Accion baja

holyhop
#1 por holyhop el 23/01/2012
Buenas chicos, tengo una acustica fender y resulta que la accion de las cuerdas esta bastante baja entonces, si toco la cuerda un poco fuerte ya me trastea. El alma pienso que esta bien calibrada he medido la sexta cuerda en el traste 12 y esta aproximadamente a 1.5mm pienso qe esta bastante bajo y x eso pasa esto.
Como deberia subir la accion de las cuerdas¿?

Gracias chicos
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
miaomiao
#2 por miaomiao el 23/01/2012
#1
la cuerda mi,
te trastea en que taste?
la accion de 1.5 esta al 12 tase de que cuerda?
Subir
holyhop
#3 por holyhop el 23/01/2012
Dije en la sexta cuerda, y me trastean sobre todo las cuerdas 6 5 4 y los trastes son varios, pero solo al tocar la nota algo fuerte, cuando ams se nota son en los acordes. Y tenia entendido qe en el traste 12 de la sexta desde la cerda al hueso del traste deberian haber entre 2,5 3 mm mas o menos, eso es lo normal. Por eso quiero saber como subir la accion.
Subir
holyhop
#4 por holyhop el 24/01/2012
Nadie me pude ayudar porfavor?
Subir
blues000
#5 por blues000 el 24/01/2012
miaomiao escribió:
Como deberia subir la accion de las cuerdas¿?


Si quieres subir la acción creo que vas a tener que cambiarle el puente a la guitarra. Las Fender, al menos la CD140, venían con un puente de repuesto. Si no lo tienes, no es una pieza difícil de conseguir.

No sé si te será de ayuda pero echa un vistazo a este enlace:
https://www.guitarristas.info/foros/cambiar-puente-electro-acustica/103424
Subir
holyhop
#6 por holyhop el 24/01/2012
Si tengo la CD140CE Y no... no me viene selleta de repuesto (creo es que esto a lo que te refieres, no?) De todos modos es de plastico y escuche que se podia ganar mejor sonido con uno de un material qe la verdad no se de que tipo es, pero no se si solo podre hacer eso x mi cuenta, nunca hice nada asi. :)
Subir
holyhop
#7 por holyhop el 24/01/2012
Nose si cambiar el punte entero sera la solucion, solo quiero subir unos milimetros las cuerdas. Ademas la guitarra es nueva esta impecable.
Crees qe haciendo otra selleta o poniendole algo debajo para realzarla un poco servira?
Subir
blues000
#8 por blues000 el 24/01/2012
#7
Sí, me referías sólo a la selleta del puente (no recordaba el nombre de esta pieza)

Tengo la misma guitarra que tú. Le cambié (mejor dicho, me cambiaron) la selleta del puente cuando la guitarra estaba recién comprada pero a diferencia de la tuya se hizo para bajarle la acción. Bueno, en realidad se volvió a colocar la misma selleta tras haberla rebajado un poco. El trabajo me lo hizo un gran amigo que no es luthier pero sí tiene buena mano para el ajuste de guitarras.

Aquí hay un vídeo de Frasco sobre como hacerlo:
https://www.guitarristas.info/foros/ajustar-selleta-espanola-video/40273

La guitarra venía con una bolsita con la llave del alma, una selleta y un pirindolo donde se sujetan las cuerdas (tampoco recuerdo el nombre de esta pieza) de repuesto.

Asegúrate de que te molesta ese pequeño trasteo, pero si es así no tengas miedo a cambiar (o pedir que te cambien) lo que sea necesario. A ver si alguien más entendido te contesta y puede aportar una solución más fácil que el cambio de selleta.
Subir
holyhop
#9 por holyhop el 24/01/2012
Si si el traste es muy molesto. Sobre todo cuando toco acordes donde el rasgueo es ams fuerte suenan los acordes a trasteo. Es muy desgradable para el oido, ademas qe la sexta cuerda esta a 2 mm en el traste 12 y eso es poco.
Lo que si me venia era una tira de plastico blanco qe no tengo ni idea de para que sirve, es finita de 0,5mm aproximado de groso y de ancho 2 mm y de largo 8,5 cm. Nose si quiza sea para ponerla debajo de la selleta, es que es extraño :S
Subir
blues000
#10 por blues000 el 24/01/2012
holyhop escribió:
Lo que si me venia era una tira de plastico blanco qe no tengo ni idea de para que sirve, es finita de 0,5mm aproximado de groso y de ancho 2 mm y de largo 8,5 cm. Nose si quiza sea para ponerla debajo de la selleta, es que es extraño :S


No lo sé. De todos modos,la selleta que venía con la mía creo que será fácil de conseguir. Es una mera pieza de plastico con un acho entre 0,6 y 0,8 mmm (es más ancha en uno de sus extremos, el que corresponde a las cuerdas de calibre más grueso) y 7,5 cm de largo.

A ver si con tanto subir el post, nos lee alguno de los que entiende de luthería y te echan una mano.
Subir
holyhop
#11 por holyhop el 24/01/2012
Jajajajaja Pues si la verdad. De todos modos tenia pensado cambiar la selleta por una que no sea de plastico, me han dicho que ganas calidad en el sonido. Las otras la verdad no se de que material son, creo que intentare hacer eso hare una mas alta y si veo que puedo bajarle un poco la accion se la voy bajando muy poco a poco para que no llegue a trastearme.
Esque sino no se que hacer... Viene demasiado baja es extraño :(
Subir
frasco
#12 por frasco el 24/01/2012
Compañero:
importantisimo conocer otros detalles y otros ajustes de la guitarra para tomar la decisión.
¿que relieve tiene el mástil?

¿Te suena el trasteo sobre el traste 10-12 en adelante o solo en acordes abiertos y/o con la sexta al aire?

Supongo que eres guitarrista experimentado en tocar con acústica y descartamos que sea por culpa de una mala técnica, pero no obstante hay que saber cómo, dónde y cuando se producen los trasteos para tener la certeza de que subiendo la acción desde la selleta se te va a solucionar, de lo contario solo ganaremos incomodidad y seguiremos con el problema.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo