Ensayar en un piso...

Christian
#1 por Christian el 15/05/2017
Hola, mi duda es si se puede ensayar en un piso, mis vecinos son mayormente gente de 70 para arriba, y no entiendo como estando la mitad sordos se quejan tanto del "ruido".

El caso es que siempre ensayo con cascos, pero de vez en cuando quedo con un colega para ensayar temas que componemos y tal, y mas de una vez me han llamado la atención, y eso que no tocamos a un volumen excesivo.

El caso es que me gustaría saber si me pueden denunciar por tocar 1 hora a la semana haciendo "ruido", ensayamos a eso de las 11:30 de la mañana.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 15/05/2017
Lo del"volumen excesivo", puede ser una medida muy subjetiva de valorar el nivel sonoro que producís al ensayar.

Denunciarte , te pueden denunciar. Otra cosa es que sea sancionable o no. Y para eso deberías averiguar la normativa municipal que puede haber en tu municipio. Si no hay, se puede derivar a otra norma similar que pueda aplicarse y que tenga un rango más general.

Lo que realmente debes valorar es si objetivamente las quejas pueden estar justificadas y la conveniencia de tener una relación con tu comunidad de vecinos más o menos cordial.
Subir
1
Perrygoround
#3 por Perrygoround el 16/05/2017
Bueno, normalmente si el volumen está dentro de un orden y lo haceis durante el día, no tendría que haber tanto problema. Pero si se quejan entonces es porque seguramente el volumen sea excesivo... A menos que ya tuvieses otros problemas con ellos y esteis en "guerra" por otro motivo y esto sea sólo una batalla más.
Pero bueno, te digo que en mi edificio hay alguien que tiene la radio puesta TODA la noche y aunque sea a un volumen que seguramente sería normal de andar por casa durante el día, durante las horas de noche molesta un huevo.
Practicar uno sólo en casa es normal, pero cuando se juntan dos personas, de entrada ya subimos el volumen, y luego somos el doble de cuerdas sonando, lo que incrementa aún más, y si alguno se pone a berrear, ya ni te digo. Para eso, es mejor irse a un parque.
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 16/05/2017
#1
Deberías averiguar qué canciones les gustan a tus vecinos.
Subir
Christian
#5 por Christian el 16/05/2017
Brian escribió:
Deberías averiguar qué canciones les gustan a tus vecinos.


Antonio Molina e Isabel Pantoja jajaaj


PD Gracias por las respuestas, intentaré tocar a un volumen "respetable"
Subir
A.
#6 por A. el 16/05/2017
Averigua la normativa municipal (si tu municipio no tiene, debes buscar la autonómica). En mi ciudad, por ejemplo, desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche, los decibelios máximos que pueden percibir mis vecinos son 55. Como te imaginarás, un ampli que tenga un altavoz con una sensibilidad decente sobrepasaría los 90 db aún estando al mínimo. Una batería, lo mismo. La paredes de los pisos algo aíslan, claro, pero no suele ser lo suficiente. Así que averigua la normativa, asegúrate de que no la estás sobrepasando. Puedes comprarte un sonómetro normalito, subir o bajar a casa de tus vecinos y medir. Si no sobrepasas los límites, se pueden quejar lo que quieran y más, que no podrán hacer nada, pero si lo sobrepasas aunque sea por décimas, pueden denunciarte. Te digo lo de medir tú los dB, porque por poder puedes llamar a la policía para que lo mida, pero te arriesgas a sobrepasar el límite y que te pongan ya la multa. :|
Subir
Frasko
#7 por Frasko el 16/05/2017
Por supuesto que si ensayas se van a dar cuenta pero, de ahí a violar alguna normativa...
Como dicen los compañeros, es mejor no dejar nada al azar pero los vecinos a veces son la leche y basta que se den cuenta porque oigan un murmullo, para que ya se estén quejando.
Yo ensayo en casa sólo y te aseguro que no me corto un pelo. Cuando me cruzo con los vecinos de justo arriba y/o abajo, (en los lados tengo mis propias habitaciones), les suelo preguntar y les pido que si tienen algún problema me lo digan y siempre es la misma respuesta: no les molesta...
(mi piso no es de gran calidad y además los vecinos de arriba acaba acaban de ser papas...)
Te propongo que cuando venga tu compi a tocar, pongas un volumen considerable y salgas de la habitación y cierres la puerta; ahí te vas a dar cuenta de muchas cosas... Un saludo y suerte!
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 16/05/2017
Esto es bastante sencillo, haz de conocer la normativa municipal, pero suele ser bastante homogénea y hablan normalmente de que en ningún caso un ruido generado por un vecino pueda superar los 60 dB percibidos en el domicilio del demandante.

Básicamente si alguien te escucha ensayar, le molesta (la tolerancia al sonido externo, dependerá de cada vecino) y llama a la policía local, estos procederán (sin avisarte a tí) a medir el nivel de dB que llegan a la casa de dicho vecino, y si supera la normativa, te caerá un buen puro (los importes ser grandes, mucho más que una multa de tráfico). Normalmente suelen avisar la primera vez de que los vecinos se están quejando, y a la segunda llamada es cuando ya no avisan y te sancionan.

Música alta, la televisión a altas horas de la noche, una guitarra, el ladrido de un perro... la fuente del sonido y la hora da igual, lo unico que importa es cuanto llega a la casa del vecino.
Subir
JJ
#9 por JJ el 16/05/2017
Hombre, pues depende.

1 de lo que tu consideres volumen razonable.
2 de lo que los vecinos consideren volumen razonable.

Hay mucho cafre suelto y tambien hay mucho vecino gilipollas, eso ya lo sabemos. A mi me han llegado a multar hace años. No se como va ahora pero en su dia, en Malaga, venian los verdes, median deciblelios y, si pasabas los valores considerados soportables, te cascaban 25 mil pelas de multa. Ahora vivo en barcelona. Me han venido la autonomica... y cuando les dije que si habian revisado si estaba dentro de los margenes legales el ruido me dijeron que "aqui hacemos las cosas de oido. No medimos nada".
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 16/05/2017
JJ escribió:
Me han venido la autonomica... y cuando les dije que si habian revisado si estaba dentro de los margenes legales el ruido me dijeron que "aqui hacemos las cosas de oido. No medimos nada".


La guardia urbana de Barcelona y las policías locales sí lo hacen (lo digo por experiencia), supongo que los Mossos como levitan, se sobran muuucho van del palo luciendo presunción de veracidad y su palabra es la ley pues "tocan de oído"..... Aunque seguramente es porque en realidad desconocen las normativas municipales de todos los pueblos y ciudades, solo denuncian si la molestia la consideran relevante a sus oídos privilegiados como actitud incívica y no por incumplir la normativa municipal en concreto.
Subir
Cactus Jazz
Nela 634964
#12 por Nela 634964 el 16/05/2017
Estás en Alicante y la gente de la Comunidad Valenciana tolera bastante el ruido, no es raro ver un bebé valenciano dormido en el carrito en una mascletá que despertaría a un muerto. Hay aplicaciones sonómetro, ponte una en el móvil y comprueba cuando estás tocando los dB que soportáis vosotros en vuestros propios oídos. Un poco de egoísmo y cuidarse uno mismo va bien, motiva a bajar el volumen, de rebote el vecino gana :D Toca con puertas y ventanas cerradas aunque sea verano.

Cómo lo hacen los trompetistas con los vecinos? ahí no hay forma de bajar volumen :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo