Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El aula de la comunidad > Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica > Diarios de Práctica

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Mensajes al Instante Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Diarios de Práctica La idea de este subforo es la creación de un diario de práctica en el que cada miembro pueda ir exponiendo lo que va practicando cada día.
Además de poner su rutina de práctica puede compartir los ejercicios que practicó ese día, comentar su dificultad y beneficios, etc.
Los nuevos temas de este subforo requieren ser aprobados por un moderador/administrador, para de ese modo evitar que hayan off-topics y para que los mensajes se limiten a un diario de practica por usuario.

Deradelo - Diario de práctica -Bueno no sé si pueda llevar un diario de prácticas cuando en realidad muchas veces no tengo el tiempo nisiquiera de mirar la guitarra, pero ahí ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/08, 01:07:37
Maestro secreto

Amig@s: (20)
Post Deradelo - Diario de práctica

Bueno no sé si pueda llevar un diario de prácticas cuando en realidad muchas veces no tengo el tiempo nisiquiera de mirar la guitarra, pero ahí voy.

Como principiante que me considero algo que siempre pasé por alto a la hora de prácticar fue mantener un buen Alternate Picking, y fuera de eso no prácticaba los ejercicios de las dos maneras posibles (Primero empezar con púa abajo, y luego con púa arriba), lo que en consecuencia se traducía en que siempre se tocaba de la forma más fácil.

Por ejemplo hay una progresión muy simple que si la toco con púa abajo puedo tocarla a determinada velocidad, pero si la empiezo con púa arriba me toca disminuir la velocidad considerablemente, esto debido a que cuando se cambio de una cuerda a la otra se hace más fácil o díficil dependiendo de como empiece el ejercicio.

Por ejemplo, en los compases 1 al 3, dónde empiezo con púa arriba, entonces cuando llego al momento de cambiar de cuerda se me hace más fácil cambiar ya que practicamente la púa queda más cerca de la cuerda siguiente y esta se ataca con un púa abajo, de esta manera se puede ejecutar el ejercicio a una velocidad más o menos rápida, pero en cambio en los compases 5 al 7 es más jodido el cambio de cuerda, esto debido a un fenómeno que Petrucci creo que llamo outside striking, que lo que quiere decir es que se ataca la cuerda desde afuera.

Por lo tanto mi recomendación es abordar todos los ejercicios tanto iniciando con púa abajo como púa arriba.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: gp4 Ejercicio alternate.gp4 (1,4 KB, 52 visitas)

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 16/01/08, 01:12:25
Co-Administrador

Entradas de Blog: 4
Amig@s: (16)
Bievenido a Diarios de práctica

Nunca me he arrepentido de los temas que he tocado sino de aquellos que no he tocado
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/08, 16:28:03
Aprendiz posteador

Amig@s: (0)
tambien me considero un principiante..es bueno ver como practican los mortales ya que en los demas diarios los ejercicios se escapan de mi capacidad ... :P seguire este diario... gracias daradelo +1!

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/08, 20:21:49
Aprendiz posteador

Amig@s: (0)
Muy bueno este ejercicio!!

Por cierto, me pasa al contrario que a ti: a mi me resulta más fácil cambiar de cuerda empezando con un downstroke (outside picking) que empezando con un upstroke (inside picking).

Yo, en realidad, los fraseos los intento hacer de una manera que me evite que me vaya de tiempo. Es decir, hago todos las notas que caen en un tiempo fuerte con downstroke y todas las que caen en tiempo débil upstroke. Me ayuda a no perderme.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/02/08, 22:25:32
Maestro secreto

Amig@s: (20)
Cita:
Escrito por _MKN_ Ver Mensaje
Muy bueno este ejercicio!!

Por cierto, me pasa al contrario que a ti: a mi me resulta más fácil cambiar de cuerda empezando con un downstroke (outside picking) que empezando con un upstroke (inside picking).

Yo, en realidad, los fraseos los intento hacer de una manera que me evite que me vaya de tiempo. Es decir, hago todos las notas que caen en un tiempo fuerte con downstroke y todas las que caen en tiempo débil upstroke. Me ayuda a no perderme.
Hola, mira yo te aconsejo que practique tambièn del otro modo, ya que pienso que nos debemos de acostumbrar a las dos formas, ya que nunca sabemos que tipos de fraseos nos van a ser dificultosos más adelante.

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Diarios de Práctica

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación