Calibres para afinaciones Drop B y Drop C

jlolivares
#1 por jlolivares el 09/12/2011
Eh escuchado que debes de comprar cuerdas de diferentes calibres para diferentes afinaciones pero no entiendo muy bien eso. Por lo regular compro cuerdas Ernie Ball 8/38 pero no se si me son utiles para afinaciones en Drop B y Drop C.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
krøsh
#2 por krøsh el 09/12/2011
Con ese calibre de cuerdas imposible, son finisimas, yo por lo menos nunca probe unas tan finas, para drop B/C yo intentaria buscar 10/55 por lo menos, vas a notar una gran diferencia... :D



Un Saludo.
Subir
1
insanebrain
#3 por insanebrain el 09/12/2011
Hace un tiempo toque en drop c# con unas ernie ball 0.46-0.9 hibridas, y la verdad sonaba bastante aspero y profundo, pero por ahi producia trasteos, quitandole sustain, asi q te recomendaria algo mas "contundente", como te recomienda el amigo krosh.
Subir
Heive
#4 por Heive el 09/12/2011
Yo tocaba en un grupo con esa afinacion y usaba un set que hay de dunlop de wylde 10-60
Subir
jlolivares
#5 por jlolivares el 09/12/2011
Muchas gracias a todos, me es de mucha ayuda! :)
Subir
fb.100002723976987
#6 por fb.100002723976987 el 05/01/2012
mmm ps mira creo que para drop b te bendria bien un calibre 13 o 12 , calibres gruesos para que no traste ya que como con esta afinacion quedan muy sueltas las cuerdas nesesita cuerdas gruesas para que aya tencion y no traste , aunque tambien si tu lira tiene puente flotante puedes alzarlo y meterle cuerdas menos gruesas , yo e metido cuerdas incluso del 9 y me gusta como suenan algunas cuedas , aunque con esta afinacion te quitara agudos , y si tocas algun solo , no se sentira con power jaja, eso es lo malo del drop b , bueno en cuanto en drop c , te bendrian bien unas de calibre 11 o 12 si lo prefieres . aaa y si vas a cambiar afinacion y por lo tanto tambien cuerdas a tu guitarra , te recomiendo que le ajustes el alma a tu lira para contrarestar la tencion que te crearan las cuerdas gruesas , acabo de ver un video aqui en el foro , revisa.

bueno ya te eche la mano , HAORA QUISIERA VER SI ME ECHAN UNA A MI , ES QUE TENGO UNA DUDA .........

BUENO YO SEGUIDO AFINO MI LIRA EN DROP B , PERO COMO MENCIONABA , ESTA AFINACION ROBA AGUDOS ,Y ESO ME ENCABRONA , YA E AFINADO MI LIRA EN ESTA AFINACION CON CUERDAS DE CALIBRE 9 , 10, 11 , 12 Y 13 SIN QUE TRASTEE , ME GUSTA COMO SUENAN LOS GRABES DE CUERDAS 6 Y 5 CON CALIBRE 12 , LAS CUERDAS 3 Y 4 CON CALIBRE 11 Y LA 1 Y 2 CON CALIBRE 9 . BUENO ESTOY PENSANDO CONFIGURAR LOS CALIBRES A COMO ME GUSTAN EN CADA CUERDA COMO YA EXPLIQUE . PERO MI DUDA ES :::: ¿SE PUEDE HACER ESTO ?
¿NO SE VA HACIA ARRIVA LA AFINACION EN LAS CUERDAS MAS GRUESAS (6 Y 5 ) ?

¿LES PARECIO LARGA MI RESPUESTA ? JAJAJA SI VERDAD JAJA
BUENO ESPERO QUE ALGUIEN ME AYUDE SALU2.
Subir
4c1d-N2O
#7 por 4c1d-N2O el 05/01/2012
#1 yo para Drop C uso 10/52 y mas que contento.

#6 la tension de las cuerdas y su grosor hacen que haya mas o menos tensión también en el mástil, pero para afinaciones mas bajas, lo que puedes hacer es probar la configuración que te gusta, no pierdes nada probando.
Subir
imix
#8 por imix el 05/01/2012
Yo para drop B te recomendaria 0,11 o mejor o,12
Subir
bon4ever
#9 por bon4ever el 05/01/2012
si sirve de algo, tengo una guitarra en C (sin drop) y utilizo 12-52. Un poco pesadas las cuerdas al principio pero un vez te acostumbras suena muy bruto!
Subir
fercho
#10 por fercho el 22/09/2015
yo creo que pudiesemos utilizar el calibre .12 para drop si y drop A
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo