EL34 vs 6L6 (válvulas de potencia)

bon4ever
#1 por bon4ever el 22/06/2009
Muy buenas a tod@s!
antes de nada perdon por si este topic no va aqui pero no sabia donde meterlo....

El tema es el siguiente: la diferencia entre las valvulas de potencia EL34 Y 6L6. Por lo que tengo entendido las el34 tienen mas pegada y distorsion pero un sonido mas crudo, ademas el limpio rompe antes que con las 6L6; que a su vez tienen menos "ravia" y un sonido mas dule, redondito...
Por lo general EL34=sonido britanico (marshal, vox, orange..) y 6L6=sonido yanki (fender)

El tema es que en breve (eso espero...) me voy a compra un ampli a valvulas y me estoy informando vastante sobre el tema. Supongo que me comprare un Kustom Defender (combo 50w) y trae la posivilidad de poner ambos tipos de valvulas sin necesidad de ajustar el BIAS.

Por todo esto me gustaria si alguien puede aportar algo mas al tema (o corregir lo que he dicho) seria de agradecer tanto por mi parte como por la de otros que puede que esten en mi misma situacion.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

PD: perdon por la ortografía que suguro que hay alguna burrada escrita que me conozco... jajaj
Subir
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 22/06/2009
lo de que permite poner ambos tipos de valvulas sin ajustar el bias.... creo que tiene algo mas de miga.

por lo que he visto, tiene un conmutador para un tipo u otro de valvulas, que probablmente ajuste las resistencias de screen... o incluso algun ajuste de impendancias del trafo de salida.. pero no creo que tenga un autoajuste de bias...

ya no solo porque el bias sea diferente para cada modelo de valvulas, sino porque es diferente para el mismo modelo entre pares diferentes de valvulas...
Subir
perycokia
#3 por perycokia el 24/06/2009
hola, compi, yo tengo un peavey windosor studio, y tambien viene preparado con el zocalo de la valvula de potencia para poderla intercambiar por otras, 6l6, kt66, el34 etc, y buno la verdad que si cambia el sonido poniendo diferente tipo de valvula, se supone,(segun los entendidos) que la el34 va a colorear un poco el sonido que te da el previo por la saturacion de la valvula, y la 6l6 u otras que no saturan tanto no colorean el sonido del previo, y dan mas musicalidad y cremosidad al sonido, yo probando con varias te puedo decir, que todo depende del previo que metas y de tus propios gustos, ale, a porbar y probar para encontrar ese sonido que te gusta (yo tardé 3 meses, pero al final lo consegui) con un pod xt y una valvula kt66 en la etapa.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo