|
| | |||||||
| Fotos | Videos | Blogs | Grupos | Lista de Foreros | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | Mis Mensajes |
![]() |
| | LinkBacks (12) | Herramientas | Desplegado |
| |
#1 (permalink)
|
| Co-Administrador Fecha de Ingreso: Jul 2007 Ubicación: Leon (Spain)
Agradecido 468 Veces en 62 Posts
Entradas de Blog: 5 | ![]() Bien, aqui tenemos la guitarra del aprendiz de STEVE VAI, un instrumento de gama media, pero cuyo acabado le hace parecer una gran guitarra. ![]() ANALISIS DEL HARDWARE ASPECTOS GENERALES DEL ACABADO El color blanco, esa línea tan parecida a la jem555 y un estupendo acabado lo convierten en un instrumento para principiantes / intermedios o de gama media pero con mucha clase. ![]() ![]() EL DIAPASÓN Parece una madera bastante limpia sin marcas ni muchos poros, los inlays shark contribuyen a dar ese toque de calidad por su tamaño ![]() EL MÁSTIL Cómodo, no es un Wizard...es un Wizard II (de tres piezas) pero cumple perfectamente su función estando en la líneas de otras guitarras de similares precios y prestaciones como puede ser la CORT X11 o la RG320FM El acabado es muy correcto, no notaras aristas ni falta de barniz o pulido en ninguna parte del mismo, no es el mastil veloz de una prestige, pero esta aceptable.. ![]() LOS TRASTES Son jumbo y la acción baja facilita la pulsación ![]() LOS CLAVIJEROS Los normales en esta gama de ibanez, si tocas sin cerrar el locking nut deberás afinar con frecuencia, con el cerrado mejora ampliamente ![]() ![]() EL PUENTE El puente es un Tremolo Edge III Mantiene muy dignamente la afinación, la palanca va inyectada en un eje de goma, lo cual hace que en pocos días cuando se gaste este siempre caída y flácida no permitiendo dejarla perpendicular al as cuerdas. No obstante dispone de un tornillo que permite mejorar este aspecto tras la tapa de muelles. ![]() MANUAL OFICIAL DE AJUSTE DE IBANEZ VIDEO GUIA DE AJUSTE DE GUITARRAS CON PUENTE FLOTANTE. LAS PASTILLAS INF, aceptables al igual que la RG320FM ![]() ACCIÓN DE LAS CUERDAS Correcta.. No viene ajustada en su mejor punto pero es fácilmente mejorable simplemente bajando o subiendo los espárragos del floid rose, debemos decidir donde queremos poner el equilibrio entre acción baja y ligero trasteo a partir del traste 12. El quintado es correcto y el mástil recto, no necesite tocar el alma para mejorar, no era necesario ![]() ------------------------------ Lo que mas me gusta La forma tan atractiva Floid rose bastante aceptable Lo que menos me gusta Las pastillas no son una maravilla La calidad del mastil no es la mejor, pero en ese precio ... OPNINION PERSONAL. Una guitarra de por debajo de 400 € con una buena presencia enfocada al rock y al típico neófito / intermedio con aires STEVE VAI, su puente flotante hace no necesitar afinarla a menudo Última edición por GustavoTM fecha: 28-01-2008 a las 07:30 PM. Razón: Imagen de cabecera recodificada |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Maestro perfecto Fecha de Ingreso: Jul 2007 Ubicación: Valladolid Edad: 23
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
|
tengo una pequeña pega a la review y es que yo tengo esta guitarra y no estoy muy de acuerdo en algunas cosas.(ojo!! de acuerdo no que este mal) Lo 1º no es una guitarra de menos de 400€(a mi me costo mas como la gente que conozco que tiene esta o en negro o similares) y no la consideraria para nada una guitarra para principiantes(aunque seria un lujazo empezar con algo asi) ni de gama baja aunque no sea una prestige. -las pastillas son mas que aceptables(las inf 1 e inf 2 las traian las primeras jem que hicieron a vai, aunque el las cambiara mas tarde,o eso he oido siempre) -el mastil es el que llevan las jem o la pgm,esta muy muy bien y muy comodo( a mi de 3 piezas no me lo parece, aunque puede ser eh!) -la palanca se queda fofa si no aprietas bien el tornillo que trae segun miras el "culo" del floyd, lo que trae tras la tapa de muelles es la altura respecto al cuerpo. -En definitiva, no es porque sea mi guitarra ni por joder la review, solo es mi punto de vista pero esta guitarra no tiene mucho que envidiar a otras ibanez de gama mas alta. |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Maestro secreto Fecha de Ingreso: Jul 2007 Ubicación: Leganés (Madrid) Edad: 29
|
JMFernandez: que tal realmnete el Edge III?? No compré en su dia la JEM 555 por que traia el Lo Tr, pero sigue gustandome la guitarra y las nuevas ya vienen con el Edge III... se que no va a ser un pro Edge pero... esta medio curioso el III???
|
| | |
| | #5 (permalink) |
| Aprendiz guitarrista Fecha de Ingreso: Jul 2007 Ubicación: Alicante españa Edad: 25
|
Hola pues yo tengo la 350 mdx es la misma guitarra con la diferencia del mastil que es de palosanto o maple como le dicen unos y llevo 1 año y medio con ella y estoy bastante a gusto lo que si quiero es cambiarle las pastillas estava pensando en unas Breed ustedes que opinan con el puente bueno se me perdio la palanca asiq no he tenido problemillas jejejeje y por desgracia aqui en alicante es un poco complicado encontrar esa pieza pero ya la voy a encargar muy buen review y me encanta esa guitarra al principio queria en ese color pero no la encontre asiq me quede con esa
|
| | |
| | #8 (permalink) | |
| Maestro guitarrista Fecha de Ingreso: Jul 2007 Ubicación: Guadalajara Jalisco Mexico Edad: 25
| Cita:
| |
| | |
| | #9 (permalink) | |
| Maestro perfecto Fecha de Ingreso: Jul 2007 Ubicación: Valladolid Edad: 23
| Cita:
que tal con las dimarzio??q estilo tocas?como suena eso?? | |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Co-Administrador Fecha de Ingreso: Jul 2007 Ubicación: Leon (Spain)
Agradecido 468 Veces en 62 Posts
Entradas de Blog: 5 |
Los precios son correctos, oscilan entre 380 el sitio mas barato (extranjero) y 450 el sitio mas caro en españa. Asi que podemos decir que el promedio deberian ser unos 400 €. |
| | |
| | #12 (permalink) | |
| Maestro guitarrista Fecha de Ingreso: Jul 2007 Ubicación: Guadalajara Jalisco Mexico Edad: 25
| Cita:
pues yo toco metal y rock de los 70´s y 80´s, y tambien me gusta mucho steve vai, gilber, satriani, becker, y pues la tone zone da unas distorciones muy potentes y muy limpias muy clara a la hora de solear, es mi pastilla favorita, y la paf pro suena gruesa con mucho cuerpo ideal para los solos lentos y sentimentales. el problemas con las otras pastillas esuqe me parecian muy sucias y sin cuerpo | |
| | |
![]() |
| Tags |
| analisis , ibanez , review |
Últimos hilos publicados en el foro: Guitarras (Reviews) |
| |
| Herramientas | |
| Desplegado | |