¿Tocar guitarra en departamento sin molestar?

#1 por QuimeraCoprófaga el 13/09/2013
Hola, este es mi primer post en esta página. Me llamo Tomás y tengo 16 años, soy de Chile, y me gustaría ser un hombre lobo. Si cometo alguna ''falta'' en este post agradecería que me lo hagan saber, no sabía donde poner el tema, así que lo puse acá.

Dicho eso ahora presento mi problema;

Yo soy una persona que le gusta la música, pero no solo eso, me gusta cuándo está muy fuerte, y sobre todo si soy yo quien es el que toca la música, me gusta tocar desde blues, hasta black metal. Y he estado bastante bien así, solo me han reclamado dos veces, puesto que vivo en casa. Pero me tendré que cambiar a departamento (Una soberana mierda para alguien como yo, creo.) Y esto supone tener gente colindando por arriba, abajo, y a los lados.
Soy totalmente libre de tocar, pero mi libertad termina cuando ésta afecta la libertad de mis vecinos para estar en silencio y descansar.
Me agradaría que me dieran TODOS los consejos que puedan para tocar en departamentos y que los vecinos no sean molestados, ni molesten, solo usaría audífonos como último recurso, los odio.

Muchas gracias. :guitarrista:
Subir
#2 por mauro_s el 13/09/2013
Compañero es difícil darte una recomendación que no sea acostúmbrate a tocar más bajo o acostumbrarte a tener a tus vecinos reclamando todos los días.
Aislar una habitación es muy caro, se realiza generalmente antes de construir las paredes de la pieza en cuestión construyendo las paredes con material especiales, añadiendo masa (mas pared) o dejando espacios de aire y cosas así, es carísimo. Solo podrías acondicionar una habitación para lograr que el sonido sea óptimo pero no disminuirías el ruido a tus vecinos.

y mucho cuidado con el tinnitus que si te pilla nunca más te deja y la pérdida de audición asociada terminara por arrepentirte de haber escuchado a altos volúmenes :russian_roulette:
Subir
#3 por ABusLux el 13/09/2013
Auriculares. Es la única manera efectiva, a no ser que las paredes aíslen bien acústicamente.

Mis crímenes, en vídeo: http://www.youtube.com/user/ABusLux
Try not. Do. Or do not. There is no try.

Demo CD con The Soblime

Subir
#4 por oscar sonico el 13/09/2013
QuimeraCoprófaga escribió:
y me gustaría ser un hombre lobo.

Esto me parece lo mas interesante de toda su presentación, y lo dejan pasar así sin más? :shock:

"...Yo hago caras de estar tocando la guitarra cuando hago el amor...""...biene la nabidad...""...quisiera saver que aserle...""...Mirate los comenarios haber si te dicen algo..."
"estoy grabando con plungis""alcazo es normal o tengo que modificar algo?"

Subir
#5 por mauro_s el 13/09/2013
es que no me sorprende porque mi señora dice que soy un viejo zorro :tomatazos:
Subir
#6 por klausmaine el 13/09/2013
Yo vivo en un microdepartamento y por ende estoy igual de restringido que tú. Lo que hago es que aunque tenga el volumen a tope, controlo todo con el master a un rango que no moleste a nadie. Los multiefectos los utilizo con monitores y he abandonado por cierto los auriculares para evitarme potenciales daños. Para practicar ejercicios me apoyo en el eBand JS-10 o en el amplificador Greta

http://www.adictosalgear.net/

Subir
#7 por NiLace el 13/09/2013
100% de acuerdo con el compañero ABusLux, al final también es una cuestión de tranquilidad de espíritu. Tocar con auriculares es la única manera de que estés tranquilo sabiendo que no molestas a nadie. Si no, vas a estar siempre tocando y pensando en background: "¿Estaré molestando?". A mi me pasa, vaya.

El asunto es que a mi me gusta mucho el tono de mi ampli y me mola mucho tocar con él. Aunque estaba bastante contento tocando con VST, al final me compré uno de estos http://www.emersonwilliams.com/ que acabo enchufando a la interfaz del ordenador para así poder darle caña al ampli y poder ponerme los casos y así tocar tranquilamente.

Y con los cascos puestos, sensación de volumen tienes toda la que quieres.
Subir
#8 por QuimeraCoprófaga el 14/09/2013
Muchas gracias a todos por sus respuestas, en serio, se pasaron. Estaba viendo un amplificador Laney con selector de Wats (o como se escriba) para poder tocar a volúmenes bajos, pero sin perder tanta calidad de las válvulas. Todos sus consejos están muy buenos, y les aseguro que trataré de poner en práctica todos.
Archivos adjuntos:
tumblr_msil8rVazn1qb5gkjo6_500.jpg
BBCode:
Subir
#9 por JoelMetal_erocaster V el 18/10/2014
Lo que yo hago cuando no quiero usar auriculares es tocar con un par de Headpohnes, esos auriculares grandes, pero los pongo a máxima potencia y, de lo fuerte que suenan, se escucha perfectamente lo que toco y no molesto a nadie.

"Si la guitarra fuese una forma de expresarme en lugar de usar las palabras, mejor me mudo al arpa"

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo