Analisis Guitarra Ibanez Rg320fm

319.jpg



La ha adquirido recientemente uno de mis alumnos, os doy mi opinión puesto que la tuve un fin de semana para probarla y ajustársela...

Color: Transparent black
Construcción: Cuerpo sólido
Construcción mástil: Mástil atornillado
Número de cuerdas: 6
Número de trastes: 24
Cuerpo: Tilo
Tapa armónica: Arce flameado
Mástil: Arce
Diapasón: Palisandro
Inlays en el diapasón: Inlays Dot
Configuración de pastillas: H-H, 2x Humbucker
Tipo de pastillas: Pasivas
Seleccionador de pastillas: Seleccionador de 3 vías
Posibilidades de regulación: 1 x volumen, 1 x de tono
Puente / Trémolo: Tremolo Edge III
Herrajes: Cromados negros
Funda de transporte acolchada

320.jpg



El mástil Wiazard II es fino, rápido, los trastes son JUMBO, altos y gruesos, facilita el toque con poca presión.

321.jpg



Los clavijeros son los habitules de la gama RG, bastante precisos y una vez que cerramos la nuez del mastil no presentan ningun fallo.

322.jpg

323.jpg



Los colores de esta gama son los siguientes

324.jpg



El puente es un Tremolo Edge III
Mantiene muy dignamente la afinación, la palanca va inyectada en un eje de goma, lo cual hace que en pocos días cuando se gaste este siempre caída y flácida no permitiendo dejarla perpendicular al as cuerdas.

325.jpg



La acción de las cuerdas es baja, no excesiva pero si comoda, estuve retocando el puente y conseguí una acción muy baja pero ya comenzaba algún trasteo a partir del 15..

MANUAL OFICIAL DE AJUSTE DE IBANEZ

VIDEO GUIA DE AJUSTE DE GUITARRAS CON PUENTE FLOTANTE.

326.jpg

327.jpg



Las pastillas son unas INF3 e INF4, ibanez dimarzio, no tienen una pegada ni un sustain espectacular pero dan una gama de sonidos suficiente con el conmutador de 3 posiciones.

328.jpg

329.jpg



La funda de trasporte es una ibanez acolchada, bastante decente para lo que suele venir de regalo con las guitarras.

330.jpg



Lo que mas me gusta
La forma tan atractiva
Mastil comodo, grosor fino
Floid rose decente

Lo que menos me gusta
Las pastillas no son una maravilla
La calida de la madera usada en su contruccion no es muy alta, las vetas son algo feas, pero en ese precio ...

OPNINION PERSONAL.
Una guitarra de por debajo de 400 € con una buena presencia enfocada al rock y al metal, su puente flotante hace no necesitar afinarla a menudo

PD:Proximamente video, a ser posible tocado por mi alumno, asi es todavia mas imparcial y no me decis que me suena bien hasta una escoba con cuerdas. :D

He encontrado estos videos de gente probando una 320, provisionalmente os los dejo










¿Te gustó este artículo?
2

Regístrate o para poder comentar