Dudas sobre afinacion grave

ernesto911
#1 por ernesto911 el 10/02/2011
que tal,
quisiera saber que tipo de guitarras son buenas para afinar grave (un tono abajo o hasta 2 tonos abajo.). yo tengo una guitarra behringer imitacion de stratocaster, y la verdad no afina bien con afinaciones graves :(, sobre todo con las cuerdas mas gruesas, por lo que me gustaria saber que tipo de guitarras son mejores para afinaciones graves. e incluso habia leido que ciertas gibson les paul no eran apropiadas para afinar grave.
¿como saber o cuales son las mejores guitarras para afinaciones muy graves??
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Litrucci
#2 por Litrucci el 10/02/2011
No estoy seguro de que haya guitarras que sean especificamente para afinar grave (Que tengan un sonido grave es otra cosa).
Creo que deberias considerar factores como el calibre de las cuerdas y un buena calibrada dependiendo de tu afinación.

Saludos.
Subir
krøsh
#3 por krøsh el 10/02/2011
Hombre lo ideal seria que fuese con puente fijo, y luego tambien hay un tipo de guitarras llamadas baritonas, estas tienen una escala mayor con lo que no hace falta ponerle unas cuerdas muy gruesas para una afinacion por debajo de lo standard. Aunque realmente bien quintada cualquiera guitarra te vale, yo ahora mismo tengo una ibanez rg de puente fijo(6 cuerdas) en drop A# y tira muy bien.:saludo:
Subir
o37
#4 por o37 el 10/02/2011
las guitarras barítono son guitarras con la escala mas larga que tienen una afinación más baja.
Seguro que en el foro alguien te informará mejor que yo, pero creo que si cambias la afinación debes quintar la guitarra.
Usa el buscador que seguro que encuentras informacion
Un saludo
Subir
David
#5 por David el 10/02/2011
En principio cualquier guitarra vale. Ahora, hay que usar los calibres de cuerdas correctos y tener en cuenta que a una strato, por ejemplo, no le pega mucho el estar afinada grave (aunque por poderse hacer se puede)
Subir
Jack  Snow
#6 por Jack Snow el 10/02/2011
Bueno, en una guitarra normal, si afinas dos tonos más abajo (sin cuerdas de calibres monumentales) la tensión de las cuerdas as queda reducida a (para mi gusto) una miseria... La opción de las guitarras barítono es la óptima (alcanzando hasta las 30 pulgadas y media de escala), además de haber cuerdas de calibres de hasta 0.17... No sé realmente como reacciona una guitarra normal ante estos calibres, la verdad...
Perdona la parrafada, pero en Internet (en la Wiki) poca información hay de las guitarras barítono :saludo:
Subir
gabirus
#7 por gabirus el 11/02/2011
yo creo que si buscas un sonido bien bajo (grave) las les paul son ideales, no es que sean especialmente para eso pero se ajustan a esas necesidades muy bien ya que de por si tienen un sonido bastante mas gordo que otras guitarras.
yo tengo una gibson les paul standard (solida) calibrada en re con encordado 0.11 y no sabes como suena!! la saco por un marshall VS102R y sin dudas te vuela la cabeza.

claro que por supuesto la guitarra tiene que estar correctamente calibrada en esa afinacion si la tenes en (mi) 440 no podes bajarla asi de una sin haberla calibrado, no te va a sonar!
Subir
Aerodyne
#8 por Aerodyne el 11/02/2011
Hola compañero, yo tengo una behringer el toro, y a veces toco en drop c... Lo primero las cuerdas 11 como minimo ( yo uso ernie ball 11-52), luego cambie los muelles del tremolo por los mas duros que encontre unos boston sp60, (aunque puedes dejar el puente fijo calzandolo con una madera), y por ultimo cambie la cejuela por una de grafito. Con eso la afinacion mejora bastante... Pero otra cosa es el ajuste, hay que quintar, la accion queda algo alta y la sexta trastea al aire si le pegas fuerte, aunque con la distorsion apenas se nota...
Si no eres muy exigente cualquier guitarra bien ajustada puede llegar a c, pero si buscas calidad o algo mas grave tipo en A o en B yo miraria una baritono escala 27"...
Subir
ernesto911
#9 por ernesto911 el 11/02/2011
pues ya ajusté un poco el puente, mejoró pero aun así tiene fallas en la afinacion, yo quisiera afinar en do con más presicion:
1- re
2- la
3- fa
4- do
5- sol
6- do
Subir
Aerodyne
#10 por Aerodyne el 11/02/2011
Fijate en la cejuela si has puesto cuerdas mas gordas tendras que comprobar que tienen espacio suficiente para que no queden encalladas a presion y poder afinar bien , con un pequeño limado bastara, de todas maneras cambiala porque las de la behringer son plastico malo y no van ni encoladas ni nada asi que es cambiar una por otra, una de hueso no te costara ni 3 E...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo