Afinacion grave! Death metal!

masacre222x
#37 por masacre222x el 13/12/2010
Buena pregunta amigo!!!
TE contaré mi experiencia, veras a mi también me mola mucho el rollo del death metal y el Goregrind, y te topas con el rollo de las afinaciones, las cuerdas, el calibre, el ajuste, para tocar covers de At the gates (muy buena banda) o Carcass que ambos tocan en Si B.
Verás no hace mucho vi en el foro un post donde se daban los calibres de cuerdas para cada afinación y para B tienes entre un juego de cuerdas del .13 al .60 o uno del .12 al .56 aproximadamente,
yo (en mi experiencia personal, porque toco en una banda de Death y utilizamos la B como nuestro estándar) compré un juego de cuerdas para una guitarra de 7 cuerdas que seria B E A D G B E , y para afinar tu guitarra en B estándar sería
B E A D F# B , asi que si compras un juego para una de 7 cuerdas
te guardas la primer cuerda que sería la del .10 masomenos, y el resto lo utilizas para afinar, y verás ahora te explico lo de la tensión:
Verás en un calibre asi de grueso tocar en E trozaría por completo tu mástil, pero ya que la afinación es grave, se va ir reduciendo la tensión conforme agregues bemoles (bajes de tono) a tu afinación, y es por eso q NO SE TROZARIA TU MÁSTIL SI UTILIZAS ESE CALIBRE AFINADO EN SI "B".
solo que eso si tendrás que acostumbrarte a la tensión nueva de las cuerdas ya q son bastante mórbidas XD asi que ejercitarás mucho tu fuerza XD igual puedes aflojar ligeramente los muelles del puente para q esten un poco más sueltas pero OJO, por que puede trastear XP
espero que mi respuesta te ayude :D!!!
y recuerda
para tonos graves cuerdas gordas, y no gordas... GORDAS!!!! XD
Subir
Cadaver
#38 por Cadaver el 22/08/2011
Bien reabro este post para haCeros una pregunta yo afino en D,y ahora quiero afinar en A,pues bien ¿se puede afinar en A sin cambiar la configuracion de la forma de tocar en D? se que entre algunas formas de afinacion pasa,y me gustaria saber si se puede hacer entre D y A
Subir
theglassprison
#39 por theglassprison el 22/08/2011
hipoxia escribió:
¿se puede afinar en A sin cambiar la configuracion de la forma de tocar en D?


Supongo que por configuración te referirás a la acción, ajuste del puente y demás no? Yo te diría que reajustaras un poco la guitarra, que por poco que sea algo se te desajustará :saludo:.
Subir
DjentRanAway
#40 por DjentRanAway el 23/08/2011
aqui vengo yo con mi consejo medio malo, afinacion apartir de C requiere al menos cuerdas 0.12 al 52, yo en una de mis guitarras tengo drop C con cuerdas del 0.13 al 0.56 y aun asi se sienten algo flojas y eso que es escala 25.5 en su defecto si no quieres irte a las 7 cuerdas ve a las baritonas, te daran resultados buenisimos en afinaciones graves

fuera de contexto lo anterior, ahora, depende de tu guitarra, pero lo que toca de fijo va a ser un quintado o cambiar en extremo calibre de cuerdas para compensar la des tension
Subir
hudson_core
#41 por hudson_core el 21/07/2012
Alguien me puede decir como ecualizar el amplificador,pedal y guitarra para tocar death core! el pedal es un metal zone mt-2, el amplificador randall rx15m y una guitarra cort porfa que afinacion lleva?
Subir
Javier Ignacio
#42 por Javier Ignacio el 29/08/2014
Yo afino en A (La), para eso tengo una guitarra calibrada para esta afinacion, mi guitarra es una Salmath modelo Lucifer, uso cuerdas 014 o tambien me ha servido usar un set de 7 cuerdas y usar las 6 mas graves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo