Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Pinchando en los enlaces tendreis descarga directa a unos apuntes que hice para el foro tomando como base mis viejos apuntes y cosas que fui aprendiendo en el foro y por internet y que reuní y escribí para todos vosotros.Los enlaces son directos a la sección de descargas de este foro,espero que os sirvan...en el viejo foro ya llevaban 3420 descargas:eek:
Contenido:
Tríadas:construcción. Círculo de quintas. Construcción escalas mayores a partir de Do mayor.
Cuatriadas, como se forman, tipos de cuatríada, cifrados, los grados, tonalidad en una partitura, funciones y modos para una escala mayor armonizada, sustituciones.
Los modos: introducción, construcción, ideas. Tensiones del acorde, inversiones, dominantes secundarios y escalas generadas por estos.
Contenido:
Ejercicios y cuestiones sencillas para poder aplicar lo aprendido en el curso
de teoría básica tonalidad mayor
Teoría básica para todos tonalidad menor VOLUMEN 1
Relativos menores, armonización de la escala menor natural, consideraciones teóricas sobre el 5º grado de la escala menor natural y su transformación en armónica, su armonización, formas más comunes.
eso es y sera creo de mejor de tus aportes al foro, +1 si es q se puede poner D espero sigas aportando mas teoria saludos
Cita:
Empezado por Andrés_Gándara
??? hablas de mí??? y si es asi, por qué? por una inocente broma? -_-
Yo siempre hablo en broma o en sarcasmo...ya me conoceras......cuando este cabrerado de veras también lo verás.
Cita:
Empezado por JGoicochea
eso es y sera creo de mejor de tus aportes al foro, +1 si es q se puede poner D espero sigas aportando mas teoria saludos
Jorge,esos apuntes quizas no son lo mejor pero si lo que más gente de aqui pueda darle uso ya que el nivel teorico de la gente es muy bajo
.Pero hay tropecientas mil cosas que también he hecho y no sólo hablo de reportajes sino de un montón de iniciativas y cosas interesantes,pero como no llegan a tanta gente por que no son de su interes,pues pasan desapercibidas.Y luego que soy el más payaso del foro que no es poco
Geniales tus archivos
Felicitaciones porque se nota que te gusta compartir....
De los 3 archivos solo pude descargar los 2 primeros y estan muy buenos...pero el 3 el que dice volumen 1 no se puede descargar porfa como puedo descargarlo?????
me referia a lo mejor pq es muy util, teoricamente en cualkier sentido hablando, no minimizando tu participacion, como decir q es lo unico q pusiste o cosas por el estilo, para nada maestro, este aporte lo recuerdo uff hasta creo desde el primer foro saludos
Subido al primer mensaje y lo dejo aqui también un artículo sobre el intercambio modal de la manera que me caracteriza o sea con pulcritud y explicado yo creo de una manera que todo el mundo lo entienda, siempre y cuando tenga un determinado nivel teórico que pueden adquirir bajandose los apuntes básicos.Primeramente hablo un poquillo sobre los modos ,digamos que ampliando un poquillo lo que sabiamos del curso
de Teoría básica;sobre los modos podemos hablar más todavía pero para entender el intercambio modal no es necesario.Bueno mirad los apuntes y decirme que tal os parece los que controlais del tema y los que no espero que os guste y os aclare cosas
Por cierto,olvidé comentar que estos apuntes asi como otros que vaya haciendo son exclusivamente hechos en base a lo que he ido aprendiendo este año que he estado dando clases,sin menoscabo de alguna consulta para no meter la pata al libro de Enric Herrera de Teoría musical y armonía moderna VOL I,pero las explicaciones son todas mías ya que a pesar de que este es un buen libro no es precisamente muy explayante en cuanto a los típicos ¿y esto por que?Vamos que te lo suelta y no te lo explica mucho la verdad jeje
Última edición por Rubiolus fecha: 07-07-2007 a las 04:46 PM.
Actualizado.He quitado el link de los ejercicios,ya que no me acordaba que el curso
de tonalidad mayor ya incluia estos ejercicios.
¿Nadie ha hechado un vistazo a los nuevos que he subido de intercambio modal?
muuuchas gracias rubio... eres un crack... ya me sirvio de gran ayuda en su dia tu teoria basica sobre tonalidad mayor... ahora me voy aponer con la menor y el intercambio modal... puntito pa ti!!!