Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Teoría básica para todos (by Rubiolus) -hola estuve leyendo lo del intercambio modal pero aun tengo una duda para cada modo cual es el acorde que funciona como dominante? por ejemplo en ...
hola estuve leyendo lo del intercambio modal pero aun tengo una duda para cada modo cual es el acorde que funciona como dominante? por ejemplo en el mododorico empleo esto: vii_ i il septimo grado louso como dominamte el quinto grado no funciona salvo que use la escala armonica pero ya no seria un modo me entendes? espero que me aclares si puedes esta duda, en el frigio uso ii_ i
[quote=joe pass;40407]hola estuve leyendo lo del intercambio modal pero aun tengo una duda para cada modo cual es el acorde que funciona como dominante? por ejemplo en el mododorico empleo esto: vii_ i il septimo grado louso como dominamte el quinto grado no funciona salvo que use la escala armonica pero ya no seria un modo me entendes? espero que me aclares si puedes esta duda, en el frigio uso ii_ i asi que bueno espero tu respuesta amigo muy interesante tus archivos pdf
Si tengo cosas,pero sólo estan visibles para aquellos que pasen unicamente a presentarse por el post de "Presentaciones y despedidas" y tengan al menos 100 mensajes
Esos apuntes son la panacea,los juegos prohibidos diría Javi el de Hombres G (en la pelicula homónima),las 10000 horas de Steve Vai
pero encaminadas al neonato musical,una vez los hayas mirado nada volverá a ser como antes,las tías te miraran por la calle y los tíos pensaran que eres un machote y si entras en un pajar seguro que encuentras la aguja........¿te los vas a perder?
Ahí las dao, tio,
Porfa, no es por presionar, pero quiero másssssssss. Es que en clase de música me quedé en el Do, Re, Mi, Fa......emmm ¿Qué venía después? a
Lo siento,no tengo más,aunque tengo pendiente terminar la parte de intercambio modal y me gustaría también profundizar un poco más en la tonalidad menor,pero realmente no tengo tiempo y por que no decirlo que ando bastante espeso ultimamente atravesando una etapa pasiva en todo lo referente a la guitarra,por eso casi no posteo
Gracias por vuestro apoyo
hola estuve leyendo lo del intercambio modal pero aun tengo una duda para cada modo cual es el acorde que funciona como dominante? por ejemplo en el mododorico empleo esto: vii_ i il septimo grado louso como dominamte el quinto grado no funciona salvo que use la escala armonica pero ya no seria un modo me entendes? espero que me aclares si puedes esta duda, en el frigio uso ii_ i asi que bueno espero tu respuesta amigo muy interesante tus archivos pdf
Hay digamos dos tipos principales de dominantes.
El primer tipo de dominante es el que tiene la tonica a distancia de quinta justa de la tonica del primer grado de una escala mayor.
Así, si queremos hallar el acorde de dominante en Do dorico, hallamos primero la escala jonica relativa (Bb jonico), y calculamos una quinta justa (F). Así, tocando C- dorico, el dominante sera F7.
Otra cosa son los dominantes secundarios, que forman a partir de la tonica que se encuentra a una quinta justa del acorde al que queremos ir a parar.
En el mismo ejemplo, si queremos hacer C- dorico | (dominante secundario) | C- dorico; tendriamos que contar una quinta justa a partir de C (G), y formar el acorde de dominante con esa tonica (G7), con lo cual tenemos que para un C- dorico el dominante secundario es G7.
Pero claro, dado que el modo eolio tambien es menor, podriamos usar el dominante del modo eolio para resolver en C-, pasando de dorico a eolio. En este caso, el jonico relativo sería Eb, con lo que el dominante del jonico viene a ser Bb7.
Estos dominantes se pueden sustituir por sus semidisminuidos, o sus sustitutos tritonales, asi que tenemos bastantes elecciones en cuanto a poner acordes de dominante