Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Portatil para estudio en casa -Hola a todos,
un amigo tiene intencion de montarse un pequeño estudio de grabación en casa (voces, guitarra acustica, electrica, etc), me gustaría que me dierais ...
un amigo tiene intencion de montarse un pequeño estudio de grabación en casa (voces, guitarra acustica, electrica, etc), me gustaría que me dierais vuestra opinion respecto al tipo de ordenador que es el más indicado para esta tarea, respecto al hardware añadido buscare por el foro antiguo, que se que hay un monton de info.
Por cierto, tiene pensado en que sea un portatil, que opinais? que equipo usais vosotros?
un amigo tiene intencion de montarse un pequeño estudio de grabación en casa (voces, guitarra acustica, electrica, etc), me gustaría que me dierais vuestra opinion respecto al tipo de ordenador que es el más indicado para esta tarea, respecto al hardware añadido buscare por el foro antiguo, que se que hay un monton de info.
Por cierto, tiene pensado en que sea un portatil, que opinais? que equipo usais vosotros?
gracias y saludos.
ahora los portatiles ya son mas potentes...
aunque todos los que conozco con portatiles en home studios al final acaban comprandole tropecientos perifericos externos como una pantalla mas grande, un teclado adicional, un raton como dios manda, un disco duro externo al menos...etc...
vamos, que al final acaba siendo lo mismo o mas cacharros que un pc normal...
no me acaba de convencer la idea demasiado teniendo en cuenta que aunque los portatiles hoy en dia ya son bastante potentes no llegan ni de lejos a un pc normal...
aunque reconozco que si hay limitaciones de espacio y necesitas cierta portabilidad es una buena opcion pero vamos ni aconsejo ni dejo de aconsejar...
Ahora en los estudios profesionales montan todo en Macintosh... te aconsejo que entres en la web oficial y te "Montes" el ordenadores que quisieras (cuánta memoria RAM, disco duro...etc) y allí te saldrá el presupuesto. Aunque no sea portatil te animo a coger esta alternativa, ya que están todos los programas y VST's tipicos y muchas mas sorpresas... además de la ventaja de que nunca se te petará (es decir, no como Windows... finalizar tarea y se te cierra todo... no... esto es más innovador )
Mi hermano tiene un Mac Book y va de lujo, asi que creo que con un Mac Book Pro irías sobrado... pero claro depende de la grabación... de como vaya a ser... si va aver muchos instrumentos conectados a la vez...etc De todas maneras 2gb de memoria RAM como dijeron minimo, e incluso si te sobra dinero un poco mas
[Regístrate y verás el enlace] Mirate ahí el presupuesto de un posible Mac Book
Ahora en los estudios profesionales montan todo en Macintosh... te aconsejo que entres en la web oficial y te "Montes" el ordenadores que quisieras (cuánta memoria RAM, disco duro...etc) y allí te saldrá el presupuesto. Aunque no sea portatil te animo a coger esta alternativa, ya que están todos los programas y VST's tipicos y muchas mas sorpresas... además de la ventaja de que nunca se te petará (es decir, no como Windows... finalizar tarea y se te cierra todo... no... esto es más innovador )
Mi hermano tiene un Mac Book y va de lujo, asi que creo que con un Mac Book Pro irías sobrado... pero claro depende de la grabación... de como vaya a ser... si va aver muchos instrumentos conectados a la vez...etc De todas maneras 2gb de memoria RAM como dijeron minimo, e incluso si te sobra dinero un poco mas
[Regístrate y verás el enlace] Mirate ahí el presupuesto de un posible Mac Book
ojo con la mitologia de que los mac son mejores que los pcs...
eso era hace años...ahora es mas bien una cuestion de marketing y en un home studio que no necesitas vender ninguna imagen a un pc se le puede sacar mucho mas partido que a un mac...
Voy a dar mi humilde opinion al respecto:
Aparte de tocar, yo me gano el pan de diseñador gráfico, y tambien en este oficio esta la eterna discordio sobre mac o pc. Las impresiones que yo tengo son que, como ha dicho Vidalsh ahora un pc no dista tanto de un mac, no peta tanto, en cambio si hablamos de cálidad/precio se dispara un huevo si kieres tener un mac. A mi ver no compensa. De lo que si me he dado cuenta es de ke los k usan mac son fervientes defensores hasta la muerte de él (pero estoy casi seguro k es por reafirmarse delante mio para justificar lo k vale su mac de lo k yo pago por mis pc), Yo hace un año k uso una mierda de portatil acer que le regalo la empresa a mi mujer, 512 de ram, disco de 80Gb en fin... normalillo tirando por abajo. Pues con este pc me lo grabo todo con vst y dale pistas. Ahora estoy pensando en comprar otro mas potente, ya k el proyecto ya anda y cada vez necesito mas recursos, pero ya os digo k este me ha grabado toda la maqueta sin rajarse un pelo.
Por si te interesa estoy bastante convencido de pillarme un citriq aunke aun lo estoy mirando.
Depende de lo que busques, un mac a mi parecer da mucha mas seguridad y fiabilidad, esta comprobado que con 1 giga de ram en mac puedes correr todo este tipo de aplicaciones sin problemas en cambio con windows a medida que se avanza en tecnologia siempre vas a necesitar mas(esto como ejemplo, que si hablamos de la arquitectura de los procesadores de mac de 4 núcleos ya ni te cuento).
Es cierto que estamos muy condicionados con este sistema operativo y que tienen un gran monopolio del mercado, ya que la gente tiene miedo a cambiar, pero yo creo que hay otras alternativas mucho mejores, que no son mas conocidas porque la gente no las conoce o tiene miedo al cambio y esto produce que los desarrolladores de software no les sea rentable programar para estas arquitecturas.
Depende de lo que busques, un mac a mi parecer da mucha mas seguridad y fiabilidad, esta comprobado que con 1 giga de ram en mac puedes correr todo este tipo de aplicaciones sin problemas en cambio con windows a medida que se avanza en tecnologia siempre vas a necesitar mas(esto como ejemplo, que si hablamos de la arquitectura de los procesadores de mac de 4 núcleos ya ni te cuento).
Es cierto que estamos muy condicionados con este sistema operativo y que tienen un gran monopolio del mercado, ya que la gente tiene miedo a cambiar, pero yo creo que hay otras alternativas mucho mejores, que no son mas conocidas porque la gente no las conoce o tiene miedo al cambio y esto produce que los desarrolladores de software no les sea rentable programar para estas arquitecturas.
Salu2
obvio que si vas a cargar samples de 1gb no tengas con un gb de ram, pero eso ni en pc ni en mac...
para mac o existen aplicaciones profesionales por lo general mucho mas caras que sus versiones pc o no hay mucho mas donde elegir y por la contra los mac se usan mas para trabajar (aunque traten de desmitificarlo), pero lo cierto es que tampoco hay tantas aplicaciones como puede tener un usuario medio de pc...compara el numero de programas que pueden tener un usuario medio de pc o de mac para ver cual va a estar mas saturado...
hace unos años la potencia de los mac, sobre todo en procesado de audio y diseño grafico era indiscutible, pero hoy en dia las cosas estan mas que empatadas no habiendo justificacion para un desembolso extra de ese calibre mas que por motivos de marketing e imagen de empresa como te dije antes y por supuesto por algunas aplicaciones que tienen mejoras en las versiones mac respecto a las de pc, pero que en la practica habitual no suponen ningun aspecto superior frente a un pc, teniendo ademas en cuenta el reducido abanico de software para mac, que si bien es amplio hoy en dia, es excesivamente caro y no ofrece alternativas reales y de bajo costo a producciones de home strudio...
cualquiera con un pc puede producir en su casa con multitud de aplicaciones de bajo costo o incluso gratuitas y shareware...con un mac eso se hace practicamente imposible no existiendo tal variedad y teniendo un software mas caro, a parte de que algunos desarrollos no existen para mac...de igual forma que otros de mac no existen para pc...
no deribemos a la guerra mac/pc que no tiene ningun sentido...
(aunque la estabilidad y la potencia de los mac son mas bien un mito de hace unos años que una realidad actual)
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones,
finalmente creo que optare por aconsejarle un portatil güindolf, mirare alguno que sea potente, con suficiente RAM para aburrirse y con un disco duro bien grande......respecto al software esta claro que en el mundo de los PC's es todo mas asequible.........
saludos.
el ezdrummer lo conseguis en tiendas por internet... o si eres un ladrón pues en la mula mola xP, con lo de portatiles... pues... lo que diferencia en mac a una pc hoy en día... NO virus, facilidad de uso y compatibilidad, el mito que hay más sofware para pc ya es falso, hay lo mismo tanto para pc o mac, y si no hayas algún programa encontrarías algún hibrido o uno mejor seguramente, jaja yo uso una mac mini y mola más que algunas pc's que valen casi el doble que me costó a mi xP.