6L6 vs EL34 (analisis)

  • 1
#1 por MFA el 24/05/2012
Hola foreros, me dirijo a ustedes para dejarles una pequeña guia que consegui en una pagina de Mesa Boogie, la cual me ayudo mucho y quisiera compartirla con ustedes. El tema en cuestion es sobre las valvulas 6L6 y las EL34. Ya que muchas personas (como yo) no saben que válvulas de potencia les gustaría tener en el amplificador, esta guia ayudara en gran manera a solventar esa duda. Espero que esto les ayude y mucho, como me ayudo a mi. Comencemos:

En cuanto al tema de la amplificación del tubo, usted encontrará a menudo los debates de un tipo de tubo es mejor que otro. Los guitarristas se apresuran a defender el cómo y por qué de sus preferencias y el tipo de tubo que se usa es un común punto de partida de lo que hace que un gran amplificador.

Aunque sin duda hay algo de verdad en la idea de que los tubos de diferentes ofrecen diferentes sabores de tono, en la humilde opinión de Mesa, los tubos de la energía son en gran medida "en servicio" en el diseño del circuito preamplificador, el circuito es esencialmente la torta y los tubos de salida son formación de hielo. Como la mayoría de las cosas, hay una historia larga y corta, y las diferencias sonoras entre los tubos curiosamente termina siendo el relato corto. La larga historia bien podría ofrecerle algunas ideas nuevas en cuanto a la forma de abordar el tono de tubo y con independencia de su preferencia tubo, usted puede encontrarse tanto en la apreciación de sus especialidades inherentes.

Es irónico que Mesa ha sido durante mucho tiempo considerado como una empresa especializada en sonidos de preamplificador (no por casualidad - todo desde el tubo, en cascada de alta ganancia del preamplificador se originó aquí). Pero siempre ha sido nuestro punto de vista de que la magia de un amplificador viene de la armonía perfecta entre preamplificador y la etapa de potencia. Las patentes de muchos que tenemos que cubre todos los aspectos de la etapa de potencia - Potencia de canal asignable, rectificadores intercambiables, conmutables clases de operación e incluso estilos de cableado alude a nuestra inclusión de la etapa de potencia, como una gran parte del tonal bien mayor. Los tubos de alimentación de tipo y su función es de hecho muy importante, pero es sólo una parte de un panorama más amplio.

En estos días, las sutilezas de la distorsión de alimentación del tubo y la pinza son a menudo eclipsados ​​por el rango ampliado en gran medida de la ganancia del preamplificador disponibles en diseños de amplificadores modernos. Circuitos de distorsión más modernas y los sonidos suelen ser generados por el aumento masivo de preamplificador que se amplifica a través de las secciones de potencia muy limpias que están operando por debajo de su potencia nominal (umbral del clip). Esto se traduce en un menor potencial de la etapa de potencia / tubo de cualidades para ser una parte importante del estilo de Sonic - incluso con nivel de máster y de salida se volvió hacia arriba. Los extremos de la distorsión armónica y la estratificación del preamplificador se amplifican con el detalle articulado a través de esta sección de energía más limpia. Para los sonidos de rectificadores de alta ganancia (y Roadking y Roadster), especialmente cuando se utiliza el amplificador para su propósito original (sonidos masivos de ganancia en los canales naranja y rojo), el cambio entre 6L6s y EL 34S-puede producir ligeras diferencias, si las hubiere. Influir en el poder del tubo se puede enmascarar en volúmenes menores que juegan con la configuración elevada de ganancia del preamplificador.

¿Qué hay de esas diferencias?

Mientras que los tubos 6L6 y ​​EL 34-energía es más probable que te sorprenderá por sus similitudes en una situación de A / B, que en realidad son más propensos a sentir las diferencias entre ellos. Diferencias audibles no existen sin embargo y para aquellos de ustedes en busca de la respuesta rápida a la denominación del cargo, estos dos párrafos siguientes son para usted.

Musicalmente hablando, 6L6s son bien conocidos por ser versátil y equilibrado en toda su gama de frecuencias bajas, medias y altas. A menudo se refiere vagamente como "gordo y redondo 'con una respuesta de bajos musicalmente en flor pero también están bien considerados por ser brillante, detallada, brillante y" abierta "en la gama alta y los rangos de frecuencia de presencia. Con la 6L6 ser tan bien equilibrado pero lleno de graves y de alta gama brillante, usted podría estar pensando a sí mismo que la 6L6 ha todo lo que cualquiera podría desear de un tubo ... y la historia de Mesa tiende a estar de acuerdo. El 6L6 es fácilmente el tubo más versátil para cualquier estilo de limpia prístina para el jazz a adormecer la mente de metal y cualquier otra cosa. El espacio para la cabeza misma que ofrece tonos de rango completo limpias al mismo tiempo ofrece la misma claridad para apoyar enorme, pero precisa de gama baja con las modernas aplicaciones de alta ganancia. La versatilidad es una de las piedras angulares de los productos de Mesa, la gran mayoría de los amplificadores de Mesa o bien han sido diseñados específicamente con 6L6s solamente, o, los amplificadores con el sesgo conmutable se incluía originalmente con 6L6s de la fábrica. Más allá de su firma sónica expansiva, tubos 6L6 son consistentes, confiables y uno de los pilares para amplificadores de guitarra del tubo desde el inicio de la amplificación de guitarra.

Si bien es cierto Mesa tiene un sesgo hacia la 6L6 como el go-to, el tubo de botella grande, hay características de EL-34 que están sin duda sus raíces en el rock 'n' roll que hacen que la botella más delgada '34 muy digno de su posición en el rock historia. En las frecuencias bajas, EL-34 tienden a ofrecer menos graves en los rangos de baja frecuencia (en las regiones sub-bajos) en comparación con 6L6s, PERO - el bajo superior de este tubo se genera es más centrado, muy compacto y potente. La frecuencia de este golpe es similar a la gama de golpe de bombo - más cerca de la frecuencia de ataque de los ojeadores 'que el aire sub-que sale de la cabeza delante de un bombo de. Otra clave de firma de EL-34 de caracteres es su pico considerable en gama media superior y las regiones de baja agudos, además de una disposición general más brillante. Es este pico upper-mid/low-treble que es la verdadera firma de la EL-34 de ganancia y también es el rango donde capas de distorsión armónica de sonidos empieza a acumularse en serio. También es este rango de frecuencia que tiene el potencial para producir lo que muchos se refieren como "Icepick" - frecuencias de brillo desagradable que las picaduras de las orejas. Ajustes cuidadosos de medios, agudos y controles de presencia es crucial para evitar exponer a usted, sus compañeros de banda y su público a estos "ajustes Icepick". Cuando se establece con buen gusto, no es una ventaja inconfundible y musical, cortar y picar de EL-34, que se presta bien a mediano ajustes de ganancia de preamplificador, el ataque de mano dura, y los tubos de alimentación empujado a toda marcha como Maestros de amplificador se manivela. Aquí es donde el EL-34 brilla!

Pero lo suficiente acerca de lo que se oye, vamos a hablar de la sensación.

Umbral de la distorsión, un clip y overdrive.

Una de las diferencias importantes y probablemente más notables jugadores podrán experimentar cuando estén comparando 6L6s y EL-34s es el umbral del clip y la distorsión . Esta vida, la respiración aspecto de sonido de válvulas podría no ser tan obvio para los nuevos jugadores a la amplificación del tubo y / o aquellos que no han sido capaces de jugar su amplificador muy fuerte o en los niveles de sus conciertos todavía. Así que ... vamos a empezar por la definición de algunos de los conceptos en el título anterior.

"Umbral de la distorsión" - lo que se refiere secciones de amplificación de potencia - es el punto donde la salida y / o la configuración de Maestro de la AMP, con los ajustes marcados por los sonidos limpios en el previo, se está lo suficientemente alto como para empezar a saturar la etapa de potencia . y los tubos de potencia, distorsión de la generación del clip es un término que describe la aparición sutil inicial de esta distorsión y la transición de un sonido limpio a distorsiones del sonido. Overdrive es un término general usado para describir los sonidos más preciados más allá de este clip suave -, pero antes de la saturación de la ganancia total y capas que toda la distorsión llamada. Overdrive es a menudo el término usado para describir la distorsión que es más suave y más cálido y mejor para los tonos individuales de una sola nota o ronroneo sonidos rítmicos. Espero que estas descripciones arrojar luz sobre algunos de los detalles más oscuros detrás de los tonos de gran distorsión. Ahora, vamos a comparar los dos competidores del tubo en el ámbito de la sensación.

Técnicamente hablando, EL-34 se sirven voltajes más altos y utilizar más actual que sus homólogos de 6L6. No técnico, corren más caliente! Esta operación más caliente / más corriente es una de las razones por las que EL-34 (los tubos y las etapas que los utilizan) ofrecen una gama tan amplia de saturación y los sonidos crujientes de sus secciones de alimentación. El encanto de EL-34, sobre todo para los sonidos de ganancia, surge desde el umbral anterior del tubo para recortar y distorsionar cuando se le presiona. A medida que aumenta el volumen general del amplificador, el abanico y utilizable para la EL-34 tubos de la energía para romper musicalmente aumenta en gran manera. Esta es la tierra donde grandes y golpe en el estómago, el aumento de los sonidos que nacen (que a principios de AC / DC o de la vendimia de Van Halen). Estos legendarios primeros sonidos de distorsión de rock fueron generados por las secciones de potencia de los amplificadores que se manipuló, ya que todos los tubos en cascada ganancia del preamplificador como lo conocemos hoy en día se acaba de nacer por el diseñador de Mesa y de alta ganancia preamplificador pionero e innovador, Randall Smith.

6L6s ofrecer una gama notablemente diferente del umbral de la distorsión y el potencial de clip de una vez que sabe "dónde" para escuchar. La gama rica, llena de las frecuencias bajas de relieve en 6L6s puede generar una huella sónica de ancho cuando se le presiona, pero clip de la parte de potencia demasiado con una 6L6 pueden causar graves "flor" que se expande más allá de un sonido no deseable. Con suaves medios y frecuencias de bajos agudos en comparación con el EL-34, 6L6s también producen saturación de menos evidente cuando se le presiona. La distorsión de alimentación del tubo y overdrive con 6L6s tiende a ser más cálido, más suave y más dulce en general y es más comúnmente utilizado en el blues tradicional y los estilos de raíces o donde baja al clip de medio de ganancia o empujado sonidos limpios son lo que la música requiere. Para aquellos que buscan explotar el umbral de saturación 6L6, notas simples y solos pueden asumir personalidades casi ilimitadas. Solo los tonos de la talla de Andy Timmons, Robben Ford, o clásicos Steely Dan solos son grandes ejemplos de la amplia gama de cortadas y empujado sonidos limpios disponibles en 6L6s mientras los sonidos de alta ganancia de la talla de John Petrucci y Dream Theater, Lamb Of God y Metallica son solo algunos ejemplos excelentes de 6L6s en acción en el frente de rock pesado.

Sesgo conmutable

La característica de polarización conmutable en los amplificadores de Mesa permite al usuario elegir entre 6L6 o EL-34 tubos de la energía con sólo el toque de un interruptor (y una vez que los tubos correspondientes están instalados). Si su amplificador Mesa tiene esta opción y usted está pensando en aventurarse en modo experimental, hay algunas cosas importantes que usted debe saber. La regla primera y más importante a seguir es, parámetro de diferencia DEBE COINCIDIR CON TUBOS EN USO! La razón se escribe con mayúscula esta frase aquí y en la parte posterior de su amplificador, donde el cambio se debe a que existe la eyaculación del tubo y / o amplificador de error puede producirse rápidamente si este interruptor no está configurado correctamente. En otras palabras, asegúrese siempre de ajustar el interruptor sesgo de selección para la posición que coincide con el tipo de válvulas de potencia instalados en el amplificador. El amplificador se han enviado desde la fábrica con 6L6s y el interruptor en la posición de la misma. Si usted se está preguntando lo que podría suceder si se cambia la tendencia a EL-34, con 6L6s en el amplificador, NO LO HAGA! Como se mencionó anteriormente, EL-34 run 'más caliente' que 6L6s y si se establece el cambio de sesgo '34s, pero que ha 6L6s instalado en el amplificador, las trompas (y los componentes internos posiblemente) van a ser cocinados. Por otro lado, si se establece la polarización Seleccionar para 6L6s con EL-34 instalado, EL-34 será drásticamente poca potencia y el amplificador sonará, bueno ... poca potencia y en las malas. En pocas palabras - Asegúrese de que tiene el interruptor de sesgo configurar para que coincida con los tubos que tienes en tu amplificador y no hacen excepciones.

¿Qué tubo es para mí? Cómo escuchar realmente las diferencias? Crank It Up !


Los jugadores que utilizan circuitos de amplificación de ganancia media y moderada a los valores bajos de ganancia y mayores configuraciones principales son más propensos a escuchar la variación entre estos dos válvulas de potencia, así como ser capaz de tomar ventaja de la expresividad musical que el umbral de la distorsión ofrece. Nuestra nueva Electra Dyne ofrece una excelente variedad de transición suave-clips de los sonidos y es un gran ejemplo de un amplificador que se incluye con 6L6s pero realmente puede ofrecer la grandeza EL-34 en todo el espectro de ganancia una vez instalado. Por otro lado, el Lone Star - una verdadera biblioteca de la American limpias, cortadas, y los tonos clásicos Overdrive - puede ser "más estrictas y se iluminó" y muy bien 'crisis reforzada "con la adición de EL-34, por no hablar de lo '34s puede hacer en un entorno de 10 vatios del amplificador. Para el nuevo Mark V, los canales 1 y 2 se cargan con una increíble variedad de tecnologías limpias, empujó y tonos crunch que se pondrán de pie y 'cantar' n 'pican' con EL-34 instalado, mientras que el canal 3 también puede ofrecer grandes variaciones de EL -34 en la configuración de ganancia media. Para rectificador, Roadster, Rectoverb y los propietarios de Solo50 pensando en cambiar a 'EL-34, prueba esto, en bruto o vintage en los canales de ganancia o Brit y empujó en los modos de limpieza, el interruptor del rectificador Seleccionar para tubos de vacío, colóquelo a 50 vatios y girar para arriba! Explora la poderosa mano de la distorsión de alimentación del tubo.

Así que el tubo es para usted? Bueno ... ¿qué tipo de música te gusta jugar? Si juegas rock clásico de los años 60 y 70, hay un buen argumento para que se ocupe de EL-34. Si juegas blues tradicionales o quizá Jazz - o - sobre todo los sonidos limpios y sólo un poco de saturación para los solos, 6L6s son probablemente el mejor lugar para empezar. Rock moderno? Probablemente 6L6s - pero - como decíamos al principio, los tubos de alimentación no hace que el amplificador, el circuito y el cuadro grande lo hace. La investigación es clave y si usted tiene preguntas, dar servicio al cliente de una llamada Mesa. Somos especialistas en los detalles, pero también grande en conseguir que apunta en la dirección correcta si todos los discursos tubo de aquí no se establece la vela en la dirección correcta.

Por último, además de las diferencias de tono y la sensación, difícil de alcanzar el umbral de la distorsión es una sutileza que se siente más que oído. Muchos de los detalles que hemos discutido probablemente seguirá siendo indetectable a cualquiera de sus sentidos, sin importar el tubo, hasta que el amplificador se puede girar hasta los niveles de umbral de los volúmenes de sus conciertos. Para aquellos de ustedes que no están en condiciones de dar vuelta a su amplificador de los volúmenes de dormitorios últimos, te debes a ti mismo para encontrar la manera (y el lugar) para arrancar su amplificador y mermelada por un tiempo para sentir lo que tengo acaba de cubrir en este post. Amplificadores de Mesa un gran sonido a volúmenes más bajos, pero cada amplificador ha sido probado y diseñado más específicamente para su uso en aplicaciones profesionales. Aquí es donde la magia de los tubos y amplificadores Mesa que realmente sucede. Encontrar un granero, alquilar una sala de ensayo, el libro de un concierto o hacer lo que tienes que hacer para experimentar el poder de tubo de influencia sobre la configuración de preamplificador. Deshazte de la alta ganancia (ajustes) del preamplificador y SENTIR La sección de potencia en todo su esplendor. Le podemos asegurar que no podría ser el jugador de la guitarra misma tarde ;).

Análisis elaborado por Mesa Boogie amplifiers.

Fuente: http://mesaboogie.com/news/2010/08/6l6-vs-el-34-feel-the-power-of-your-amps-power-section/

Facilitador: Maloteslos.

Un saludo muy cordial, abrazo.
Subir
1
#2 por David el 24/05/2012
Al menos has citado la fuente. Así los que sepan inglés podrán leer una versión coherente; no esta burda traducción de google.
Subir
7
#3 por MFA el 24/05/2012
David escribió:
Al menos has citado la fuente. Así los que sepan inglés podrán leer una versión coherente; no esta burda traducción de google


Bueno colega, se hace lo que se puede, malo fuera que no hubiese colocado el articulo en español sino todo en ingles. Pero bueno, la idea es ayudar. Saludos.
Subir
2
#4 por T-TOPS el 25/05/2012
maloteslos escribió:
Para aquellos de ustedes que no están en condiciones de dar vuelta a su amplificador de los volúmenes de dormitorios últimos, te debes a ti mismo para encontrar la manera (y el lugar) para arrancar su amplificador y mermelada por un tiempo para sentir lo que tengo acaba de cubrir en este post.

el qué?????
dónde hay que untar la mermelada?
Subir
4
#5 por MFA el 25/05/2012
T-TOPS escribió:
el qué?????
dónde hay que untar la mermelada?


Jajajaja, traductor de google. Vete a la fuente, y si dominas bien el ingles, sabras de lo que se habla. Jejeje, pero si es verdad, un disparate el traductor, pero por lo menos algo se entiende de todo el tema.
Subir
#6 por arco el 25/05/2012
T-TOPS escribió:
el qué?????
dónde hay que untar la mermelada?


Te lo explico yo o ella? :jenna:

Hacia tiempo que no me reia tanto.

maloteslos escribió:
pero por lo menos algo se entiende de todo el tema.

No se entiende nada macho! Pero la intencion era buena. La proxima curratelo mas, que sera una hora mas de tu vida solamente. No es mucho.

Vultures.
https://www.youtube.com/user/OldVulturesTemple
Canal de reviews de equipamiento para músicos.
https://www.youtube.com/bestgearcanal
Vendo o cambio oiga!
http://www.guitarristas.info/arco/anuncios
http://www.hispasonic.com/arco/anuncios

Subir
1
#7 por MFA el 25/05/2012
arco escribió:
No se entiende nada macho! Pero la intencion era buena. La proxima curratelo mas, que sera una hora mas de tu vida solamente. No es mucho.


Claro colega, seguro que si, pero de verdad que con las ocupaciones de la vida no pude hacer mas que eso. Por lo menos quize ayudar. De todas maneras alli esta la fuente. Para la proxima me dedico, saludos foreros.
Subir
mod
#8 por Rius el 25/05/2012
T-TOPS escribió:
maloteslos escribió:
Para aquellos de ustedes que no están en condiciones de dar vuelta a su amplificador de los volúmenes de dormitorios últimos, te debes a ti mismo para encontrar la manera (y el lugar) para arrancar su amplificador y mermelada por un tiempo para sentir lo que tengo acaba de cubrir en este post.

el qué?????
dónde hay que untar la mermelada?


Tronco, no te enteras...: la mermelada, en la torta :leyendo: :

maloteslos escribió:
....el circuito es esencialmente la torta y los tubos de salida son formación de hielo....
Subir
2
#9 por a_ramirez el 25/05/2012
T-TOPS escribió:
el qué?????
dónde hay que untar la mermelada?


Que pasa? pero si esta bien claro... Tienes que encontrar un tiempo para voltear el amplificador y ponerle mermelada... La mermelada va en las valvulas. Eso se sobreentiende, porque de eso se trata el articulo.... Supongo que tambien puedes probar untando diferentes sabores, y escuchando las diferencias....

Es claro que tienes que ponerlo de cabeza. Cuando todo se caliente va a empezar a chorrear, y si pones el ampli normal, todo se va directo a la bocina, y entoces va a sonar pastoso...

Mi blog: http://www.18-volts.com

Subir
3
#10 por estebanseguel el 25/05/2012
NO!!!! la torta siempre cae por el lado de la mermelada!!!, ahora en serio, la intencion no siempre lo es todo ;)
Subir
#11 por Metillico el 25/05/2012
Entiendo que el tema se preste al cachondeo, pero esto no es Ocio y Humor. :stop2:

De modo que un poco de seriedad, señor@s, y no sigamos con el off topic. :offtopic:
Subir
--351652--
#12 por --351652-- el 17/04/2013
jajajajaj que me rio con la gente y los amplificadores a marmelada y tostadas, eso si...4 6l6 y te calientas el café :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :L: :L: :L: :L: :L: :D :D :D :D :piloto_loco:
Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas