7 cuerdas schecter o ibanez

krøsh
#1 por krøsh el 07/01/2011
Bueno como ya dije por el post sobre Rondo Music estaba interesado en una 7 cuerdas, y aparte de las agile tambien estaba interesado en estas dos:

SCHECTER DAMIEN ELITE 7 CR - Thomann Cyberstore Español
o
IBANEZ RGA7-BK - Thomann Cyberstore Español

En principio me tira mas la schecter por las pastillas y la estetica (tengo ya 2 superstrat negras:mad:), pero no encontre por ningun lado una buena comparativa entre estas 2. Asi que a ver si me echais una mano, gracias.

:saludo:

* Porque coño no hay apenas strats blancas y hay tantas negras!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pepecoupe
#2 por pepecoupe el 07/01/2011
Pues a pesar de ser un fan de Ibanez (tengo 2, una RG350 y una RG7321) yo me decantaria por la Schecter, y por las mismas razones que tu :p. Esteticamente me motiva mas que la Ibanez, que me da la impresion de que es negro mate, una pintura que con solo mirarla seguro que se queda marca :mad:.

Te has mirado la Apex 2 Munky Signature? es un poquito mas cara, pero es una autentica bestia, con unas Dimarzio PAF en puente y mastil :ok:, puente fijo y no es negra :p, es verde mate (ahi esta lo malo :p).
Subir
krøsh
#3 por krøsh el 07/01/2011
pepecoupe escribió:
Pues a pesar de ser un fan de Ibanez (tengo 2, una RG350 y una RG7321) yo me decantaria por la Schecter, y por las mismas razones que tu :p. Esteticamente me motiva mas que la Ibanez, que me da la impresion de que es negro mate, una pintura que con solo mirarla seguro que se queda marca :mad:.

Te has mirado la Apex 2 Munky Signature? es un poquito mas cara, pero es una autentica bestia, con unas Dimarzio PAF en puente y mastil :ok:, puente fijo y no es negra :p, es verde mate (ahi esta lo malo :p).


Gracias por responder!, la verdad que no esta mal esa apex pero el color me mata :risa: , yo esque al final no me quedaria a gusto del todo tocando con una guitarra de ese verde... Ademas no me hace gracia subir mucho el presupuesto... :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 08/01/2011
Ibanez de 7 de ese precio he probado (no ese modelo, creo, aunque igual si :D ) y me pareció mediocre. Malos graves, sin definición. No era incómoda, eso si, pero en sonido no me gustó nada.
Subir
David
#5 por David el 08/01/2011
Esas guitarras deben andar a la par, la verdad. Mismas maderas y construcción aunque mejores pastillas en el caso de la schecter.

Eso sí, la schecter seguro que es más incómoda. Sólo hay que ver el bolt on tan basto que tiene y el mástil también tendrá lo suyo de grosor...

Además, la escala en la schecter es de 26.5 pulgadas, eso también hay que tenerlo en cuenta :si:
Subir
pepecoupe
#6 por pepecoupe el 08/01/2011
Krøsh escribió:
Gracias por responder!, la verdad que no esta mal esa apex pero el color me mata :risa: , yo esque al final no me quedaria a gusto del todo tocando con una guitarra de ese verde... Ademas no me hace gracia subir mucho el presupuesto... :saludo:


Yo estuve a puntito de cambiar mi RG7321 por una Apex 2 que habia en venta por el foro, pero al final todo se quedo en nada, de lo cual hasta me alegro, ya que mi humilde RG7321 con unas Dimarzio Blaze que le puse se convirtio en un autentico cañon :yahoo: . . . bueno, dentro de lo que cabe, je je.

A mi tampoco es que me motive mucho ese verde militar mate tan . . . raro? . . . pero es que la guitarra suena a gloria, y yo estaba dispuesto a perdonarle ese horrible color :D . . .
Subir
krøsh
#7 por krøsh el 08/01/2011
Belial_Baez escribió:
Ibanez de 7 de ese precio he probado (no ese modelo, creo, aunque igual si :D ) y me pareció mediocre. Malos graves, sin definición. No era incómoda, eso si, pero en sonido no me gustó nada.


Dcr escribió:
Esas guitarras deben andar a la par, la verdad. Mismas maderas y construcción aunque mejores pastillas en el caso de la schecter.

Eso sí, la schecter seguro que es más incómoda. Sólo hay que ver el bolt on tan basto que tiene y el mástil también tendrá lo suyo de grosor...

Además, la escala en la schecter es de 26.5 pulgadas, eso también hay que tenerlo en cuenta :si:


Gracias por responder! pues resumiendo mas o menos la ibanez seguramente sera mas comoda (yo tambien lo creo) pero quizas la schecter suene mejor, en parte porque ya emg y a la ibanez casi que seria obligatoria cambiarselas...

Me estoy decidiendo creo que por la schecter porque para pillarme la rga7+pastillas me pillo la apex 2 como dijo pepecoupe.

Dejo un par de videos de dichas minibestias:


Este de un compañero del foro y bueno mas o menos asi sonaria con pastillas de las buenas (y con manos de las buenas:D).

Y el de la schecter, una lastima que no encontrara un video asi de la ibanez:
Subir
Marshaboogie
#8 por Marshaboogie el 16/02/2011
Pero ojo que la RGA7 lleba un binding en blanco que de verdad enciende XD

f61c663d92c7e547012d0863f07f6-948157.jpg

y piensa que aparte de llevar una septima cuerda lleva otras 6 que tambien son algo importantes...

Yo me iria a ibanez
Subir
krøsh
#9 por krøsh el 16/02/2011
marshaboogie escribió:
Pero ojo que la RGA7 lleba un binding en blanco que de verdad enciende XD

http://resources.ibanez.com/resourceservicehost/images/Ibanez/web/insets/zoom/RGA7BK_body_neck_binding.jpg

y piensa que aparte de llevar una septima cuerda lleva otras 6 que tambien son algo importantes...

Yo me iria a ibanez


Gracias por contestar, de momento creo que suspendere mi busqueda de una 7 cuerdas:risa:. Me encanta la ibanez esteticamente lo que pasa esque tengo ahora mismo esta guitarra:
883c868d55ceeecaff31ae5bfb05c-948170.jpg

Son bastante...parecidas...:si:

La 7 cuerdas tendra que esperar por ahora, echenle la culpa a una fender strato.:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo