Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro de Guitarristas.Info
Foro patrocinado por:
Diarios de PrácticaLa idea de este subforo es la creación de un diario de práctica en el que cada miembro pueda ir exponiendo lo que va practicando cada día. Además de poner su rutina de práctica puede compartir los ejercicios que practicó ese día, comentar su dificultad y beneficios, etc. Los nuevos temas de este subforo requieren ser aprobados por un moderador/administrador, para de ese modo evitar que hayan off-topics y para que los mensajes se limiten a un diario de practica por usuario.
Diario de Práctica - Arkhein -bueno... os voy a presentar lo que es el dia a dia de mi vida con la guitarra...
lo cierto es que no dedico un tiempo ...
bueno... os voy a presentar lo que es el dia a dia de mi vida con la guitarra...
lo cierto es que no dedico un tiempo exacto a la guitarra pero podriamos decir que un minimo de hora - hora y media al dia la toco... bien sean canciones sueltas bien sean ejercicios...
el método que pretendo seguir se basará en los siguiente:
1.dedicaré unos 15 minutos - 30 minutos a hacer varios patrones de escalas y ejercicios por el estilo: pentatonicas, escalas de blues, escalas mayores...
2. dedicaré 30 minutos - 45 minutos a practicar ejercicios del siguiente libro: a modern method for guitar de William Leavitt. Son tres tomos que si interesa podría colgar... Más o menos hago diez paginas cada semana, repitiendo los ejercicios e intentado cierta limpieza y velocidad. Ahora mismo estoy en el libro 2º, en el inicio... Sobre este libro cabe mencionar que no esta escrito en tablaturas, asi me acostumbro a leer del pentagrama.
3.otra parte de la práctica esta dedicada al estudio de canciones... esta semana por ejemplo he estado mirando temas como seek & destroy o fuel de metallica, o parte del solo de Alive de Pearl Jam... la verdad es que no soy muy constante en este punto ya que se me hace muy pesado ponerme a aprender de memoria los solos por ejemplo... además no es que tenga una gran técnica, lo que me limita a la hora de elefir los temas y los solos... pero precisamente estamos aqui para conseguir mejorar no? xD He de mencionar que para aprender y tocar los temas uso el Guitar Pro... por eso de que asi no me lo tengo que aprender y porque es interesante para poder tocar sobre los demas instrumentos...
a lo largo del dia varias veces tambien cojo la guitarra para improvisar un poco, e base a las escalas pentatonicas y de blues...
además desde hace poco estoy mirando un poco de guitarra clasica, centrandome en el tomo 1 del manual que antes dije.
a ver que os parece este patron de estudio, y a ver si sirve a alguien y si alguien puede mejorarlo para que sea mas eficaz... en resumen... opinad por favor xD