Afinadores: ¿afinador de guitarra "a secas", afinador cromático, o afinador por ordenador?

tech4ppc
#1 por tech4ppc el 20/07/2008
Hola, estoy adquiriendo conocimientos y equipo.
Me preocupa que cuando llegue mi guitarra, ésta esté desafinada y desconocer cómo ponerla a punto.
Esto supondría un retraso insoportable :p a la hora de empezar a practicar... cosa que tengo pensado hacer en cuando la guitarra llegue.

Estoy leyendo por el foro cosas sobre afinar octavas, pedaleras, amplis... Por otro lado, en las tiendas veo 2 tipos de afinadores y no sé cuál convendría para un guitarrista nobel como yo y/o una guitarra de gama "más bien baja" (comparada con los pepinos que tenéis por aquí).

Mis dudas son:
1. ¿Qué diferencia hay entre *Afinadores de guitarra "a secas" y *Afinadores cromáticos.
2. ¿Son fiables los "afinadores" por ordenador?
3. ¿Necesito algún conector especial para enchufar la guitarra a la entrada del ordenador? ¿Bastaría con utilizar un micro conectado al ordenador?
4. Si el micro que tengo conectado al ordenador resulta ser una birria (como son casi todos los micros para ordenador-skype), ¿La afinación se resentiría? ¿Un micro normalillo tirando a malo bastaría para efectuar este procedimiento?
5. Dadas mis características y las de mi futuro equipo (Epiphone SG G-400), ¿Bastaría este afinador: HARLEY BENTON GT6/200 - Thomann Cyberstore Español??

Un saludo
rock and roll!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 21/07/2008
Ese afinador te va a quedar bien, solo conectas tu guitarra y listo para afinar siguiendo los leds segun la cuerda que toques...

Como mencionas hay afinadores como de silbato que te pueden dar la afinacion de la quinta cuerda o venir para cada una de las cuerdas, esta el de diapason, que solo te sirve para afinar la quinta cuerda, otros electronicos que te van dando el sonido ya sea cormatico o por cada cuerda, en estos casos tienes que usar tu oido y no son recomendables para cuando empiezas o no tienes mucha experiencia...

La desventaja que puedes tener con el afinador para la computadora es que solo lo podras usar ahi...
Subir
rikstyle
#3 por rikstyle el 21/07/2008
yo tengo uno como este

HARLEY BENTON GT10 - Thomann Cyberstore Español

ami me va bien :P


Rik
Subir
Bitelino
#4 por Bitelino el 21/07/2008
Para empezar, y si no vas a entrar en quintar la guitarra, con un afinador "a secas" es suficiente, el cromático además sirve para el quintado de la guitarra, en cuanto a los de ordenador, cualquiera te sirve, pero "lógicamente" necesitas el susodicho.
Subir
malinga_rock
#5 por malinga_rock el 21/07/2008
si queres uno para la pc avisame y te mando :ok: solo nescesitas un microfono en la pc, yo uso el de la camarita y va barbaro
Subir
tech4ppc
#6 por tech4ppc el 21/07/2008
Gracias por vuestras respuestas amigos. Estoy deseando que llegue mi guitarra para poner en práctica todo lo que estoy leyendo.

Malinga_Rock, me interesa tener también afinadores de pc. ¿Cuál me recomiendas?
Subir
malinga_rock
#7 por malinga_rock el 21/07/2008
la verdad que solo conosco uno (el que uso) y esta bastante bueno, tiene muchas afinaciones y a mi oido afina bien, si queres pedime que te lo mando
Subir
Adrifersa
#8 por Adrifersa el 21/07/2008
yo para PC te recomiendo el "APguitar tuner", que es gratuito, tiene muchas afinaciones y además es muuuuuuy fácil de usar:

Descarga: APGUITAR TUNER - Guitarristas.Info
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 21/07/2008
KORG CA30 - Thomann Cyberstore Español este es el mio, bueno bonito y barato, y resistente a golpes (a mi se me ha caido ya unas cuantas veces y es como un nokia, se desarma pero aguanta el cabron xDD)
Subir
malinga_rock
#10 por malinga_rock el 21/07/2008
adrifersa escribió:
yo para PC te recomiendo el "APguitar tuner", que es gratuito, tiene muchas afinaciones y además es muuuuuuy fácil de usar:

Descarga: APGUITAR TUNER - Guitarristas.Info


ese es el que decia, no me acordaba que lo habia bajado de acá

Suerte
Subir
Adrifersa
#11 por Adrifersa el 21/07/2008
kambor escribió:
KORG CA30 - Thomann Cyberstore Español este es el mio, bueno bonito y barato, y resistente a golpes (a mi se me ha caido ya unas cuantas veces y es como un nokia, se desarma pero aguanta el cabron xDD)


yo tengo ese, pero el gris, el que es más barato, jejeje. Y... si, son resistentes... rozando lo indestructible... jeeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo