7 Cuerdas // Schecter, Agile ... ?

oscar_metal_13
#1 por oscar_metal_13 el 04/04/2010
Buenas ¡¡
Pues eso que tengo en mente comprarme una guitarra de 7 cuerdas para tocar deathmetal, deathcore y cosas de ese estilo.

Estaba dudando entre estas dos schecter, pero casi decidido por la jeff loomis. ¿Hay mucha diferencia entre estas 2 schecter? :
https://www.thomann.de/es/schecter_diamond_jeff_loomis_fr.htm
https://www.thomann.de/es/schecter_diamond_c7_hellraiser_fr_blk.htm

Pero hace un par de dias he escubierto las Agile, con esos acabados que tienen y tal y me han enamorado :aplausos:
http://www.rondomusic.com/interceptorpro727ebttred.html
http://www.rondomusic.com/interceptorpro727ebcamo.html
http://www.rondomusic.com/product3190.html

Tengo un presupuesto de 1000 € aproximadamente

¿Vosotros que hariais?
Subir
heartagram
#2 por heartagram el 05/04/2010
Si tienes un presupuesto de 1000€, sin duda, ve de cabeza a la Loomis, es de lo mejor que hay en 7 cuerdas, y para los estilos que comentas, poco puede superar el sonido que te va a dar.
Entre la Loomis y la C-7, yo me quedaba con la Loomis, más que nada porque los potes de tono y volumen que tiene la C-7, para metal extremo los veo innecesarios. Por otro lado el tema de las maderas (caoba-fresno, arce-palorrosa) depende de tus gusto personales.

Si prefieres ahorrar, por las opiniones que tienen por internet, las Agile están genial relación calidad-precio, pero siendo objetivos, estoy seguro de que la Loomis está por encima (por algo es bastante más cara).

:brindis:
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 05/04/2010
El sonido de la Loomis y la Hellraiser C7 pienso que quiza debe ser el mismo (no poseo ninguna de las dos), pero en cuanto a prestaciones la Hellraiser puede hacer mas cosas en cuanto a sonido que la Loomis por el mismo precio (coil tap, control indep de volumen de cada pastilla, etc). En ese sentido quiza convendria la Hellraiser. Por otro lado a nivel estetico me iria por la Loomis pero bueno es cuestion de cada quien.

Saludos.
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 05/04/2010
entrance escribió:
El sonido de la Loomis y la Hellraiser C7 pienso que quiza debe ser el mismo (no poseo ninguna de las dos), pero en cuanto a prestaciones la Hellraiser puede hacer mas cosas en cuanto a sonido que la Loomis por el mismo precio (coil tap, control indep de volumen de cada pastilla, etc). En ese sentido quiza convendria la Hellraiser. Por otro lado a nivel estetico me iria por la Loomis pero bueno es cuestion de cada quien.

Saludos.

No es el mismo sonido, la tienen dos alumno (yo tengo la loomis) y la he testeado bastante y no da para tanto aunque ojo, es muy buena.
Tiene menos cuerpo y define mucho menos en graves (ahí se nota mucho).
El sonido en solos no termina de ser tan limpio, aunque ahí es donde más se parecen, pero sobre todo, en ritmos, se nota el cambio.
El mástil también me parece más cómodo en la Loomis.
Subir
oscar_metal_13
#5 por oscar_metal_13 el 05/04/2010
Vamos que me quedo con la Loomis no ?

Es lo que tenia pensado, pero vi las otras y me entraron dudas xD

Bueno muchas gracias a todos, cuando la pille ya comentare aver que tal jeje
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 05/04/2010
Belial_Baez escribió:
No es el mismo sonido, la tienen dos alumno (yo tengo la loomis) y la he testeado bastante y no da para tanto aunque ojo, es muy buena.
Tiene menos cuerpo y define mucho menos en graves (ahí se nota mucho).
El sonido en solos no termina de ser tan limpio, aunque ahí es donde más se parecen, pero sobre todo, en ritmos, se nota el cambio.
El mástil también me parece más cómodo en la Loomis.


Muchas gracias por opinar Belial.
Pensé que por tener ambas guitarras los mismos pickups activos (EMG 707) sonarían casi igual, entendiendo que no es muy determinante el tipo de madera en el sonido cuando una guitarra tiene pickups activos (al menos eso leí).
Personalmente me gusta mucho la estética de la Loomis, pero me desanimaba que no tuviera coil tap o mas controles como la Hellraiser y ambas valieran el mismo precio.

No se si nos puedas comentar mas al respecto.

Saludos.
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 05/04/2010
entrance escribió:
Muchas gracias por opinar Belial.
Pensé que por tener ambas guitarras los mismos pickups activos (EMG 707) sonarían casi igual, entendiendo que no es muy determinante el tipo de madera en el sonido cuando una guitarra tiene pickups activos (al menos eso leí).
Personalmente me gusta mucho la estética de la Loomis, pero me desanimaba que no tuviera coil tap o mas controles como la Hellraiser y ambas valieran el mismo precio.

No se si nos puedas comentar mas al respecto.

Saludos.

Si, el sonido es muy muy parecido, cuentan más las pastillas que la madera, pero se nota la diferencia en cuanto a que los sonidos más graves (en los que cuenta bastante la madera según me comentaron) la Loomis sobre todo suena más definida, la otra hace algo más de bola.
Mi impresión de la Loomis es que es una guitarra "directa". Digamos que puede no tener muchas opciones a la hora de configurar, pero suena de lujo para lo que suena.

Si te digo, teniendo la Caparison dellinger 7, que la Loomis no es polivalente. Es una guitarra de metal, pero ahí es absolutamente brutal. Con la Dellinger puedo tocar estilo fusionero, con limpios preciosos, progresivo, rock... La Loomis es para "dar cera", es una guitarra especializada en metal.
La Hellraiser un poco igual, pero lo que no me convenció, aún siendo un guitarrón, es que los graves definían menos, y los agudos más altos eran un pelín más chillones (los de la Loomis son muy nítidos)
Subir
wildchildbcn
#8 por wildchildbcn el 07/04/2010
yo hace unos días tuve la misma duda... jeff loomis, hellraiser o agile... y personalemnte preferí tirarme a por una agile... la verdad es que fue por precio y pq esteticamente me gustaban más - y por el nombre, coño, interceptor... suena a star wars!! xDD- además siendo mi primera 7 cuerdas no tenia ganas de dejarme 1000 euros mínimo

la verdad es que tenia pensado que si no me acababa de gustar el sonido de las pastillas (que por cierto llevan las mismas que las schecter) cambiarlas por otras... y al final aunque me gaste 200 o 300 euros en las pastillas acabará siendo el mismo dinero que la jeff loomis, pero con un acabado que me gusta más y unas pastillas más pepinas... aunque tb es cierto que no tendré ni un floyd rose original ni muchas pequeñas cosas que si que tienen las schecter
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 07/04/2010
wildchildbcn escribió:
yo hace unos días tuve la misma duda... jeff loomis, hellraiser o agile... y personalemnte preferí tirarme a por una agile... la verdad es que fue por precio y pq esteticamente me gustaban más - y por el nombre, coño, interceptor... suena a star wars!! xDD- además siendo mi primera 7 cuerdas no tenia ganas de dejarme 1000 euros mínimo

la verdad es que tenia pensado que si no me acababa de gustar el sonido de las pastillas (que por cierto llevan las mismas que las schecter) cambiarlas por otras... y al final aunque me gaste 200 o 300 euros en las pastillas acabará siendo el mismo dinero que la jeff loomis, pero con un acabado que me gusta más y unas pastillas más pepinas... aunque tb es cierto que no tendré ni un floyd rose original ni muchas pequeñas cosas que si que tienen las schecter

Amen de la calidad de la madera y sobre todo el mástil, es mejor en las schecter.
En su día estuve a punto de comprarme una agile, la probé y el mástil no termina de gustarme. La resonancia de la madera tampoco acaba de ser tan buena como en otras, a no ser en las Agile más caras, que me han dicho que si están bien.
Subir
oscar_metal_13
#10 por oscar_metal_13 el 21/04/2010
Joder ... problemas xD

Parece que la Jeff Loomis sin Floyd Rose ya no se hace o no se que pasa pero no la encuentro por ningun lado
Solo encuentro la que tiene Floyd Rose y la verdad es que yo no quiero comprarla con Floyd ya que ya tengo una y prefiero poder cambiar de afinacion un poco mas facil

Entonces nose que hacer ... me compro una Hellraiser ?

https://www.thomann.de/es/schecter_diamond_c7_hellraiser_bch.htm

Alguna otra propuesta ??

La verdad que menuda putada... con lo claro que lo tenia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo