Esp vs Schecter 7 cuerdas

Orlando Perez
#1 por Orlando Perez el 11/05/2014
Hola a todos, bueno, estoy a punto de comprar una nueva guitarra, seria mi primera de 7 cuerdas, no puedo tomar la decisión debido a que no puedo ir solo por una y no encuentro nada por la red sobre esto. Bueno las guitarras son: JEFF LOOMIS JL-7 FR (schecter) y H-1007FR STBLK (esp ltd)
La schecter me encanta como se ve etc pero no he leido mucho sobre ella no se cual seria mejor, yo no soy un guitarrista que le gusten las signature, pero la de jeff loomis sin duda tiene cosas que hace que para mi valgan la pena, por ejemplo el set EMG 57-7H/66-7H he escuchado cosas buenas de el , e igual el rebaje que tiene el modelo 2014 para los trastes mas altos, las pastillas que trae la ltd son EMG 707/81-1 etc aqui abajo les dejo unas fotos con sus especificaciones


JEFF LOOMIS JL-7 FR
Imagen no disponible

Construction: Set-Neck w/Ultra Access
Body Material: Swamp Ash
Top Contour: Arched Top
Neck Material: Maple/Walnut Multi-ply
Fretboard Material: Maple
Binding: Black 1-ply
Inlays: Metal Crosses
Scale: 26.5” (673mm)
Frets: 24 X-Jumbo Stainless Steel
Fretboard Radius: 16” (406mm)
Neck Shape: Ultra Thin ‘C’
Thickness: @ 1st Fret- .748” (19mm)/ @ 12th Fret- .787” (20mm)
Nut Width: 1.874” (47.6mm)
Nut: Floyd Rose
Truss Rod: 2-Way Adjustable Rod w/ 5/32” (4mm) Allen Nut
Bridge Pickup: EMG 57-7H Brushed Black Chrome Cover
Neck Pickup: EMG 66-7H Brushed Black Chrome Cover
Controls: Volume/3-Way Switch
Battery Compartment: 9-volt Clip-in Battery Compartment
Hardware Color: Black
Bridge: Floyd Rose 1000 Series
Tuners: Grover
Knobs: Metal Knurled w/ Set Screw



H-1007FR STBLK
2793fad48a66af6f4701fa8be6d01-1806403.png

Construction: Set-Thru-Neck
Scale: 25.5"
Body: Mahogany
Top: Flamed Maple
Neck: Maple
Fingerboard: Rosewood
Fingerboard Radius: 350mm
Nut Width: 48mm
Nut Type: Locking
Neck Contour: Thin U
Frets/Type: 24 XJ
Hardware Color: Black Nickel
Strap Button: Standard
Tuners: LTD
Bridge: Floyd Rose (no especifica cual)
Neck PU: EMG 707
Bridge PU: EMG 81-7
Electronics: Active
Electronics Layout: Vol/Tone/3-Way Switch


Espero sus respuestas saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan.s.a
#2 por Juan.s.a el 11/05/2014
Me gustan las dos pero creo que para 7 cuerdas mejor la escala de 26.5 (Schecter). En un video he oido que en las pastillas de la Schecter, el sonido es más "natural". De maderas no entiendo y el Floyd me parece que es el mismo. Estéticamente tambien me gusta más la Schecter, pero tu decides.

Saludos compañero!
Subir
Orlando Perez
#3 por Orlando Perez el 11/05/2014
#2 Exacto, pero en cuanto a calidad de instrumento, si valdra mas la pena schecter?
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 11/05/2014
El mástil de la Schecter es algo más fino, el largo de escala es mayor (mejor si quieres tocar en afinaciones más graves que la estandar o al menos en Drop A), los trastes son de acero (es decir... duran para siempre) y las pastillas son más versátiles... no te diría si mejores o peores pero al menos más versátiles seguro.

Yo diría que en todos los aspectos la Schecter le da un repaso a la ESP/LTD pero claro, cada uno tiene sus gustos... pero si me fijo sólo en las características me llevo la Schecter de calle.

Estéticamente la LTD me gusta un poco más, pero eso es lo que menos importa al final.
Subir
Juan.s.a
#5 por Juan.s.a el 11/05/2014
Yo creo que si, en un video el propio Jeff Loomis dice que usa las mismas guitarras que se venden en la tienda, es decir ninguna Custom especial o algo asi. Tambien te recomiendo que mires la de Keith Merrow.
Subir
Orlando Perez
#6 por Orlando Perez el 11/05/2014
Yo igual me estoy llendo mas por la schecter, pero el nuevo cuerpo que es mas ''ligero'' siento que puede afectar al sonido, pero no se en realidad, ya cheque la de Keith pero no tiene floyd ademas de que no he oido cosas muy buenas de las Seymour que monta. Alguien ha tocado o escuchado alguna de estas pero en persona?
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 11/05/2014
Que no has oido cosas muy buenas de las pastis que monta la de Keith Merrow? Madre de dios... yo las tengo, no puedo hablar mal de ellas en absoluto... brutales :ok:

El nuevo cuerpo es más ligero simplemente porque es "swamp ash" en lugar de "ash". Es otra madera... timbricamente muy similar (aunque más rápida al ataque de púa, cosa que para metal no es nada sino bueno) y más ligera al peso... también un pelín más resonante.

Yo he tocado la "vieja" de Jeff Loomis, la que venía con 707 y demás... y teniendo en cuenta que conozco y comprendo cómo debería de sonar y tocarse mejor la nueva... si Jeff sacara una en versión 8 cuerdas me vería en un apuro :ok:
Subir
Juan.s.a
#8 por Juan.s.a el 11/05/2014
Las Nazgul/Sentient malas? Estoy esperando a que saquen algo parecido para seis cuerdas y me parece que no soy el unico.

Yo te recomiendo la Schecter, las ESP nunca me han gustado. Tu eliges compañero.
Subir
santiago lopez
#9 por santiago lopez el 12/05/2014
yo digo la esp, la madera es diferente es caoba tendrás tono redondo bien para metal, el diapasón de la schecter es de maple algo que nunca me gusto en guitarras para metal, y estéticamente me gusta mas la ltd yo elegiría la ltd.
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 12/05/2014
Esa Ltd en su versión de puente fijo suena de lujo, pero un compañero me dijo que la había probado con el Floyd Rose y que perdía mucho sustain comparada con la de puente fijo.

A mi personalmente la Schecter me parece feisima, las pastillas a cambio son en principio algo mejores, aunque no mucho y también dependiendo de gustos.

Yo eligiría la Ltd, intentando probarla en tienda para ver si realmente cambia mucho el sonido entre la de puente fijo y la de Floyd Rose, pero por lo demás las Ltd que he probado o tenido me han parecido excelentes guitarras, mientras que las Schecter nunca me han terminado de convencer, me parecen un poco como de juguete.

Aqui te dejo unos test del compañero Jotun con la Ltd H-1007 de puente fijo, a mi me suena de lujo.



Subir
Orlando Perez
#11 por Orlando Perez el 12/05/2014
A mi el terminado de las schecter igual me parece así de juguéte y eso me preocupa muchísimo pero igual la escala de 25.5 que maneja Ltd no me convence
Subir
Orlando Perez
#12 por Orlando Perez el 12/05/2014
Que piensan del set nazgul /sentient para solos Osea leads, porque yo toco intento de shred jajjaajaja además extrañaría mucho el Floyd rose
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo