Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro de Guitarristas.Info
Foro patrocinado por:
Guitarras (Reviews) AVISO: Los mensajes publicados en este foro son revisados por la
administración antes de ser aprobados.
Para asegurarte que tu review cumple los mínimos necesarios para ser aprobada
revisa
este hilo.
ya di el precio por el amor de dios, esta preciosa la condenada, un detalle que a mi no me gusto mucho fue el color de las clavijas de afinacion, talvez se vean mejor en persona pero yo me quedo con las cromadas, es solo mi opinion,
Buena review!!
Llevo un tiempo mirando las Edwards y las Tokai, y creo que pronto va a caer una!
Para los que queremos una Les Paul, pueden ser una opción válida, y más económica que una Gibson.
Os dejo los enlaces a unas páginas japonesas donde las venden:
Respecto al precio, en la review no se pone porque las normas acaban de cambiarse precisamente en ese punto, pero como muy bien ha dicho un compañero por ahí arriba, puesta en casa sale por 700€ y poco, aproximadamente.
La forma aproximada de calcular el precio es: 800$ la guitarra + 130$ el transporte (ahora es un momento especialmente bueno por el cambio euro/dólar). Cuando la guitarra llega a España, se queda detenida en aduanas unos días. Tras la inspección hay que sumarle un 22% de impuestos.
El proceso de compra es muy sencillo: Yo simplemente la compré en una de las tiendas de eBay. Para intercambiar información con los japos siempre por email y en inglés y, aunque tardan un poco en responder, te atienden muy bien.
Una vez pagada la guitarra (transferencia internacional o PayPal), te dan un tracking number con el que a través de la web de Correos Japón puedes ver en todo momento dónde está la guitarra. Es alucinante, pero en dos o tres días la guitarra está en España. Una vez llega a España, pasa a la oficina de aduanas y ahí está un tiempo variable, hasta que un agente de aduanas revisa el paquete y el importe del mismo. En mi caso no fue demasiado, creo que 4 o 5 días. Una vez superadas las aduanas, a mi me llegó una carta certificada de correos diciendo que tenía un envío a contrarrembolso. Fui a mi oficina de correos más cercana, pagué los impuestos que os comenté antes, y me fui a casa con la guitarra más ancho que largo.
Según como venía la guitarra envuelta, creo que podría haber resistido un ataque nuclear, casi tengo que llamar a los bomberos a que me ayuden a abrir el paquete
---------------------------------
Cita:
Escrito por urielvelaz
un detalle que a mi no me gusto mucho fue el color de las clavijas de afinacion, talvez se vean mejor en persona pero yo me quedo con las cromadas, es solo mi opinion,
Efectivamente esto es cuestión de gustos, a mi me gustan mucho más por ejemplo estos clavijeros vintage
Última edición por samuelg fecha: 06/09/08 a las 15:22:44.
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Es una opción asequible, pero cual fue la epoca en la que las guitarras japonesas superaban a las originales? fue antes de que Gibson demandase a Ibanez
por la copia identica que fabricaban de la Les Paul?
No puedo editar el primer post y me gustaría hacer un par de matizaciones a la review:
1. - El acabado no es exactamente en nitrocelulosa, es una capa fina de nitrocelulosa sobre una capa de polyester. Es peor por lo tanto que una guitarra acabada solo en nitro.
2. - El puente tune-o-matic es del tipo ABR-1, por si no quedaba claro con la explicación.
Un saludo
---------------------------------
Cita:
Escrito por almiño
Es una opción asequible, pero cual fue la epoca en la que las guitarras japonesas superaban a las originales? fue antes de que Gibson demandase a Ibanez
por la copia identica que fabricaban de la Les Paul?
La época dorada es la de finales de los 70 y principios de los 80, desconozco el dato de cuándo fue la demanda a Ibanez
.
Última edición por samuelg fecha: 10/09/08 a las 15:45:41.
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Me encanta, realmente está muy lograda como copia. Lo único, que me ha parecido poco realista es la tapa de arce con la beta atigrada. Las tokai también están increibles, y si te vas a una japonesa practicamente es una les paul.
Me ha gustado el detalle de las endiduras en las selletas para meter la cuerda. Me he encontrado con algunas copias de les paul donde las selletas al estar poco o nada pulidas son auténticas cuchillas rompecuerdas.