Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
El Taller: Electronica para "dummies" -No habia visto este post!!!!!!!!!!!!!!
Yo ya llevo un tiempecillo en este mundillo, pero contigo siempre se aprende y no precisamente poco.
Es especular, bien presentado, ...
buen aporte frasco, me parece bien que en la pag se enseñe electronica para poder hacer efectos y cosas asi. ami me parece un tema muy interesante, yo recien estoy en primer año de ing en electronica, espero conocer mas sobre el tema para poder aportar. un +1 para ti
Tenia olvidado este hilo, y hoy lo recomendé, así que "Hurry up"
yo quizá me hubiera adentrado algo más en los condensadores, en cómo funcionan y eso. Poner alguna gráfica de como entregan la carga almacenada, y cómo lo hacen si van con una resistencia en serie... pero bueno, todo lo que se diga ya es por ponerse tiquismiquis con el post, jeje
una pregunta frasco,el salfuman se pasa? quiero decir estoy haciendome la fuente estabilizada y no se come la mezcla de agua oxigenada,salfuman y agua el cobre,que raro y el sal fuman huele asi como un poco raro,creo que la botella esa llevaba en mi casa ya 2 años y otra consultilla:
un condensador electrolitico polarizado de por ejemplo de 1 uf tambien los hay de poliester y estos ultimos no son polarizados y se utilizan mucho como filtros y cosas asi,se puede usar un electrolitico de 1 uf en su puesto que son polarizados? hacen lo mismo? graciass
por cierto el componente clave en esta mezcla debe ser el agua oxigenada no?
Si, es el agua oxigenada, la gente usa perborato (creo) que hace el proceso mas rápido... otros compran agua oxigenada de 110 volumenes... dependiendo del tamaño de la placa, si la veo muy parada le meto un chorreon de agua oxigenada a la cubeta...
despues otra cosa que hago es no inundar la cubeta, sino dejarla solo 7 u 8 mm por encima de la placa y mover la cubeta levantandola y bajandola de un lado para que haga una ola que barre la superficie del cobre, como sale al aire, se oxida y el proceso es un poco mas rápido.
Con respecto la polarizados y no polarizados... la función es la misma... pero para filtro de sonido, de señal (que no de corriente, en una fuente de alimentacion) es mejor el no polarizado. La gente pone dos polarizados en serie uniendo los negativos para que pierda la polarización, pero a mi me parece esto una gilipollez ya que las características de tono supongo que dependerán de la construccion del condensador electrolitico, y no de si es polarizado o no, sería como en lugar de poner de poliester pusieramos cerámicos y para que no sea cerámico pusieramos "dos condensadores cerámicos" seguiría siendo cerámico y jamas será de poliester. No sé si me explico
al poner dos unidos dejará de tener polaridad, pero no dejarán de ser dos condensadores electroliticos, con lo cual mantendrán sus características sonoras.
al final me he liado.
Un saludo.
La de casa es de 10 volumenes ,y apenas vale para hacer placas ,y si se usa, no has de poner agua en la mezcla .Ya que lo que hace el agua oxigenada es añadir oxigeno a la mezcla, para que el acido clorhídrico o salfuman oxide mas deprisa el cobre y tarde menos en acabarse la placa.
P.D. Lo que se degrada con el calor, es el agua oxigenada,el salfuman no se degrada.
Si, es el agua oxigenada, la gente usa perborato (creo) que hace el proceso mas rápido... otros compran agua oxigenada de 110 volumenes... dependiendo del tamaño de la placa, si la veo muy parada le meto un chorreon de agua oxigenada a la cubeta...
despues otra cosa que hago es no inundar la cubeta, sino dejarla solo 7 u 8 mm por encima de la placa y mover la cubeta levantandola y bajandola de un lado para que haga una ola que barre la superficie del cobre, como sale al aire, se oxida y el proceso es un poco mas rápido.
Con respecto la polarizados y no polarizados... la función es la misma... pero para filtro de sonido, de señal (que no de corriente, en una fuente de alimentacion) es mejor el no polarizado. La gente pone dos polarizados en serie uniendo los negativos para que pierda la polarización, pero a mi me parece esto una gilipollez ya que las características de tono supongo que dependerán de la construccion del condensador electrolitico, y no de si es polarizado o no, sería como en lugar de poner de poliester pusieramos cerámicos y para que no sea cerámico pusieramos "dos condensadores cerámicos" seguiría siendo cerámico y jamas será de poliester. No sé si me explico
al poner dos unidos dejará de tener polaridad, pero no dejarán de ser dos condensadores electroliticos, con lo cual mantendrán sus características sonoras.
al final me he liado.
Un saludo.
pues tio,yo me he comprado los condensadores para el montaje del shredmaster de los dos tipos,ceramicos y de poliester,habra algun problema en poner condensadores ceramicos? hacen lo mismo no?