar en el par o cuarteto que instales.

El bias se calcula con la tension de trabajo del ampli, eso siempre.
No es lo mismo un ampli trabajando a 425v que a 485v.

Para eso busca la informacion adecuada, o ir midiendo tension e intensidad por separado hasta realizar un ajuste perfecto.

Un saludo
Subir
blake_
#9 por blake_ el 08/06/2009
Supongo que lo haces con toda la buena intencion del mundo y te agradezco la molestia, pero ese mensaje me aclara lo mismo que una pagina en blanco.. :roll:.

(Bueno eso si, ya se que no me sirven esos datos para ajustar el Bias)

El tema al fin y al cabo es saber a que voltaje tengo que ajustar el ampli o como calcularlo..

En fin, seguire Googleando, Googleando y Googleando... :cool:
Subir
etzakit
#10 por etzakit el 30/12/2009
Hola, me acabo de comprar en cash converters el cabezal bugera 333 y con pantalla marshall 2x12" de 150w por 360 napos.
A mi parecer, una gran compra. El problema es que el ampli viene sin manual. Conoceis alguna página donde se pueda conseguir?
Subir
charly_metal
#11 por charly_metal el 03/03/2011
Se que este tema es algo viejo :oops:, pero tengo una duda, tengo un Bugera 333XL y casualmente no me da la potencia que me daba normalmente, lo lleve con un tecnico y me dijo que se le habia quemado el rectificador, llevaron a cabo la reparacion y aproximadamente 6 meses despues tengo el mismo problema, creen que en realidad el problema sea que se le necesita realizar un ajuste de las bias? y que el tecnico nada mas me vio la cara de novato? la verdad nunca habia tenido un amplificador que funcionara con valvulas, en caso de ser eso, creen que cualquier tecnico en electronica y con el manual que proporcinan le pueda ayudar a ajustar el amplificador? o verificar si es problema del ajuste de las bias?? gracias y espero que puedan responder. Saludos!!! :)
Subir
phakkito
#12 por phakkito el 03/03/2011
Charly_Metal escribió:
Se que este tema es algo viejo :oops:, pero tengo una duda, tengo un Bugera 333XL y casualmente no me da la potencia que me daba normalmente, lo lleve con un tecnico y me dijo que se le habia quemado el rectificador, llevaron a cabo la reparacion y aproximadamente 6 meses despues tengo el mismo problema, creen que en realidad el problema sea que se le necesita realizar un ajuste de las bias? y que el tecnico nada mas me vio la cara de novato? la verdad nunca habia tenido un amplificador que funcionara con valvulas, en caso de ser eso, creen que cualquier tecnico en electronica y con el manual que proporcinan le pueda ayudar a ajustar el amplificador? o verificar si es problema del ajuste de las bias?? gracias y espero que puedan responder. Saludos!!! :)


un ajuste de Bias es necesario siempre....

si esta mal ajustado, puede sonar bien, pero esta consumiendo recursos y vida de las valvulas innecesariamente... incluso puede perjudicar otras partes del circuito..

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo