Volví a hacer callo en mis dedos

ike1
#1 por ike1 el 18/08/2010
Hola foreros:
Con 13 años me regalaron mi primera guitarra española y con 16 compré mi primera eléctrica con el primer dinero que gané trabajando en verano (una Westone Spectrum ST que aún conservo en muy buenas condiciones).Empecé a dar clases particulares y lo dejé a los 18 más o menos. Siempre que estaba triste cogía mi guitarra española y tocaba todo lo que sabía y me sacaba a oido y así pasaron 21 años. El año pasado me dió el punto y me pillé una acustica Ibanez y un Roland cube 20 y empecé a trastear en el you tube y aprender cosas nuevas.Un día subí del trastero mi Westone y la enchufé al amli... descubrí los efectos que tenía y de repente ví que había perdido 22 años de tiempo.
Ahora mis 2 hijas ya son mayores como para tener tiempo para mí y estoy metiendo horas y leyendo foros como este tan interesantes. Me he apuntado a clases de nuevo y me he pedido por internet una Fender Stratocaster New Standar blanca con el mástil claro que me llegará dentro de unos 15 días y estoy super contento e ilusionado.
Bueno, ahora que ya me conocéis,espero estar por aquí a menudo y aprender mucho de todos vosotros.
Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aeroforce15
#2 por aeroforce15 el 18/08/2010
Bienvenido al foro, que bueno que retomes lo del arte de la guitarra, esperemos pronto escuchar algun tema tuyo por aca, un saludote y rock on!!!.
Subir
The Beatles
#3 por The Beatles el 18/08/2010
Me sorprende de manera más que grata comprobar que no soy el único. Es como si estuvieras leyendo mi vida, con algunas diferencias en las guitarras que teníamos y tenemos y alguna diferencia en los años (en mi caso he perdido unos 15 años).
Tampoco tengo hijos todavía así que en mi caso auguro nuevas "recaidas" .... a menos que me aconsejes algo para "criar" y tocar al mismo tiempo.


Enhorabuena por la Fender, si no te la han traído a lo mejor te toca esperar algo más de lo que crees, espero que no...

Problema de suministro Fender Corona USA? - Guitarristas.info

Un saludo !
Subir
Necroberus
#4 por Necroberus el 18/08/2010
Bienvenido al foro! Me alegra leer esta clase de confesiones. De recuperar el tiempo perdido y de pensar que nunca es tarde para hacer eso que siempre hemos querido hacer. En cuanto vayas cogiendo nivel te recomiendo que montes un grupo, aunque sea de versiones. La sensación de subirse a un escenario es algo que deberías hacer por lo menos una vez en la vida.
Subir
ike1
#5 por ike1 el 18/08/2010
peich escribió:
Bienvenido al foro! Me alegra leer esta clase de confesiones. De recuperar el tiempo perdido y de pensar que nunca es tarde para hacer eso que siempre hemos querido hacer. En cuanto vayas cogiendo nivel te recomiendo que montes un grupo, aunque sea de versiones. La sensación de subirse a un escenario es algo que deberías hacer por lo menos una vez en la vida.


Nunca he tocado con un bajo o una batería pero tengo claro que en cuanto desempolve estos dedos y coja a alguien por banda, eso se hará seguro. De momento mi sobrino está aprendiendo a tocar el bajo y el último sábado de este mes nos juntaremos a hacer algo de ruido... Lo del escenario ya lo veo como mucho para más adelante pero como acompañamiento, casi me atrevería ya.
---------------------------------
juaollla escribió:
Me sorprende de manera más que grata comprobar que no soy el único. Es como si estuvieras leyendo mi vida, con algunas diferencias en las guitarras que teníamos y tenemos y alguna diferencia en los años (en mi caso he perdido unos 15 años).
Tampoco tengo hijos todavía así que en mi caso auguro nuevas "recaidas" .... a menos que me aconsejes algo para "criar" y tocar al mismo tiempo.


Enhorabuena por la Fender, si no te la han traído a lo mejor te toca esperar algo más de lo que crees, espero que no...

Problema de suministro Fender Corona USA? - Guitarristas.info

Un saludo !


He puesto mi historia en ese link...
---------------------------------
juaollla escribió:
Me sorprende de manera más que grata comprobar que no soy el único. Es como si estuvieras leyendo mi vida, con algunas diferencias en las guitarras que teníamos y tenemos y alguna diferencia en los años (en mi caso he perdido unos 15 años).
Tampoco tengo hijos todavía así que en mi caso auguro nuevas "recaidas" .... a menos que me aconsejes algo para "criar" y tocar al mismo tiempo.


Enhorabuena por la Fender, si no te la han traído a lo mejor te toca esperar algo más de lo que crees, espero que no...

Problema de suministro Fender Corona USA? - Guitarristas.info

Un saludo !


Por cierto, me gustaría oir tu historia...
Subir
The Beatles
#6 por The Beatles el 18/08/2010
Mi historia es muy parecida. Mi padre me regaló una guitarra española unas navidades, hará unos 24 años, marca Guisama (Prudencio Sáez) ni muy buena ni muy mala (aunque para mi ahora es la mejor guitarra del mundo). Entonces, cuando tenía 10 años no le tenía muchas ganas y se quedó en un armario un tiempo. Hasta que me compré un curso por fascículos de Orbis Fabbri que está muy bien, pero entonces era un poco tostón y parecía inabordable. Lo dejé cuando no llevaba ni un tercio del mismo.

Al poco tuve una Epi LP Custom y una acústica, e incluso llegué a montar con unos 18 años un concierto bastante aceptable de versiones de los Beatles. Sin embargo, ahí quedó la cosa, luego vino la universidad...y en fin que me fui en busca de nuevas aventuras y en ninguna de esas aventuras estaban mis guitarras.

Acabada la carrera, empecé a trabajar pero el gusanillo de la guitarra ahí estaba, aletargado, yo diría que medio muerto.

Hasta el año pasado. Empecé viendo algunos videos en youtube y quise desempolvar a mis viejas compañeras que, por otra parte, permanecían intactas en el armario. Me he propuesto tocar cada día al menos un poquito, pero sin muchos agobios, para no quemarme... (los fines de semana mucho más).

Ni que decir tiene que ya hace un año que sufro de GAS como cualquier otro y en este tiempo me he hecho con 2 guitarras más, aparte de la Fender que espero llegue en septiembre, y sin deshacerme de ninguna de las viejas glorias... !! (ni ganas mientras no necesite el dinero)

Y hasta hoy, que me falta un ejercicio para acabar aquel viejo método de Orbis por fascículos. Me falta un ejercicio de trémolo que es un infierno, pero cuando lo borde me voy con mi mujer a celebrarlo, para que no siga pensando que la engaño con la "otra", la de las curvas, ya sabes...;)


Impresionante la similitud de la historia, mi Fender va a ser con el diapasón de arce también... !
Subir
ike1
#7 por ike1 el 18/08/2010
juaollla escribió:
Mi historia es muy parecida. Mi padre me regaló una guitarra española unas navidades, hará unos 24 años, marca Guisama (Prudencio Sáez) ni muy buena ni muy mala (aunque para mi ahora es la mejor guitarra del mundo). Entonces, cuando tenía 10 años no le tenía muchas ganas y se quedó en un armario un tiempo. Hasta que me compré un curso por fascículos de Orbis Fabbri que está muy bien, pero entonces era un poco tostón y parecía inabordable. Lo dejé cuando no llevaba ni un tercio del mismo.

Al poco tuve una Epi LP Custom y una acústica, e incluso llegué a montar con unos 18 años un concierto bastante aceptable de versiones de los Beatles. Sin embargo, ahí quedó la cosa, luego vino la universidad...y en fin que me fui en busca de nuevas aventuras y en ninguna de esas aventuras estaban mis guitarras.

Acabada la carrera, empecé a trabajar pero el gusanillo de la guitarra ahí estaba, aletargado, yo diría que medio muerto.

Hasta el año pasado. Empecé viendo algunos videos en youtube y quise desempolvar a mis viejas compañeras que, por otra parte, permanecían intactas en el armario. Me he propuesto tocar cada día al menos un poquito, pero sin muchos agobios, para no quemarme... (los fines de semana mucho más).

Ni que decir tiene que ya hace un año que sufro de GAS como cualquier otro y en este tiempo me he hecho con 2 guitarras más, aparte de la Fender que espero llegue en septiembre, y sin deshacerme de ninguna de las viejas glorias... !! (ni ganas mientras no necesite el dinero)

Y hasta hoy, que me falta un ejercicio para acabar aquel viejo método de Orbis por fascículos. Me falta un ejercicio de trémolo que es un infierno, pero cuando lo borde me voy con mi mujer a celebrarlo, para que no siga pensando que la engaño con la "otra", la de las curvas, ya sabes...;)


Impresionante la similitud de la historia, mi Fender va a ser con el diapasón de arce también... !


Pues para más similitud (ya es hasta demasiado),yo también compré todos los fascículos del curso de guitarra de Orbis Fabri y los tengo hasta encuadernados. Al igual que tú lo dejé porque me parecía un tostón pero los compré todos,
encuaderné y guardé, así como las cintas (alguno seguro que no entiende lo de las cintas jejeej).A diferencia tuya no me he atrevido de nuevo con él pero sí te puedo decir que el otro día le eché un hojo después de tantos años (yo lo compré con 16 años, osea hace 24).
Mi Westone se la he dejado a un sobrino que va a apuntarse a guitarra y tiene muchas ganas y me hace ilusión que aprenda con la misma guitarra que yo... De momento toco con una Ovation UK2 del amigo con el que me apunté a clases y toqué siempre, mi amigo del alma y aficciones comunes que el tiempo nos separó y entre otras cosas la música nos ha vuelto a poner en contacto... Qué cosas...
Por cierto, ¿será posible que nos hayamos comprado la misma guitarra y estemos esperandola también?, ¿Que empezaste hace un año como yo de nuevo? Vaya,me ilusiona saberlo.
Saludos, seguro que tenemos algo más en común ahora ¿no?.
Subir
The Beatles
#8 por The Beatles el 19/08/2010
Me he quedado de piedra, y seguro que tiene que haber más como nosotros. Bueno, como curiosidad te comento, investigando por internet (bendita wikipedia...) averigüé que ese curso que nosotros compramos tú en el 86 aprox y yo en los primeros 90, se había editado mucho antes, en el año 82, y es italiano (como la editorial, supongo). Los autores no son Juan Valera y Paco Muñoz como nos hicieron creer, sino Mario Gangi y Franco Cerri. El primero falleció precisamente este año, el segundo es un famoso guitarristas italiano de jazz (ya mayor)...

Si buscas en youtube puedes ver videos de ambos.

Me pasé las cintas a mp3 mediante Audacity (linux) y no veas la de tiempo que habré ahorrado en rebobinar...! :-) (si estás interesado en los mp3 podemos ver la forma de hacerlo, si fueras de la parte este de la península eso facilitaría las cosas porque son 30 cassetes a unos 50 Mbytes...).

Y bueno, comentarte que la dificultad no se sigue incrementando como al principio, sino que después se mantiene más o menos constante. Lo digo por si te animas a retomarlo. Para mi el de clásica ha sido más gratificante que el de eléctrica. Gangi tenía una sensibilidad especial.

Aún puedes encontrar el famoso curso en eBay o segundamano, es muy curioso...

Por otra parte comentarte que todavía no he hecho mi pedido online, pero yo no la quiero Olimpic White sino posiblemente Sunburst o Candy Cola...
También quiero hacerle antes una oferta a la tienda física a ver si cuela...!
Si no, Music Store tiene más posibilidades que dv247 por ser un pelín más barata, pero ya veremos...
Subir
metallicaspa
#9 por metallicaspa el 19/08/2010
Nada compañero, bienvenido al foro, y que disfrutes mucho de esos callos en los dedos! :aplausos: :brindis:
Subir
AaronRomero
#10 por AaronRomero el 19/08/2010
Tempus Fugit
Subir
The Beatles
#11 por The Beatles el 02/11/2021
Hace dos semanas que ha fallecido Franco Cerri. DEP.
Subir
ike1
#12 por ike1 el 04/11/2021
Madre mia, no entraba por aquí ni sé desde cuando. Leyendo este post y recordando mi vuelta a la guitarra. Algo de soltura pillé y ahora he vuelto a dejarlo tras ver que montar un grupo es casi imposible. Soy demasiado exigente y sólo tocaría a gusto con gente que no tocaría conmigo....Así que desistí. Pamplona es muy pequeño y encontrar gente es difícil.
Te pongo un canal que hice con algunas canciones. Ike1ize es mi canal de YouTube por si lo queréis curiosear. Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo