Afinador Crómatico Acústica

twang1
#1 por twang1 el 28/04/2020
Buenos días, se habrá hablado en otras ocasiones pero me gustaría tener una actualización 2020 sobre afinadores. Estoy buscando un afinador crómatico para acústica. Uno que realmente funcione, estoy aprendiendo a tocar en DADGAD y me cuesta afinar bien. Los afinadores que tengo no consiguen dar en el clavo., sobre todo con la segunda cuerda... No necesito que tenga metrónomo. Hay uno que se llama Peterson Stroboclip, vale una pasta pero no quiero pagar ese precio si luego no voy a conseguir la precisión en otras afinaciones. No quiero pedales ya que mi acústica no tiene salida.

Alguna recomendación?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Willkyns
#2 por Willkyns el 28/04/2020
No necesitás un afinador cromático, ni pagar por apps. INcluso con afinadores de toda la vida como el Guitar Tuna podés conseguir cualquier afinación. Simplemente basta con ir pisando trastes y afinar como si estuvieran al aire.
Por ejemplo, si querés afinar 6ta cuerda en RE, pisás 2do traste y afinás como si estuvieras afinandola al aire. Al quitar el dedo esta ya quedaría en RE. :)
Y así, cada traste que vayás avanzando es un semitono menos que tendrás de la afinación estándar.
Subir
twang1
#3 por twang1 el 28/04/2020
Gracias. Voy a probar pero creo que no será suficiente. No soy bueno afinando de oído, y aunque uso afinador de pinza, la segunda cuerda siempre me da problemas. Además el afinador no es muy preciso, es decir, puedo mover un poco la cuerda y dice que también es correcto. Por eso quería opinión respecto al Peterson Stroboclip, o algún otro que me podáis recomendar que sea muy preciso.

Un saludo!
Subir
Jerkaos
twang1
#5 por twang1 el 28/04/2020
Gracias. Este debe ser muy similar al Peterson en cuanto a calidad se refiere. Los dos rondan los 70-80 euros. Por eso me gustaría tener alguna opinión de alguien que haya probado alguno de estos. Aunque entiendo que deben afinar a la perfección....
Subir
Jerkaos
#6 por Jerkaos el 29/04/2020
twang1 escribió:
Gracias. Este debe ser muy similar al Peterson en cuanto a calidad se refiere. Los dos rondan los 70-80 euros. Por eso me gustaría tener alguna opinión de alguien que haya probado alguno de estos. Aunque entiendo que deben afinar a la perfección....


Está por los 32€, pero agotado, por lo menos aquí ⬇

https://www.madridhifi.com/p/tc-electronic-polytune-clip-black/

Salud os 😷
Subir
twang1
#7 por twang1 el 16/05/2020
Sólo para informar como terminó la cosa... me acerqué con mi guitarra a mi tienda de referencia AGL, que abre con cita previa. Me explicaron que es prácticamente imposible que una Lowden se desafine tanto. Estuvimos hablando de los afinadores y me comentó que es muy complicado que afinen bien todas las guitarras. Me recomendó iniciarme en la afinación con un diapasón a partir del LA y en ese estoy. Le dedico más tiempo pero va sonando mejor.

Un saludo.
Subir
APrieto
#8 por APrieto el 16/05/2020
Me pregunto cómo es que tenéis un oído tan fino para ver que estáis desafinados y tan duro para afinar-
Subir
APrieto
#9 por APrieto el 16/05/2020
Si la guitarra afina correctamente en afinación estándar afinar en DADGAD es muy simple: afinas la 1ª y la 6ª en octava con la 4ª, y la 2ª con la 3ª pulsada en el segundo traste. Se hace fácilmente de oído. El problema de desafinación viene (o puede venir) de que tanto la 1ª como la 2ª y la 6ª quedan más flojas respecto a las otras dos que mantienen la afinación estándar. Ten en cuenta que cuando pones un acorde vas a aplicar con los dedos la misma presión en las cuerdas, tanto en las que están con la afinación estándar como en aquellas en las que bajaste un tono, y en estas últimas, como están más flojas, notarás que desafinan.
Tienes que usar calibres más gruesos para la 1ª y 2ª, y tal vez la 6ª para que haya una tensión uniforme en todas las cuerdas.
Un saludo.
Subir
twang1
#10 por twang1 el 16/05/2020
Vaya... creo que se borró mi respuesta. Mi problema es que tengo que ejercitar el oído a la hora de afinar de oído y con armónicos. He tirado toda mi vida con afinadores y tal vez ahora soy mucho mas exigente. Tengo atravesada la nota SI de la segunda cuerda. Será paciencia y oído...

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo