Saludos a todos y primera pregunta ;)

xi0n
#1 por xi0n el 25/02/2008
Hola a todos.

Me presento: Mi nombre (real) es Jon.

Estuve dando clases con Robert Rodrigo durante 3 meses, hace un año, hasta que lo dejé por que estaba muy liado en el trabajo.
El caso es que hace cosa de un mes o asi, he retomando la guitarra para seguir por mi cuenta con el aprendizaje.
Habiendo aprendido lo basico con este profesor... como coger la guitarra, punteos basicos y demas, ahora lo que estoy haciendo es algun ejercicio para desarrollar velocidad y fuerza en la mano izda, y de paso, tocar alguna cancioncilla.....
No me he metido con Acordes aun, aunque lo hare no tardando mucho ya.
El caso es que me vendria bien saber por donde continuar... algun consejo de bienvenida para seguir por el buen camino.... y desarollar la habilidad con la guitarra.

Y nada mas....

Un saludo a todos y nos veremos por el foro ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tintxu
#2 por tintxu el 29/02/2008
Alguien escribió:
El caso es que me vendria bien saber por donde continuar... algun consejo de bienvenida para seguir por el buen camino.... y desarollar la habilidad con la guitarra.


Mi consejo es que si tienes tiempo y ganas, sigas con Robert, que vas a aprender mas con el en 4 clases, que tu solo en 3 meses.

Ongi Etorri!!
Subir
edith reyes
#3 por edith reyes el 29/02/2008
Creo que eso es algo que siempre te sirve en todos los aspectos, si lo haces de forma creativa y experimentas hacer diferentes arreglos de las canciones que sacas practicas composición, desarrollas técnica, interpretación, irás conociendo más acordes etc. También algo importante esque practiques improvisación, te recomiendo los ejercicios que vienen en la siguiente página:

www.musycom.com

Los cursos son gratis y también puedes encontrar algunos de estilos como rock, jazz, funk etc para sacar patrones.:);)
Subir
xi0n
#4 por xi0n el 03/03/2008
Lo que al final he hecho para seguir es mirarme esta web: Free guitar lessons - justinguitar.com , que tiene un cursillo para principiantes bastante bueno, al menos a mi me ha ayudado bastante.... lo malo es que solo esta en ingles.... pero si lo dominas o te diste alguna vuelta por el pasado por england, no habra problemas ;)
La pentatonica, si, me suena a chino, asi que la dejare para un poco mas adelante... gracias por el consejo ;)
Estoy mirandome los primeros acordes (D,A,E) y voy sacando un poco la cancion de la bamba xD dare un concierto el miercoles a este paso.... ejjejejej
Lo que si echo en falta es alguna buena web de acordes de canciones...... solo encuentro tabs y mas tabs.......

por cierto tintxu: El problema de lo de Robert es, como imaginaras, el tiempo y la pela.... que mi horario de trabajo no me lo permite y que las clases de guitarra no es que sean baratas que digamos...... aunque aprendi bastante en un par de meses, prefiero seguir por mi cuenta de momento..... aunque eskerrik asko por el consejo!

Un saludo y muchisimas gracias ;)
Subir
tintxu
#5 por tintxu el 03/03/2008
Alguien escribió:
por cierto tintxu: El problema de lo de Robert es, como imaginaras, el tiempo y la pela.... que mi horario de trabajo no me lo permite y que las clases de guitarra no es que sean baratas que digamos...... aunque aprendi bastante en un par de meses, prefiero seguir por mi cuenta de momento..... aunque eskerrik asko por el consejo!


De nada

Nos vemos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo