EZ y CUBASE, fotos de hasta donde llego

limaguitar
#1 por limaguitar el 18/09/2008
Hola a todos, abro este nuevo tema para pedir muchisima ayuda, estoy grabando lo que toco con la guitarra y quiero ponerle la bateria que ya tengo hecha en el guitar pro. La cosa es que logro hacer que suene, pero no todos los sonidos que le puse en el guitar pro suenan, por ejemplo el triangulo que puse en el guitar pro es un redoblante en el EZ.
Asi que saque fotos de todo lo que hago para abrir el archivo MIDI que previamente exporte del guitar pro.
Primero abro el CUBASE, y le pongo las 24 pistas de audio

feeda1006e8c8d49e74e88c55a96e-266536.jpg

Cuando abro las pistas me aparece el cartel q pongo a continuacion, y aca es donde mi ignorancia aparece por primera vez (o por lo menos eso espero) ya que no hago nada por no saber q hacer, solo apreto aceptar

6cec9351da6c4f0ad84a5e1d5c5e7-266536.jpg

Paso siguiente entro a conexiones, VST-instruments y despues cargo el EZdrummer en el primer lugar

214f2ad4035c0ed3a12b9834febc0-266536.jpg

Muy bien, ahora se me abre el EZdrummer y le pongo q cada salida tenga un track distinto (lo cual no se bien apra que es, lo hago porque lo lei por ahi)

cb51467f691c8902430f843cb289e-266536.jpg

Ahora sigo con la importacion del archivo MIDI que previamente exporte del guitar pro, me encargue de que solo este la bata en este archivo, le saque la guitarra y el bajo tambien, asi q es solo un archivo de percusion y una pista de guitarra vacia (que es la que aparece en el guitar pro al abrirlo) q la borro del CUBASE despeus.

2a6a11275c3612ed7f3abe5fe041e-266536.jpg

Y por ultimo les muestro como queda el CUBASE despues de todo esto

3843bef6e73b299d8c3d966f20728-266536.jpg

Bien a la pista MIDI le pongo q el OUT sea el EZdrummer y suena bien, tambien se como mover los grooves y tambien suenan bien, pero mi pista MIDI no suena y supongo que es porq el pack q tengo no trae triangulos. Tal vez el problema sea q no tengo idea como programar un drum map, si alguien sabe le estare eternamente agradecido si me lo explica.
Bueno no tengo mas q decir, si alguien me puede ayudar aunq sea alguna idea yo despues me pongo a toquetear todo hasta ver si funciona y posteo mas fotos de mis avances, asi de paso el proximo no tiene que preguntar tanto.
Saudos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gabryel
#2 por gabryel el 24/11/2008
Pusiste el GM map?¿?¿?, si no lo cliqueas no suena nada!.
ecbd9cfe29d1e22ee7ddba2cdb56a-302427.jpg
Subir
peterpetrake
#3 por peterpetrake el 24/11/2008
limaguitar escribió:


Cuando abro las pistas me aparece el cartel q pongo a continuacion, y aca es donde mi ignorancia aparece por primera vez (o por lo menos eso espero) ya que no hago nada por no saber q hacer, solo apreto aceptar

https://files2.soniccdn.com/old/2842448d26a784fa66.jpg


Creo que el problema lo puedes tener aquí, te aparece esta ventana solicitando que asignes un dispositivo de audio. Si haces clic sobre la palabra pendiente te debe de aparecer una lista con los dispositivos de audio instalados para que elijas uno antes de darle a aceptar

Un saludo
Pedro
Subir
limaguitar
#4 por limaguitar el 26/11/2008
Hola, muchas gracias por sus respuestas, Gabryel, me fije y si, tengo puesto el GM map, y creo q justamente ese es mi problema, ya que el Drum Kit Fron the Hell tiene muchos mas platillos y tones q el guitar pro. Por eso me parece q voy a tener q armer un drum map a medida, si sabes como puedo hacerlo tirame una soga plis jaja.
Peterpetrake, tb me fije lo q decis vos, y eso es para conectar instrumentos externos, o por lo menos a mi me aparecio mi pedalera con la que grabo en la computadora pero no el ezdrummer.
Muchas gracias igual a ambos, si saben algo mas, diganme que yo lo voy a probar.
Saludos
Subir
peterpetrake
#5 por peterpetrake el 26/11/2008
limaguitar escribió:

Peterpetrake, tb me fije lo q decis vos, y eso es para conectar instrumentos externos, o por lo menos a mi me aparecio mi pedalera con la que grabo en la computadora pero no el ezdrummer.
Muchas gracias igual a ambos, si saben algo mas, diganme que yo lo voy a probar.
Saludos


El EZ Drummer necesita un dispositivo de sonido (tarjeta de sonido o en el caso de algunas pedaleras hacen de tarjeta de sonido) para que las muestras de batería que tienen las diferentes bibliotecas del EZ Drummer puedan ser escuchadas.
Probablemente la nota que tiene asignada el instrumento de percusión de la pista del GuitarPro no coincida con la del EZ Drummer. Los manuales del EZ tienen un dibujo con la asignación de teclas en un teclado MIDI de cada sonido, con el puedes saber cada sonido que nota tiene asignada y crearte tu Map

Un saludo
Pedro
Subir
limaguitar
#6 por limaguitar el 27/11/2008
Peter, sisi eso exactamente quiero hacer, configurar un drum map, el dibujo ya lo tengo, esta en la ayuda de EZ, lo q no se es como configurar el drum map, si sabes como arrancar aunq sea me vendria excelente, despues yo me enrosco, lo configuro y subo fotos de como lo hice.
Gracias che
Subir
limaguitar
#7 por limaguitar el 29/11/2008
Buenisimo vidalsh, muchas gracias, el drum map ya lo probe y anda genial.
Subir
dark kloud
#8 por dark kloud el 12/06/2010
Siento en el alma reflotar un topic de año y medio pero me he tirado tardes enteras buscando una solución a mi problema en Internet y en este foro incluso y no hay manera.

Como le sucedia al forero limaguitar (a quien he mandado mensajes varias veces sin habe recibido respuesta) tengo muchas canciones y pistas de bateria guardadas en guitar pro. Y de la misma forma, al usar en Cubase el EZDrummer con el DKFH, los instrumentos se "cambiaban" porque hay que utilizar un mapa específico.

Este mapa no he conseguido editarlo yo mismo por más que he intentando ni he encontrado ninguno que me sirva, así que si algún alma caritativa del foro me dijera cómo hacerlo o me pasara un Drum Map ya hecho se lo agradecería eternamente .

Por lo que deduzco de los mensajes anteriores del post, es posible que algun forero lo tenga ....
Subir
jimmy's blues
#9 por jimmy's blues el 21/07/2010
Y yo os lanzo una idea, por que no usais los midis de EZdrummer? tan simple como arrastralos a la pista y yastá, siempre cuadran y no hay problema ademas son perfectos en cada expansión..

33daccd9bf77dfd7c12927e62fe03-731371.jpg

Programarlos con el, es menos coñazo..usar su mezcladora, veis como suenan y si os gusta el groove vais copiando pegando, luego los cortes , fills y tal..



6e5e68bcec0b940dc363d79c20141-731371.jpg

Si quereis importar midis y que no necesiten mapa usar Sampletank o Kontakt, esos no fallan...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo