Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > Pedales, efectos, etc. > Ayuda para eleccion pedales y multiefectos

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Ayuda para eleccion pedales y multiefectos ¿Tienes pensado adquirir una guitarra o cualquiera de sus componentes y buscas asesoramiento? Este es tu foro.

¿Pedales individuales o multiefectos? -Buenas, necesito efectos para poder tocar y mi pregunta es si comprar un pedal multiefectos o varios pedales sueltos de efectos. ¿Qué es aconsejable? El estilo ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 00:30:29
Maestro posteador

Amig@s: (0)
Contactar con Marcos a través de MSN
¿Pedales individuales o multiefectos?

Publicidad para invitados regístrate

Buenas, necesito efectos para poder tocar y mi pregunta es si comprar un pedal multiefectos o varios pedales sueltos de efectos. ¿Qué es aconsejable? El estilo que toco es pop/psycodelic/alternativa se usa mucho flanger, phaser, delays, reverbs...

He mirado este pedal ya que muchos efectos que lleva me interesan: [Regístrate y verás el enlace] pero ¿por qué lleva dos entradas y dos salidas? ¿cómo funciona?

Si debería comprarme un pedal multiefectos, ¿cuál me aconsejais?

Muchas gracias de antemano. Saludos!

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 06:09:57
Caballero improvisador

Entradas de Blog: 13
Última entrada: Radiohead en México
Amig@s: (22)
va en cuestion de gustos a mi me gusta mas el sonido de los pedales sueltos por que es mhhh no se un poco mas personalisable a mi gusto o mas bine con un sonido mas propio, pero pues va en cuestion de presupuestos y gustos
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 12:24:44
Gran elegido perfecto y sublime intérprete

Amig@s: (36)
siempre han sido mejor los pedales sueltos,pues la guitarra se mantiene muy pura en su sonido,cosa que las pedaleras la rematan en todos los sentidos,hasta la llegada de los pod xt y x3 que ha conseguido igualarlo o superarlo segun tengo entendido hasta el punto de emular los amplificadores de valvulas y ademas lo hace muy bien

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 12:46:01
Maestro secreto

Género: Hombre
Amig@s: (4)
estoy con tonyguitar los pedales sueltos a mi me gustan mas pero esque los pod dan buenos resultados
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 13:04:03
Maestro posteador

Entonces... pedales sueltos

¿Alguien me puede explicar por qué el behringer ese que muestro arriba tiene dos entradas y dos salidas?

Saludos

#6 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 20:44:49
Aprendiz posteador

Armandote una pedalera con pedales sueltos (analogos en lo posible) no solo vas a poder personaliar tu sonido si no que va a sonar MUCHO mejor que una pedalera multiefecto.

Si estas recien empezando te recomendaría una pedalera ya que vas a tener todo en uno, delay, chorus, flanger, phaser, distorción, etc...
---------------------------------
Con respecto a lo que mencionaron arriba de la LINE 6 POD X3 Live si bien emula muy bien los amplis valvulares, lamento decirte que NO iguala NI supera el sonido conseguido por un amplificador valvular con pedales analogos o racks. La distorción que podes obtener de un JCM 800 saturando el canal con el preamp (o sea con el "GAIN" al maximo) es la mejor distorción y NO hay pedalera que lo iguale.

Lo que tiene de malo poner varios pedales juntos es que mientras más pongas mas señal le saca al sonido final, pero hay formas de evitarlo.

Última edición por fran123 fecha: 05/09/08 a las 20:44:49. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/08, 00:11:18
Maestro posteador

Amig@s: (1)
ok dejame opinar al respecto hola marcos mira en primer lugar ehmm yo tambien estaba en esas hace tiempo... con mis dudas bueno y tome una desicion me compre el x3 live y de verdad suena muy bien y todo el rollo de verdad la simulaciones de amples es muy buena que decirte me gusta mucho .. ehm bueno hace 2 semanas una niña me regalo un boss sd - 1 y pues me gusto como sono de verdad ahora estoy comprando efectos individuales y ya hise la prueba y la verdad me han gustado mucho ehm el sonido ... hasta he llegoda a colocar mis efectos y ponerlos y usar mi pod con mis efectos y suenan muy bien a mi gusto me gusta como suena espero que tomes la mejor eleccion amigo .... bendiciones!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/09/08, 00:58:58
Caballero improvisador

Entradas de Blog: 13
Última entrada: Radiohead en México
Amig@s: (22)
que el pod suene mejor que los pedales sueltos.... depende los oidos de quien lo que estoy seguro es que si fuera mejor que estos todos slos guitarristas profesioanles dejarian sus pedales para usar pods... y no ha pasado
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/09/08, 10:25:19
Gran elegido perfecto y sublime intérprete

Amig@s: (36)
puede ser,no te digo que no,pero desde luego lo que si puedo decirte es que los sonidos que se pueden lo grar con los xt y x3 se acercan muchisimo a los valvulares y pedales sueltos,hasta tal punto que casi no se nota la diferencia,yo optaria por un x3 o xt y no me complicaria la vida
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/09/08, 14:21:49
Maestro secreto

Amig@s: (4)
Yo tengo el X3 y el sonido es buenisimo,tambien he usado pedales individuales y por supuesto que suenan bien como que son los originales,pero el pod x3 como emulador,se sale.saludos
Responder Con Cita
Advertisement

#11 (permalink)  
Antiguo 06/09/08, 16:50:04
Maestro posteador

A ver... por lo que saco en claro... la mayoría de guitarristas prefieren pedales sueltos por la calidad del sonido, aunque el POD X3 es una buena opción... de pedalera multiefectos.

Teniendo en cuenta, que el x3 ronda los 450-500€ (un presupuesto que no está al alcance de todos o, al menos, a mi alcance), creo que voy a optar por comprar pedales sueltos ya que me permite ir "invirtiendo" poco a poco y ampliando mis efectos según disponga de dinero.

Un pedal que me interesa mucho es este: [Regístrate y verás el enlace] porque reune bastantes efectos de los que necesito y con ese pedal, una distorsión vintage y alguno que otro suelto podría ir servido, de momento. Pero tengo dos dudas sobre ese pedal, ¿qué tal es la calidad (sabiendo lo que vale?¿por qué tiene dos entradas y dos salidas?

Gracias por vuestra ayuda
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/09/08, 17:04:04
Maestro posteador

Amig@s: (6)
Comprate la boss me-50, trasteala bien hasta el agotamiento y cuando tengas claro que es lo que mas usas, compratelo en pedales analógicos.
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Ayuda para eleccion pedales y multiefectos

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación