Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Foros > Artículos, Entrevistas, Reviews, Noticias... > Artículos > Teoría musical, armonía e improvisación (Artículos)

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Teoría básica para todos (by Rubiolus) -hola estuve leyendo lo del intercambio modal pero aun tengo una duda para cada modo cual es el acorde que funciona como dominante? por ejemplo en ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks (5) Herramientas Desplegado
  #49 (permalink)  
Antiguo 22/09/07, 18:08:58
Neófito

Amig@s: (0)
hola estuve leyendo lo del intercambio modal pero aun tengo una duda para cada modo cual es el acorde que funciona como dominante? por ejemplo en el mododorico empleo esto: vii_ i il septimo grado louso como dominamte el quinto grado no funciona salvo que use la escala armonica pero ya no seria un modo me entendes? espero que me aclares si puedes esta duda, en el frigio uso ii_ i

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#50 (permalink)  
Antiguo 22/09/07, 18:11:57
Neófito

Question

[quote=joe pass;40407]hola estuve leyendo lo del intercambio modal pero aun tengo una duda para cada modo cual es el acorde que funciona como dominante? por ejemplo en el mododorico empleo esto: vii_ i il septimo grado louso como dominamte el quinto grado no funciona salvo que use la escala armonica pero ya no seria un modo me entendes? espero que me aclares si puedes esta duda, en el frigio uso ii_ i asi que bueno espero tu respuesta amigo muy interesante tus archivos pdf
Responder Con Cita
Advertisement

#51 (permalink)  
Antiguo 02/10/07, 19:46:14
Maestro secreto

Género: Hombre
Amig@s: (3)
Contactar con Sotti a través de MSN Send a message via Skype™ to Sotti
Gracias, me los bajo

Responder Con Cita
  #52 (permalink)  
Antiguo 11/10/07, 12:22:42
Maestro perfecto

Amig@s: (5)
Contactar con Sergiour Duncan a través de MSN
Ya tengo los tres archivos. son la caña! de lo mejorcito k e encontrado por ahi y tras buscar mucho. muy claros y concisos. gracias rubiolus!!!!
  #53 (permalink)  
Antiguo 17/10/07, 02:55:46
Neófito

Se agardece mucho el aporte...muchas gracias ya los estoy leyendo
  #54 (permalink)  
Antiguo 18/10/07, 08:59:47
Compañero

Genial, de verdad! Me sirve de mucho justamente ahora que me he propuesto darle caña a este tema.

Y... mira que he tardado en descubrir el hilo xD
Responder Con Cita
  #55 (permalink)  
Antiguo 14/11/07, 16:05:35
Neófito

buenos apuntes Rubiolus pero dond puedo conseguir más?
seria de gran ayuda
gracias

#56 (permalink)  
Antiguo 14/11/07, 17:08:23
Maestro posteador

Cita:
Escrito por Rubiolus Ver Mensaje
Si tengo cosas,pero sólo estan visibles para aquellos que pasen unicamente a presentarse por el post de "Presentaciones y despedidas" y tengan al menos 100 mensajes
Esos apuntes son la panacea,los juegos prohibidos diría Javi el de Hombres G (en la pelicula homónima),las 10000 horas de Steve Vai pero encaminadas al neonato musical,una vez los hayas mirado nada volverá a ser como antes,las tías te miraran por la calle y los tíos pensaran que eres un machote y si entras en un pajar seguro que encuentras la aguja........¿te los vas a perder?
Ahí las dao, tio,

Porfa, no es por presionar, pero quiero másssssssss. Es que en clase de música me quedé en el Do, Re, Mi, Fa......emmm ¿Qué venía después?
a
  #57 (permalink)  
Antiguo 18/11/07, 20:38:42
Púa real

Amig@s: (18)
Lo siento,no tengo más,aunque tengo pendiente terminar la parte de intercambio modal y me gustaría también profundizar un poco más en la tonalidad menor,pero realmente no tengo tiempo y por que no decirlo que ando bastante espeso ultimamente atravesando una etapa pasiva en todo lo referente a la guitarra,por eso casi no posteo
Gracias por vuestro apoyo
  #58 (permalink)  
Antiguo 16/01/08, 15:09:18
Neófito

A mi , como novata, me vienen de lujo, muchas gracias!
Responder Con Cita
  #59 (permalink)  
Antiguo 16/01/08, 15:30:54
llustre elegido

Amig@s: (14)
[quote=joe pass;40411]
Cita:
Escrito por joe pass Ver Mensaje
hola estuve leyendo lo del intercambio modal pero aun tengo una duda para cada modo cual es el acorde que funciona como dominante? por ejemplo en el mododorico empleo esto: vii_ i il septimo grado louso como dominamte el quinto grado no funciona salvo que use la escala armonica pero ya no seria un modo me entendes? espero que me aclares si puedes esta duda, en el frigio uso ii_ i asi que bueno espero tu respuesta amigo muy interesante tus archivos pdf
Hay digamos dos tipos principales de dominantes.

El primer tipo de dominante es el que tiene la tonica a distancia de quinta justa de la tonica del primer grado de una escala mayor.

Así, si queremos hallar el acorde de dominante en Do dorico, hallamos primero la escala jonica relativa (Bb jonico), y calculamos una quinta justa (F). Así, tocando C- dorico, el dominante sera F7.

Otra cosa son los dominantes secundarios, que forman a partir de la tonica que se encuentra a una quinta justa del acorde al que queremos ir a parar.

En el mismo ejemplo, si queremos hacer C- dorico | (dominante secundario) | C- dorico; tendriamos que contar una quinta justa a partir de C (G), y formar el acorde de dominante con esa tonica (G7), con lo cual tenemos que para un C- dorico el dominante secundario es G7.

Pero claro, dado que el modo eolio tambien es menor, podriamos usar el dominante del modo eolio para resolver en C-, pasando de dorico a eolio. En este caso, el jonico relativo sería Eb, con lo que el dominante del jonico viene a ser Bb7.

Estos dominantes se pueden sustituir por sus semidisminuidos, o sus sustitutos tritonales, asi que tenemos bastantes elecciones en cuanto a poner acordes de dominante

Espero haber sido de ayuda, un saludo.
  #60 (permalink)  
Antiguo 19/03/08, 20:07:52
Maestro posteador

Yo los he bajado directamente desde aqui. Vaya, Rubiolus, es genial que compartas con la gente lo que sabes.Muchas gracias!!!
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Tags
teoría

Últimos hilos publicados en el foro: Teoría musical, armonía e improvisación (Artículos)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación