Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Presentaciones, cumpleaños y despedidasSi quieres presentarte como miembro de Guitarristas.Info este es el subforo adecuado. Si vas a ausentarte por un tiempo o indefinidamente de la comunidad también puedes usar este subforo para despedirte así como para anunciar tu regreso.
Saludos a todos y primera pregunta ;) -Hola a todos.
Me presento: Mi nombre (real) es Jon.
Estuve dando clases con Robert Rodrigo durante 3 meses, hace un año, hasta que lo dejé ...
Estuve dando clases con Robert Rodrigo durante 3 meses, hace un año, hasta que lo dejé por que estaba muy liado en el trabajo.
El caso es que hace cosa de un mes o asi, he retomando la guitarra para seguir por mi cuenta con el aprendizaje.
Habiendo aprendido lo basico con este profesor... como coger la guitarra, punteos basicos y demas, ahora lo que estoy haciendo es algun ejercicio para desarrollar velocidad y fuerza en la mano izda, y de paso, tocar alguna cancioncilla.....
No me he metido con Acordes aun, aunque lo hare no tardando mucho ya.
El caso es que me vendria bien saber por donde continuar... algun consejo de bienvenida para seguir por el buen camino.... y desarollar la habilidad con la guitarra.
El caso es que me vendria bien saber por donde continuar... algun consejo de bienvenida para seguir por el buen camino.... y desarollar la habilidad con la guitarra.
Mi consejo es que si tienes tiempo y ganas, sigas con Robert, que vas a aprender mas con el en 4 clases, que tu solo en 3 meses.
Creo que eso es algo que siempre te sirve en todos los aspectos, si lo haces de forma creativa y experimentas hacer diferentes arreglos de las canciones que sacas practicas composición, desarrollas técnica, interpretación, irás conociendo más acordes etc. También algo importante esque practiques improvisación, te recomiendo los ejercicios que vienen en la siguiente página:
Lo que al final he hecho para seguir es mirarme esta web: [Regístrate y verás el enlace] , que tiene un cursillo para principiantes bastante bueno, al menos a mi me ha ayudado bastante.... lo malo es que solo esta en ingles.... pero si lo dominas o te diste alguna vuelta por el pasado por england, no habra problemas
La pentatonica, si, me suena a chino, asi que la dejare para un poco mas adelante... gracias por el consejo
Estoy mirandome los primeros acordes (D,A,E) y voy sacando un poco la cancion de la bamba xD dare un concierto el miercoles a este paso.... ejjejejej
Lo que si echo en falta es alguna buena web de acordes de canciones...... solo encuentro tabs y mas tabs.......
por cierto tintxu: El problema de lo de Robert es, como imaginaras, el tiempo y la pela.... que mi horario de trabajo no me lo permite y que las clases de guitarra no es que sean baratas que digamos...... aunque aprendi bastante en un par de meses, prefiero seguir por mi cuenta de momento..... aunque eskerrik asko por el consejo!
por cierto tintxu: El problema de lo de Robert es, como imaginaras, el tiempo y la pela.... que mi horario de trabajo no me lo permite y que las clases de guitarra no es que sean baratas que digamos...... aunque aprendi bastante en un par de meses, prefiero seguir por mi cuenta de momento..... aunque eskerrik asko por el consejo!