Accion alta o accion baja

castleotto mod
#1 por castleotto el 08/05/2012
He leído en varios sitios ya que esa búsqueda por tener una altura de cuerdas lo mas baja posible es realmente un error.
Que la mejor accion es la mas alta con la que nos sintamos cómodos, que así es como se consigue el "mejor" sonido, el mayor sustain, etc..
Que realmente los guitarristas suelen comenzar a tocar con a accion baja por que al principio es mas cómodo. Pero,que la tendencia es a subir la accion a medida que las capacidades de cada uno mejoran.
A mi me parece que tiene sentido, la verdad,

Que opináis ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Diego Santiago
#2 por Diego Santiago el 09/05/2012
Yo la prefiero lo mas baja mientras no trastee :B
aunque tu teoria plantea que uno pueda mejorar ... me imagino que John Petrucci tendria una accion de los cojones xDDDDDDDDDDD
Subir
rafaperry
#3 por rafaperry el 09/05/2012
personalmente me gusta una accion no tan baja, he probado la accion muy baja y me parece una sensacion no muy comoda, aparte de que se pierde un poco de tension q se requiere para que suene bien la guitarra, lo importante es conseguir el equilibrio perfecto, una accion muy alta tambien tiene muchos puntos en contra: desafinacion, incomodidad, desgaste
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 09/05/2012
Diego il'Gatto escribió:
aunque tu teoria plantea que uno pueda mejorar

ya digo que la teoria no es mia, la he leido en algujna revista y en foros de internet

rafaperry escribió:
lo importante es conseguir el equilibrio perfecto

por supuesto

rafaperry escribió:
una accion muy alta tambien tiene muchos puntos en contra: desafinacion, incomodidad, desgaste

hombre, digo que la mas alta con la que uno se sienta comodo, con lo que la incomodidad no es un punto en contra.
No entiendo por que una accion alta puede traer problemas de afinacion o desgaste, puedes elaborar un poco el comentario?
Subir
rafaperry
#5 por rafaperry el 09/05/2012
desafinacion a lo largo del mastil, al haber mayor distancia entre las cuerdas y el diapason. al presionar se dobla mas la cuerda y se sale un poco de tono, por cierto un punto a favor de la accion alta es que es mejor para tocar slide
Subir
combing7
#6 por combing7 el 09/05/2012
Te adjunto el hilo de Frasco, aunque es probable que ya lo hayas visto ;)

https://www.guitarristas.info/foros/despelothier-habla-altura-ideal-cuerdas/188340

Tiene mucha razón.
Saludos compis!
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 09/05/2012
Yo personalmente siempre le he buscado lo más baja sin que llegue al trasteo... y si la levanto me cuesta más tocar algunas cosas. Aun no encuentros motivospara tener que subirla si no trastea.
Subir
castleotto mod
#8 por castleotto el 10/05/2012
#6 Si, lo he visto esta muy bien. Creo que, estando relacionado, no trata el mismo tema que aqui.
#5 no se me habia ocurrido, investigare un poco el tema, gracias por el comentario.
MC_kleud escribió:
Aun no encuentros motivospara tener que subirla si no trastea.

en el articulo que lei ( a ver si lo encuentro por internet para enlazarlo) decian que con accion algo mas alta se consigue mas sustain y tono mas "limpio", eso son los motivos teoricos para querer subir algo la accion. yo la verdad es que soy bastante principiante, con lo que de momento no me planteo subirla :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo