El aborto

zé rovira
#97 por zé rovira el 04/03/2009
a mí me parece que cada cual haga lo que le dé la gana, si uno cree que abortar es malo... simplemente que no aborte.

Pero hay casos en los que es casi imperativo (violaciones....etc).

Respecto a lo que se dice de usarlo como anticonceptivo, creo que eso del aborto es bastante incómodo, doloroso y caro... o almenos alguna de éstas tres características, por lo que creo que los condones siguen saliendo bastante más a cuenta.

Por lo demás, me parece que discutir a partir de qué mes un no nacido es un ser humano es una gilipollez.
Subir
AnGeLaToR
#98 por AnGeLaToR el 05/03/2009
Hoy he visto en la 4 un reportaje en el telediario de un tio que ha llevado a su mujer a abortar a Francia porque aquí había pasado el tiempo permitido para que su mujer pudiera abortar, por lo visto el niño tenía problemas.. en fin, lo curioso del caso que al final sale el hombre diciendo.. "Yo estoy en contra del aborto, pero claro en un caso así.." pero que poca vergüenza!! está en contra del aborto pero cuando le toca a el si, así de falsos son los que están en contra del aborto (cuando les interesa) a mi entender.
Subir
ibanez93
#99 por ibanez93 el 26/04/2009
mnawe escribió:
Dices que fuera de creeencias religiosas??

Perdona pero tu postura es de un fundamentalistas religioso, y parece que tu religión te ha dado un mensaje que sueltas sin pararte a pensar las cosas, porque...

tú no tomas medicamentos, no?

quien eres tú para decidir si vives o mueres?
si tu dios decide que has de morir quien eres para ponerle tú trabas a eso??

Veo que eres bastante joven, pero quizá con los años aprendas a analizar lo que te cuenten y pensar por ti mismo; pues, aunque parezca mentira, es algo muy difícil

Saludos


perdon por haberme demorado tanto en responder pero no habia visto tu mensaje :D

mira, yo siempre me paro a pensar las cosas antes de decirlas, independiente de que sean polemicas o no y curiosamente coinciden con lo que propone la religion catolica, ese pensamiento estaba dentro de mi etica antes de descubrir la religion. y como dije, nadie es juez para elegir si alguien vive o muere.. ¿nombré en alguna parte a dios? pues no, ademas si eres ateo es peor aun ya que le estas privando o quitando el derecho a la vida a alguien inocente y no tendria la posibilidad de volver a vivir por lo que el acto seria mas cruel aun.

y eso de que soy joven... pues si, pero creeme que existen viejos de 50 años con menos cultura y decicion propia que un niño de 7, yo soy totalmente libre y este camino lo escogi bajo mi propia influencia, no soy catolico por que todos lo sean (de hecho soy de los pocos), sino porque yo quiero y ahi esta.
Subir
vereision
#100 por vereision el 27/04/2009
ibanez93 escribió:
perdon por haberme demorado tanto en responder pero no habia visto tu mensaje :D

mira, yo siempre me paro a pensar las cosas antes de decirlas, independiente de que sean polemicas o no y curiosamente coinciden con lo que propone la religion catolica, ese pensamiento estaba dentro de mi etica antes de descubrir la religion. y como dije, nadie es juez para elegir si alguien vive o muere.. ¿nombré en alguna parte a dios? pues no, ademas si eres ateo es peor aun ya que le estas privando o quitando el derecho a la vida a alguien inocente y no tendria la posibilidad de volver a vivir por lo que el acto seria mas cruel aun.




El ser ateo no tiene nada que ver. Yo soy ateo, y defiendo el aborto en algunos aspectos que se han comentado (violación, malformación, peligro, etc). Si la mujero no quiere tener hijo y ha tenido un desliz, o lo mismo para el hombre al dejar embarazada a alguien, que se lo hubieran pensado antes.
Dices que es matar a una persona inocente y defiendes los derechos y tal. Cada año mueren miles de personas en guerras, y la Iglesia no pone el mismo empeño en ir a parar las guerras.
Además, no hables de derechos cuando los católicos dicen que defienden el derecho de religión y lo primero que hacen es bautizar al niño, si ni siquiera le han dejado crecer para ver si quiere ser o no bautizado.
Subir
mane_
#101 por mane_ el 27/04/2009
ibanez93 escribió:
nadie es juez para elegir si alguien vive o muere...


Lo dicho: no tomes medicamentos.

Así, por lo menos, serás coherente.

Saludos!

Siguiendo el hilo, comentar que en mi opinión la ley de aborto que hay en españa es suficiente y no creo que haya que modificarla.
Subir
ibanez93
#102 por ibanez93 el 28/04/2009
mnawe escribió:
Lo dicho: no tomes medicamentos.

Así, por lo menos, serás coherente.

Saludos!



no te voy a responder por que no me dedico a respoder incoherencias... deberias tomarte el medicamento....

vereison, estoy muy de acuerdo contgo en eso de las malformaciones y peligros, pero tuve la suerte de ir a una charla en la que decian que el medico debia buscar la salud de sus pacientes y cuando un ginecologo atienede a una embarazada, pasa ya a tener dos :) si llegan a haber peligros, el medico intenta salvar al que tiene mas posibilidades de vivir, y el otro puede morir en paz, pero eso ya no es aborto, es algo que se llama muerte indirecta :si: yo tenia los mismos pensamientos que tu, pero con esa charla me quedaron cosas mucho mas claras como la que ya dije, eso a lo que te refieres se llama aborto terapeutico, y por lo visto, creo mas conveniente el metodo de la muerte indirecta, despues de todo, se hizo lo que se pudo. en cuanto a lo del bautismo, pues tienes razon, uno no elige ser bautizado, pero si confirmado, y ahi uno se convierte al catolicismo de lleno, el bautismo es como una introduccion y si tu quieres lo tomas o sino lo dejas :D

:saludo:
Subir
carls501
#103 por carls501 el 28/04/2009
yo estoy de acuerdo con al aborto en casos como violaciones o malformaciones que vayan a suponer un peligro, como mas de uno a comentado.

Pero eso de abortar porque me da la gana, o porque tuve un calenton y no me puse el gorrito, y para colmo luego no fui a por la pastilla del dia despues... Que cada uno tome sus responsabilidades. Si hoy en dia se ve alguien en esa situacion es culpa exclusivamente de esas 2 personas.

Por esto mismo, creo que la nueva ley es un desastre, y una manera mas de quitarle responsabilidades a los niños de hoy en dia en vez de enseñarselas.
Otra cagada más, como la ley del menor... en la que tienen la libertad de hacer lo que les plazca escudados en la edad.
Subir
tiofredi
#104 por tiofredi el 28/04/2009
Antes de dar mi opinión reconozco no haber leído el tema entero.
Creo que quien debería de dar una opinión en este tema, como en otros, es quién realmente lo sufre. En este aspecto estoy de acuerdo con la última opinión de CÉSAR, que es cuestión de mujeres, pero voy aún más allá pues ni ellas mismas tienen el derecho de decir si otra lo hace o no. Me explico: esta cuestión es igual que la del divorcio, que debe ser totalmente libre. Nadie que yo sepa, y corregidme si me equivoco, es obligado a divorciarse ni a abortar aunque sea legal y libre, pero lo que no debemos hacer como personas, y menos como hombres, es privar a alguna mujer de poder hacerlo. ¿Acaso algún "paladín de la vida" se piensa que es agradable realizarse un aborto voluntario? ¿Acaso alguien conoce a alguna mujer que haya abortado voluntariamente más de una vez? ¿Acaso alguien tiene el derecho de imponer a otro una decisión sobre la que no se tiene un criterio?
Está muy bien decir que se tenga y se entregue en adopción, qué hipocresía más grande viniendo de individuos incapaces de gestar; me gustaría saber cuántos de los que opinan así tendrían el valor de gestar un feto tal como algún transexual ha hecho.
¿Cuántos de esos niños entregados en adopción encuentran un hogar? Porque los recién nacidos aún tienen más opciones, pero los que están ya más creciditos lo más probable es que permanezcan en una institución hasta los 18 años y luego que el mundo les ampare, es decir, crecen sin padres por mucho cariño que les den sus educadores (que no es lo mismo ni de cerca), por no hablar de orfanatos de países en desarrollo o subdesarrollados que da espanto ver, o los "famosos" niños de la calle, niños trabajadores o niños soldado . ¿Qué futuro les espera? ¿Algo más que carne de cañón? Ojalá, siempre hay excepciones.
Dejémonos de bobadas y de cogérnosla con papel de fumar: antes que un niño no deseado prefiero mil veces un aborto, aunque no sea en los supuestos que dice la ley. A un niño no deseado le espera un futuro bastante negro. Un niño no deseado no disfruta del amor materno, fundamental en el desarrollo de una persona, sino más bien al contrario; un niño no deseado es un muy posible blanco de las iras de sus progenitores o cuidadores, y eso se llama malos tratos: de vez en cuendo sale en televisión algún ejemplo que a un proabortista como yo le pone los pelos de punta; un niño no deseado no suele ser feliz, y a partir de ahí todo puede caber.
Y con respecto a la nueva ley ¿qué derecho tienen unos padres de obligar a su hija a tener un crío que no quiere y que le joderá la vida? Haberlo pensado antes ¿no?. Sólo me gustaría que los que opinan así tuviesen este problema. "Yo estoy en contra del aborto, pero claro en un caso así.." dirían, como en el ejemplo de ANGELATOR.
Ah, y mientras se sigan encontrando fetos enterrados en patios de conventos, la Iglesia debería callar, que tiene demasiado que callar aún.
Subir
Manuel_Baez
#105 por Manuel_Baez el 28/04/2009
Carls501 escribió:
yo estoy de acuerdo con al aborto en casos como violaciones o malformaciones que vayan a suponer un peligro, como mas de uno a comentado.

Pero eso de abortar porque me da la gana, o porque tuve un calenton y no me puse el gorrito, y para colmo luego no fui a por la pastilla del dia despues... Que cada uno tome sus responsabilidades. Si hoy en dia se ve alguien en esa situacion es culpa exclusivamente de esas 2 personas.

Por esto mismo, creo que la nueva ley es un desastre, y una manera mas de quitarle responsabilidades a los niños de hoy en dia en vez de enseñarselas.
Otra cagada más, como la ley del menor... en la que tienen la libertad de hacer lo que les plazca escudados en la edad.

Ojo que los anticonceptivos de perfectos tienen pocos.
Cualquiera que mantenga la media de folleteo anual normal en pareja estable tiene cada año probabilidades de que le fallen al menos 2 veces los anticonceptivos.
Y es probabilidad acumulada, con lo que aumenta cada año.
Como ves, no siempre es por culpa de las dos personas, los anticonceptivos fallan, es un hecho.
Subir
Thorin
#106 por Thorin el 28/04/2009
tiofredi escribió:
Antes de dar mi opinión reconozco no haber leído el tema entero.
Creo que quien debería de dar una opinión en este tema, como en otros, es quién realmente lo sufre. En este aspecto estoy de acuerdo con la última opinión de CÉSAR, que es cuestión de mujeres, pero voy aún más allá pues ni ellas mismas tienen el derecho de decir si otra lo hace o no. Me explico: esta cuestión es igual que la del divorcio, que debe ser totalmente libre. Nadie que yo sepa, y corregidme si me equivoco, es obligado a divorciarse ni a abortar aunque sea legal y libre, pero lo que no debemos hacer como personas, y menos como hombres, es privar a alguna mujer de poder hacerlo. ¿Acaso algún "paladín de la vida" se piensa que es agradable realizarse un aborto voluntario? ¿Acaso alguien conoce a alguna mujer que haya abortado voluntariamente más de una vez? ¿Acaso alguien tiene el derecho de imponer a otro una decisión sobre la que no se tiene un criterio?
Está muy bien decir que se tenga y se entregue en adopción, qué hipocresía más grande viniendo de individuos incapaces de gestar; me gustaría saber cuántos de los que opinan así tendrían el valor de gestar un feto tal como algún transexual ha hecho.
¿Cuántos de esos niños entregados en adopción encuentran un hogar? Porque los recién nacidos aún tienen más opciones, pero los que están ya más creciditos lo más probable es que permanezcan en una institución hasta los 18 años y luego que el mundo les ampare, es decir, crecen sin padres por mucho cariño que les den sus educadores (que no es lo mismo ni de cerca), por no hablar de orfanatos de países en desarrollo o subdesarrollados que da espanto ver, o los "famosos" niños de la calle, niños trabajadores o niños soldado . ¿Qué futuro les espera? ¿Algo más que carne de cañón? Ojalá, siempre hay excepciones.
Dejémonos de bobadas y de cogérnosla con papel de fumar: antes que un niño no deseado prefiero mil veces un aborto, aunque no sea en los supuestos que dice la ley. A un niño no deseado le espera un futuro bastante negro. Un niño no deseado no disfruta del amor materno, fundamental en el desarrollo de una persona, sino más bien al contrario; un niño no deseado es un muy posible blanco de las iras de sus progenitores o cuidadores, y eso se llama malos tratos: de vez en cuendo sale en televisión algún ejemplo que a un proabortista como yo le pone los pelos de punta; un niño no deseado no suele ser feliz, y a partir de ahí todo puede caber.
Y con respecto a la nueva ley ¿qué derecho tienen unos padres de obligar a su hija a tener un crío que no quiere y que le joderá la vida? Haberlo pensado antes ¿no?. Sólo me gustaría que los que opinan así tuviesen este problema. "Yo estoy en contra del aborto, pero claro en un caso así.." dirían, como en el ejemplo de ANGELATOR.
Ah, y mientras se sigan encontrando fetos enterrados en patios de conventos, la Iglesia debería callar, que tiene demasiado que callar aún.


Mas de acuerdo no puedo estar contigo macho!

Salud!!
Subir
josep
#107 por josep el 28/04/2009
Carls501 escribió:
yo estoy de acuerdo con al aborto en casos como violaciones o malformaciones que vayan a suponer un peligro, como mas de uno a comentado.

Pero eso de abortar porque me da la gana, o porque tuve un calenton y no me puse el gorrito, y para colmo luego no fui a por la pastilla del dia despues... Que cada uno tome sus responsabilidades. Si hoy en dia se ve alguien en esa situacion es culpa exclusivamente de esas 2 personas.

Por esto mismo, creo que la nueva ley es un desastre, y una manera mas de quitarle responsabilidades a los niños de hoy en dia en vez de enseñarselas.
Otra cagada más, como la ley del menor... en la que tienen la libertad de hacer lo que les plazca escudados en la edad.


Responsabilidad es levantarse para ir a trabajar, pagar las letras del coche, la hipoteca etc etc. Traer al mundo una criatura es algo muchísimo mas serio y tener que aceptar un hijo no deseado por un error o un descuido por que lo dice fulanito o menganito es amargar la vida de la pareja y condenar a un futuro incierto a la criatura.

Cuantas mujeres o hijas de los que estan en contra del aborto han
abortado?
Subir
zé rovira
#108 por zé rovira el 28/04/2009
el otro día en el tren me vinieron a pedir si quería firmar contra el aborto y una supuesta "nueva ley de éste zapatero" que se ve que permite a las chicas de 16 años abortar sin decírselo a sus padres (no sé qué hay de verdad en eso, la gracia es que te puedes imaginar facilmente una pendona de 16 añitos abortando después de sus festivales de amor... que fácil es malpensar).

Les solté que estaba completamente a favor del aborto libre y voluntario, y al discutirles un rato acabaron yéndose (bueno, el que era como el líder les dijo que dejaran de discutir conmigo y se largaran, que no estaban ahí para discutir sino para recoger firmas).

Solo decir que sus argumentos demostraban una intolerancia y una falta de empatía bastante épicas.

No puedo estar más de acuerdo con tiofredi... una cosa sería que hubiera discusión si fuera obligatorio, pero qué cojones tienen ellos que meterse en la vida de los demás?

con la excusa de que todas las vidas son de dios pretenden mandar en su casa y en las otras.

Me tienen harto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo