Tips y Recomendaciones para usar Guitar Pro 5

  • 1
Oscar
#1 por Oscar el 09/06/2009
Antes que nada decir que ya había visto un post parecido a este, pero que con todo respeto yo lo sentía un poco soso y veo todavía muchas dudas con respecto a esto.
Aún así cualquier administrador/moderador siéntase libre de borrar el tema si lo considera repetido. ;)

Esto es lo que yo hago en el guitar pro (no soy un experto ni soy master en guitar pro), más que nada para despejar un poquito la pantalla, tener más clara la edición, una reproducción y visualización mejor.

Visualizacion y Reproducción

Ordenar los Menús.

El primer paso es tener en orden y disponibles los menús que más ocupemos y quitar los que no ocupemos, decir que los únicos menús que no suelo utilizar muy seguido son el de transposición y selector de pista (uso el ctrl.+arriba, abajo, etc para desplazarme en las pistas), para quitarlos nos vamos a la barra de herramientas principal al menú pantalla->menús y barras de herramientas->Transposición, así habremos quitado el menú de la pantalla que no consideramos necesario al instante.
El orden de los menús es a gustos yo por ejemplo tengo los de edición de la pista abajo y los de reproducción y visualización arriba, como muestra esta imagen.

43eff96fe37bc1ebdb92b6da3db83-413640.jpg

Para ordenar solo hace falta arrastrar el menú desde la parte izquierda y acomodarlo donde se desee.

Ocultar las Notaciones.

Habrá a muchos que solo les interese ver la tablatura para guitarra o la partitura en forma de pentagrama, para esto nos vamos a la barra de herramientas principal al menú pantalla->ocultar notación clásica(o tablatura) con esto despejamos todavía más nuestra pantalla.

be6a6497781006e48dba428ff42ce-413640.jpg

Usar los distintos modos de visualización.