Afinaciones Bajas Y Puentes Flotantes

arturider
#1 por arturider el 27/02/2008
Holas! Mi pregunta consiste en que quiero usar afinaciones en Drop D, Drop C o C# e incluso Drop B como los de slipknot. Pero como tengo puente flotante en mi rg:|, pues mi duda es que si al poner un juego de cuerdas mas grueso que el del 0.09 (no se si un 0.11 o superior viene bien:no_lo_se:) tengo que apretar o aflojar los muelles de atras de la guitarra que unen el puente con el cuerpo o si tambien tengo que tocar el alma, cosa que no me atrevo. Saludos y gracias de antemano! :ok::saludo:
Subir
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 27/02/2008
eso va en la relacion de la tension,piensa que a calibre mas grueso puedes afinar en notas mas bajas teniendo la misma tension,
te recomiendo para eso un 0.11 y para afinaciones en do o do sostenido un 0.12
Subir
azpeitirock
#3 por azpeitirock el 27/02/2008
Los muelles es casi seguro que los tengas que tocar. Lo del alma no se puede afirmar asi como asi, pero si el cambio de afinación es permanente llevalo a un buen luthier para que le lo ajuste definitivamente y listo.
Subir
billy beer
#4 por billy beer el 27/02/2008
si, tienes que usar cuerdas mas gruesas como dijo tony, y si, luego tendrias que ajustar los resortes a la nueva tension, incluso hacer un ajuste de la entonacion, algo medio fastidioso, pero nada complicado
Subir
arturider
#5 por arturider el 27/02/2008
Gracias por los consejos. Principalmente no se... no seria un cambio de afinacion permanente sino para cuando apetezca, porque siempre tengo la guitarra en la afinacion standard E. La pregunta que aun no he conseguido explicar totalmente es que dandose mi caso (el de que no va a ser una afinacion permamente sino que va a estar en continuo cambio), ¿se podria o seria factible hacer una ajuste medio con respecto a las afinaciones que voy a usar, influyendo lo que seria el ajuste de los muelles y el grosor de las cuerdas mas apropiado para tener esa versatilidad que busco con las afinaciones?

No se si me entendeis porque igualmente me enrrollo un poco, pero si no lo pregunto, no lo soluciono.

Gracias nuevamente y saludos.

Por cierto hera666 yo tambien soy de tu pais! xD.
Subir
billy beer
#6 por billy beer el 27/02/2008
bueno artur, a mi tambien me gusta cambiar de afinaciones, pero con un puente flotante es medio complicado. yo tambien tengo una guitarra con floyd rose, y con cuerdas .10 se puede llegar hasta un tono mas grave sin hacer mayores ajustes si no va a ser permanente. lo malo es que no puedes cambiar tan rapido la afinacion como se hace con una de puente fijo, pero si se puede. de hecho yo lo hago de vez en cuando.
Pero si le pones cuerdas de mayor grosor como .11 o .12 no creo que la puedas afinar en standard E, seria demasiada tension (aunque nunca lo he hecho)
Subir
arturider
#7 por arturider el 27/02/2008
Ese era el tipo de respuesta que necesitaba! :ok: Simplemente lo que queria explicar, y ahora lo repito de forma menos compleja, es tener un abanico de afinaciones que me abarquen desde E hasta B como muy grave y poco utilizable. Gracias Hera666! :saludo:
Subir
billy beer
#8 por billy beer el 28/02/2008
entonces debes comprarte una 7 cuerdas! yo tengo una, pero de gama baja. espero pronto poder comprar una buena, me gusta la shecter Jeff Loomis signature model.
Subir
arturider
#9 por arturider el 28/02/2008
No creo que sea la mejor idea porque supone meterme en un gasto mayor del que busco, ya que solo estaba dispuesto a ahorrar y vender unas cosas para tener dinero y gastarlo si acaso en una ibanez at300. Pero como estoy recibiendo mails de las tiendas online a las que pregunte diciendome que no va a poder ser pues nada... creo que una opcion seria el tremol-no del que hable hace tiempo en un post junto al tremsetter. Saludos :ok::saludo:
Subir
cagum deu
#10 por cagum deu el 04/03/2008
O sea...recomendais cuerdas 0.11 para tocar en D (toda la guitarra bajada un tono)??
Yo siempre he usado 0.10 hasta ahora, que quisiera probar un calibre mas grueso pero no lo tengo claro con el rollo de tener que llevar la guitarra a un taller para ajustar el Floyd rose...
Gracias!!
Subir
diegopg
#11 por diegopg el 04/03/2008
Ponle mas muelles al Floyd , y un caliber mas grueso de cuerdas
Subir
arturider
#12 por arturider el 04/03/2008
Wow esa opcion si me gusta diego! :ok: lo que pasa es que trae 3 y uno de repuesto que podria ponerselo pero de 2 en 2 a cada lado. ¿Si tiene mas tension el puente por los muelles es posible que hacer bendings cueste?
---------------------------------
Por cierto, en caso de poner un 0.10 o 0.11 en la guitarra con un muelle mas para tocar 1 semana como mucho asi... ¿Podria sacarle el muelle que le añado al puente y ponerle las cuerdas del 0.09 que uso sin ocurrir nada ni alterar el comportamiento de la guitarra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo