Acaso el blues ha muerto?

Marco Mares
#25 por Marco Mares el 24/02/2009
:D
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Blues mexicano
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
koyuki
#26 por koyuki el 25/02/2009
jajajaja al parecer el blues sigue bien vigente si tomamos este hilo como encuesta en tan solo dos dias que propuse el tema ya tenemos 3 paginas llenas de diversas opiniones, en un momento si me preocupe, me senti nostalgico gracias a la muerte de un musico de blues local, no era conocido ni en mi propio pais pero defendio y toco blues hasta el ultimo de sus dias, siempre me ha gustado el blues y he tratado de mantenerme al tanto de la evolucion del genero, hace unos 10 años busque en la web artista contemporaneos de blues y encontre alguno entre los que sobresalian los KWS, jhon mayer, jhonny lang, etc, etc, ahora al buscar lo mismo encuentro los mismos nombres y reducido, es decir si antes encontre 15 ahora solo 6 nombre que supuestamente hacian blues y me preocupo, por eso puse en la palestra este tema y haber si de paso saltaba un nombre de alguien no concido, aunque todavia no veo el musico que vuelva a poner en voga a este genero sera de esperar que como con SRV alguien toque para el artista pop mas popular un solo de blues en algun video jajajajajajaja
Subir
jethro
#27 por jethro el 25/02/2009
Mira, creo que Roben Ford sigue sacando discos, Budy Guy, Robert Cray, (aunque ya con sus añitos)entre los actuales me quedaría con La Vargas Blues band, y con un guitarrista descubierto por mí hace poco que se llama Michael Bourke (creo) cuyo disco Iron Man lo sacó en el 2008. Luego tienes que ver los festivales de blues que se organizan anualmente en multitud de ciudades, quizás los interpretes son desconocidos para el gran público pero, el blues exisirá siempre que haya alguien dispuesto a escucharlo y fomentarlo.
Subir
hardrockalelulla
#28 por hardrockalelulla el 25/02/2009
supongo que si habrá pero que como esa música no es muy escuchada ahora pues no se conocen. Como con el glam metal que tuvo sus años pero ahora si no conoces bien el género no sabes que sigue habiendo buenos grupos.
Hace un par de años estuve en un concierto de blues pero no recuerdo el nombre del grupo, era habana blues o algo así,son españoles pero no estoy seguro del nombre.
Subir
moendo
#29 por moendo el 26/02/2009
Concuerdo con muchos de los que aquí están...

Mientras en mí exista la esencia que BB King o el blues de Jimi Hendrix, o por qué no? Eric Clapton siga en mí, el blues estará vivo.


Solo cuando me canse de sentir ganas de cantar el blues que salga de adentro, habrá muerto.



Larga vida al blues y todos sus géneros descendientes
Subir
mctell
#30 por mctell el 05/03/2009
John Mayer parece estar tomándose la música más en serio y desde que es amigo de Clapton hace cosas interesantes con la guitarra, sobretodo blues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo