El aborto

ibanez93
#61 por ibanez93 el 22/02/2009
hace tiempo que no se hablaba en este hilo :D, personalmente yo no estoy de acuerdo con el aborto, por algunas razones:

- fuera de creencias religiosas o personales abortar es quitar la vida a un feto, y nadie en este mundo es juez como para eligir si alguien vive o muere, inependiente de que no se pueda defender o si.

- caso mas extremo: violacion, bueno aqui entra la controversia, si una mujer fue abusada sexualmente y queda esperando un bebe no deseado, lo mejor seria esperar y entregarlo en adopcion que hay millones de hombres y mujeres infertiles que se mueren por un bebe

- en el caso de que se haya descubierto con anticipacion, para mi eso es una mera escusa para tapar una calentura de una noche, "como aun es chico lo aborto, total no siente nada" es lo mismo si sedaras a una persona y la mataras por el hecho de no sentir nada

- repercuciones psicologicas: esta comprobado cientificamente que una madre que aborta, entra en una profunda depresion llegando en muchos casos al suicidio, eso esta comprobado.

las imagenes son chocantes, no intento imponerles mis ideas pero si poner mi opinion



Contenido de mal gusto editado

lei otro hilo sobre como se choqueaban con el maltrato animal, bueno esto para mi, es un maltrato hecho por putos animales (que estupido juego de palabras :D)

saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
trino
#62 por trino el 22/02/2009
Todo bien, es la realidad y lo que quieran, pero son imágenes demasiado fuertes para poner en el foro creo yo :|
Subir
ibanez93
#63 por ibanez93 el 22/02/2009
trino, si estamos hablando del aborto hay que poner las cosas como son y esas fotos son nada mas ni nada menos que un clasico aborto

P.D: cesar, muy conmovedora tu historia, esos son casos extraños de los cuales uno se tiene que sentir agradecido, ahora debes estar muy orgulloso de tu hija :D
Subir
Thorin
#64 por Thorin el 22/02/2009
ibanez93 escribió:
hace tiempo que no se hablaba en este hilo :D, personalmente yo no estoy de acuerdo con el aborto, por algunas razones:

- fuera de creencias religiosas o personales abortar es quitar la vida a un feto, y nadie en este mundo es juez como para eligir si alguien vive o muere, inependiente de que no se pueda defender o si.

- caso mas extremo: violacion, bueno aqui entra la controversia, si una mujer fue abusada sexualmente y queda esperando un bebe no deseado, lo mejor seria esperar y entregarlo en adopcion que hay millones de hombres y mujeres infertiles que se mueren por un bebe

- en el caso de que se haya descubierto con anticipacion, para mi eso es una mera escusa para tapar una calentura de una noche, "como aun es chico lo aborto, total no siente nada" es lo mismo si sedaras a una persona y la mataras por el hecho de no sentir nada

- repercuciones psicologicas: esta comprobado cientificamente que una madre que aborta, entra en una profunda depresion llegando en muchos casos al suicidio, eso esta comprobado.

las imagenes son chocantes, no intento imponerles mis ideas pero si poner mi opinion

lei otro hilo sobre como se choqueaban con el maltrato animal, bueno esto para mi, es un maltrato hecho por putos animales (que estupido juego de palabras :D)

saludos :saludo:


Si o si? asi es? tienen depresión seguro?...perdona pero no..todas, no...

Putos animales los medicos?? Bueno, tenemos un radical en el post..


Salud!!
Subir
ibanez93
#65 por ibanez93 el 22/02/2009
en algun caso ¿dije que todas? no te dije la cantidad exacta porque no dispongo de algun grafico o algo en que apoyarme, pero si e escuchado en charlas y todo eso que sufren un estres post- aborto y creo que superaba la mitad de las mujeres

putos animales, no le estoy diciendo puto animal a un medico, si te fijas al final de la oracion dice que es un estupido juego de palabras, lo hice para calmar los animos y no parescan esos tipicos post ofensivos donde dejan tus ideas por el suelo. fue todo en una idea de broma estupida sin sentido, incluso puse la carita esa feliz, despues de todo ustedes tiene una opinion y no puedo decirle "putos" a algo que defienden, reitero, era con animo de broma y si, quizas me pase un poco pero no es para que se ofendan, era para quitarle un poco la "amargura" al tema

¿radical? si fuera radical te hubiera puesto esas tipicas ideas catolicas que dicen no al aborto, incluso el post dice que no intento imponer ideas, solo muestro mi punto de vista

saludos y no peliemos que el foro no es para esto :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#66 por Manuel_Baez el 22/02/2009
Ibanez93, ese tipo de imágenes sobran en el foro.

Aparte de eso, si das datos dalos de verdad.

Hay más depresiones por hijos no deseados y depresiones post-parto, así como niños que sufren maltrato o desatención por parte de madres jóvenes, que depresiones por abortos deseados.
Te lo dice alguien que ha estudiado el tema en su carrera (psicología) y eso si que está comprobado ;)

Las verdades a medias son mentiras.
Subir
ibanez93
#67 por ibanez93 el 22/02/2009
perdon por las imagenes, es que no se colocarlas como enlaces y cosas asi :D, belial, creo que hay una pequeña confucion, creo que hay una universidad inglesa que hizo el estudio y dijo que eran mas del 50% las mujeres con depresion post-aborto, pero de seguro se han hecho distintos estudios y podran llegar a un resultado final estable :ok: de todas maneras voy a buscar la pagina y corrobare la informacion.
saludos :saludo:
---------------------------------
síndrome del post - aborto (spa)

este es el link de los sindromas (es una depresion bastante fuerte) por cierto solo el 15% de las mujeres sufre depresion post-parto o algo asi lei cuando buscaba los enlaces

aqui va con las estadisticas:
El 80 % de las mujeres que abortan sufre depresión « NO AL ABORTO, SÍ A LA VIDA « Blogs de HOY
Subir
flanker
#68 por flanker el 22/02/2009
Yo estoy a favor del aborto. Que se permita abortar no significa que se vaya a poner de moda o que la gente deje de tomar precauciones, como decian por ahi abortar no es una cosa agradable.... En lo que realmente hay que esforzarse es en la educacion y la informacion.

Sobre el caso de las depresiones "post aborto"... no se hasta que punto seran depresiones post parto agravadas por las distintas tensiones y vivencias que conlleva abortar.

Ibanez93:
"- caso mas extremo: violacion, bueno aqui entra la controversia, si una mujer fue abusada sexualmente y queda esperando un bebe no deseado, lo mejor seria esperar y entregarlo en adopcion que hay millones de hombres y mujeres infertiles que se mueren por un bebe"

Respecto a llevar adelante un feto causa de violacion para despues donarlo en adopcion... si fueras mujer ni se te ocurriria pensarlo, me parece una barbaridad, y ademas teniendo en cuenta que abogas por las distintas lesiones psicologicas al abortar... sabes lo que conllevaria tal caso para la madre? ya te puedo adelantar que el porcentaje de suicidios seria escandaloso.

Y aun estando totalmente a favor del aborto hago una pequeña correción, la pildora del dia después... no es un metodo anticonceptivo, la mifepristona es una sustancia abortiva y por eso medicamente se le llama pildora abortiva. Bloquea la progesterona y provoca que el embrion sea expulsado. Pero el embrion ya esta concevido.

Sobre el estudio que linkas con el 80% de las mujeres que abortan tienen depresion, habria que tener los datos del grupo encuestado, del de control, etc... puesto que el estudio ha sido promovido/realizado por un grupo anitabortista y publicado por una universidad del opus dei.

Un saludo!
Subir
don lucero
#69 por don lucero el 22/02/2009
Es muy complicado!

Yo estoy a favor entes cuando era más adolescente pensaba que como podía haber gente que se haga un aborto!, y con el paso del tiempo pienso que es mejor que eso sea legal ,y que la gente pueda decidir libremente que hacer. Además hay algo que es muy cierto; por no ser legal y no atiendan a la mujer en un hospital o sanatorio muchas jovenes mueren por derrames o infecciones, ya que lo hacen en lugares muy precarios y con metodos caseros , aunque.. pienso que es algo que no es bueno que se haga costumbre, o que al ser legal haya un exceso de casos de abortos por que sería muy feo tambien que se lo tome a la ligera como algo muy normal por que no lo és.

Pero peor que el aborto es tener un hijo:
1- producto de una violación,
2- que la mujer se accidente en lugares precarios o metodos caseros,
3- que haya jovenes de 15 años madres que no quisieron serlo, y tienen que ser criados los chicos por los pobres abuelos, a los que se le suma un hijo más.
4- y hasta casos de chicas jovenes que tuvieron una relación casual y tienen un hijo con un padre ausente toda la vida.

Y así muchas razones para decir que aunque me pese en la moral.. creo que es razonable que el aborto sea algo legal y lo justifico en muchos casos.

Ahora.. me daría bronca que por ser legal, personas de 30 años con una pareja consolidada amor y trabajo etc. se hagan abortos de manera tan común como tomar anticonceptivos.

El derecho a la vida del que habla nuestra constitución argentina creo que debería decir, "el derecho a la vida y a ser criado con amor" producto de alguien que quiso traerte al mundo o que está preparado para criarte como un buen ser humano.
Y no el "derecho a la vida desde la concepción en el seno materno", eso es muy poético y hasta suena lindo, pero la realidad y en el mundo en que vivimos no somos todos poetas precisamente.
Subir
chuscorral
#70 por chuscorral el 22/02/2009
Belial_Baez escribió:

Si abortas no interfieres con una vida, porque aún no hay vida. Ese argumento no es válido. Y si salís conque si hay vida, os pido que os informéis con fuentes rigurosas. Hasta determinados meses de gestación, el feto no tiene sistema nervioso, y sin sistema nervioso no hay vida.Por lo tanto creo que debería ser competencia de cada uno, no una imposición legal.



No quiero entrar a debatir este tema porque tendría que extenderme demasiado y no me gusta escribir.
Pero esto que dices no es cierto.
Subir
Thorin
#71 por Thorin el 22/02/2009
Don Lucero escribió:
Es muy complicado!

Yo estoy a favor entes cuando era más adolescente pensaba que como podía haber gente que se haga un aborto!, y con el paso del tiempo pienso que es mejor que eso sea legal ,y que la gente pueda decidir libremente que hacer. Además hay algo que es muy cierto; por no ser legal y no atiendan a la mujer en un hospital o sanatorio muchas jovenes mueren por derrames o infecciones, ya que lo hacen en lugares muy precarios y con metodos caseros , aunque.. pienso que es algo que no es bueno que se haga costumbre, o que al ser legal haya un exceso de casos de abortos por que sería muy feo tambien que se lo tome a la ligera como algo muy normal por que no lo és.

Pero peor que el aborto es tener un hijo:
1- producto de una violación,
2- que la mujer se accidente en lugares precarios o metodos caseros,
3- que haya jovenes de 15 años madres que no quisieron serlo, y tienen que ser criados los chicos por los pobres abuelos, a los que se le suma un hijo más.
4- y hasta casos de chicas jovenes que tuvieron una relación casual y tienen un hijo con un padre ausente toda la vida.

Y así muchas razones para decir que aunque me pese en la moral.. creo que es razonable que el aborto sea algo legal y lo justifico en muchos casos.

Ahora.. me daría bronca que por ser legal, personas de 30 años con una pareja consolidada amor y trabajo etc. se hagan abortos de manera tan común como tomar anticonceptivos.

El derecho a la vida del que habla nuestra constitución argentina creo que debería decir, "el derecho a la vida y a ser criado con amor" producto de alguien que quiso traerte al mundo o que está preparado para criarte como un buen ser humano.
Y no el "derecho a la vida desde la concepción en el seno materno", eso es muy poético y hasta suena lindo, pero la realidad y en el mundo en que vivimos no somos todos poetas precisamente.


Estoy de acuerdo contigo Eze, aunque yo siempre estuve a favor, jejeje.

En cuanto a lo que dices de las parejas de 30 años....seguro que algunas habrá, gilipollas hay en todos lados....
Pero por ejemplo, mi chica y yo, nos "quedamos embarazados", hará mas de una año, fue sin querer, y no se nos paso por la cabeza lo del aborto ni de coñaaaa....al final lo perdimos, y ella no tuvo ninguna depresión, lloramos lo que debiamos llorar y ha seguir adelante.

Esto lo digo por lo que decia Ibanez93, a ella tuvieron que hacerle dos legrados casi consecutivos, y lo estuvo pasando muy mal, por cuestiones que no vienen al caso...y aún asi, no tuvo depresión ninguna.

Salud!!
Subir
Gustavo
#72 por Gustavo el 22/02/2009
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo