afinacion grave!!! Death metal!!!

#37 por masacre222x el 13/12/2010
Buena pregunta amigo!!!
TE contaré mi experiencia, veras a mi también me mola mucho el rollo del death metal y el Goregrind, y te topas con el rollo de las afinaciones, las cuerdas, el calibre, el ajuste, para tocar covers de At the gates (muy buena banda) o Carcass que ambos tocan en Si B.
Verás no hace mucho vi en el foro un post donde se daban los calibres de cuerdas para cada afinación y para B tienes entre un juego de cuerdas del .13 al .60 o uno del .12 al .56 aproximadamente,
yo (en mi experiencia personal, porque toco en una banda de Death y utilizamos la B como nuestro estándar) compré un juego de cuerdas para una guitarra de 7 cuerdas que seria B E A D G B E , y para afinar tu guitarra en B estándar sería
B E A D F# B , asi que si compras un juego para una de 7 cuerdas
te guardas la primer cuerda que sería la del .10 masomenos, y el resto lo utilizas para afinar, y verás ahora te explico lo de la tensión:
Verás en un calibre asi de grueso tocar en E trozaría por completo tu mástil, pero ya que la afinación es grave, se va ir reduciendo la tensión conforme agregues bemoles (bajes de tono) a tu afinación, y es por eso q NO SE TROZARIA TU MÁSTIL SI UTILIZAS ESE CALIBRE AFINADO EN SI "B".
solo que eso si tendrás que acostumbrarte a la tensión nueva de las cuerdas ya q son bastante mórbidas XD asi que ejercitarás mucho tu fuerza XD igual puedes aflojar ligeramente los muelles del puente para q esten un poco más sueltas pero OJO, por que puede trastear XP
espero que mi respuesta te ayude :D!!!
y recuerda
para tonos graves cuerdas gordas, y no gordas... GORDAS!!!! XD
Subir
#38 por hipoxia el 22/08/2011
Bien reabro este post para haCeros una pregunta yo afino en D,y ahora quiero afinar en A,pues bien ¿se puede afinar en A sin cambiar la configuracion de la forma de tocar en D? se que entre algunas formas de afinacion pasa,y me gustaria saber si se puede hacer entre D y A
Subir
#39 por theglassprison el 22/08/2011
hipoxia escribió:
¿se puede afinar en A sin cambiar la configuracion de la forma de tocar en D?

Supongo que por configuración te referirás a la acción, ajuste del puente y demás no? Yo te diría que reajustaras un poco la guitarra, que por poco que sea algo se te desajustará :saludo:.
Subir
#40 por DjentRanAway el 23/08/2011
aqui vengo yo con mi consejo medio malo, afinacion apartir de C requiere al menos cuerdas 0.12 al 52, yo en una de mis guitarras tengo drop C con cuerdas del 0.13 al 0.56 y aun asi se sienten algo flojas y eso que es escala 25.5 en su defecto si no quieres irte a las 7 cuerdas ve a las baritonas, te daran resultados buenisimos en afinaciones graves

fuera de contexto lo anterior, ahora, depende de tu guitarra, pero lo que toca de fijo va a ser un quintado o cambiar en extremo calibre de cuerdas para compensar la des tension

El único pacto de caballeros que conozco, es, que si te vas con mi mujer, la parte de atrás, es solo mía.

Subir
#41 por hudson_core el 21/07/2012
Alguien me puede decir como ecualizar el amplificador,pedal y guitarra para tocar death core! el pedal es un metal zone mt-2, el amplificador randall rx15m y una guitarra cort porfa que afinacion lleva?
Subir
#42 por Javier Ignacio el 29/08/2014
Yo afino en A (La), para eso tengo una guitarra calibrada para esta afinacion, mi guitarra es una Salmath modelo Lucifer, uso cuerdas 014 o tambien me ha servido usar un set de 7 cuerdas y usar las 6 mas graves.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo