Aislar sonido habitacion en departamento?

crynof
#1 por crynof el 05/08/2011
Hola!
Tengo el siguiente problema.
Estamos a punto de vender nuestra casa y cambiarnos de ciudad con mi familia.
Sucede que estuvimos viendo varias propiedades, de las cuales mi mama prefiere un departamento, por la comodidad etc. A mi no me disgusta el departamento, ya que dentro de las opciones que estuvimos viendo, es lo que mas conviene, ya que esta en excelente ubicacion, y el edificio tiene muchos privilegios, en cambio en una casa, estaria no en tan buena ubicacion como el departamento y cuesta mas mantenerla, aunque existe una gran diferencia, el espacio, una casa tiene mas espacio y depto no.

Por que cuento esto, es por que si es que llegasemos a comprar el departamento que es lo mas seguro, no quiero tener lios con los vecinos de piso ni inferiores por la musica, por q toco guitarra xD, entonces estoy viendo la posibilidad de aislar mi habitacion, pero tendria que ser en las 4 paredes mas el techo y piso.

Descartando las cajas de huevos, que materiales serian los mejores para aislar la habitacion, sin que sean tan abultados y que sean muy eficientes?

Quizas varios de uds han aislado sus habitaciones.
Como lo han hecho?
Espero que puedan ayudarme
Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
gilberto_concierto
#2 por gilberto_concierto el 05/08/2011
hola, hay una especie de forro hecha de espuma o algo asi, que es muy buena para aislar el sonido
Subir
mangel
#3 por mangel el 05/08/2011
Tines muchas opciones, más o menos estéticas, más o menos costosas......
La lana de roca
la huevera de espuma
el cartón
Pladur de doble pared
.....
el principal problema lo tienes en el suelo, ya que deberías sobreelevarlo y aún así es por donde principalmente se trasalada el sonido, por ello lo mejor es elevar del suelo firmemente los combos, altavoces.....
evita tener en la habitación la mayor cantidad de muebles de madera......
De todas formas no es necesario tocar siempre como si fueras a dejar sin cristales las casa de toda la manzana....OK?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo