Tips para Gt8... [No es pregunta]

kender's
#1 por kender's el 02/09/2007
Jejejeje, pues en vista de que la pedalera Gt8 parece ser que no se deja dominar al 100% y no todos tenemos el manual a la mano cuando se necesita... Creo que si entre todos le hechamos un poco de ganas pues va a ser hasta cierto punto un poco mas fácil y cómodo su uso.

La idea de este post es que cada uno de ustedes que haya encontrado algo que crea que le podría servir a otros usuario pues ponerlo en este apartado para que los demás los podamos usar, y por mi parte recibirán un +1 a aquellos que cooperen con algo útil... va?

Por lo mientras mi aportación es la siguiente:

Para poner el afinador usando el pedal de expresión en cero....
Es decir... cuando pisen el pedal y bajen el efecto que tengan programado, el volumen o lo que sea pues se active el afinador sin tener que estar agachandose para ponerlo cuando sea necesario, así mismo... regresar al efecto usado solamente subiendo nuevamente el pedal.

1.- Presionar el botón "assign variable"
2.- Presionar parameter > para que salga: Assign"1" Target
3.- Mover el disco "Patch Value" hasta que salga el "TUNER on/of"
-----[En sentido de las manecillas del reloj es de los primeros de "Arriba"]
4.- Presionar Parameter >
-----[Esto de aquí en adelante hasta terminar de meter los siguientes valores]
---4.1 .- Min: On
---4.2 .- Max: Off
---4.3 .- Source: EXP PEDAL
---4.4 .- Mode: Normal
---4.5 .- Act.Range Lo: 0
---4.6 .- Act.Range Hi: 127

Les recomiendo que asignen esta configuración en el último assign que tengan libre, esto para que no entre en conflictos con otros efectos.

Pues espero les sea de utilidad, en cuanto encuentre otra cosilla interesante pues se las paso a dejar, y a ver quien se anima a cooperar... va?

Saludos... y cualquier duda... pos acá estamos... jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
angel_milo
#2 por angel_milo el 13/09/2007
Bueno pues aqui va mi colaboracion, esto es algo que me habia planteado hace tiempo pero hasta hace poko pude hacer,

Con el efecto Autoriff si vas a tocar con tu banda usando este querras que el tempo este siempre exacto al de tu banda, por lo que haremos lo siguiente:

Configuramos el efecto Autoriff a nuestra satisfaccion ya sean los presets o alguno custom el truco esta en el parametro Tempo
vamos a usar lo que se encuentra hasta el final BMP que tiene que ver con el master beat ahora hay que seleccionar el tiempo que llevara cada nota con respecto a el BMP (master beat), estas van desde la nota de 4 tiempos y va avanzando con tresillos y puntillos, cabe aclarar que solo podras hacer autofrases con el mismo tiempo entre nota y nota, lo que yo sujiero es que si tienes una nota mas larga sumes la cantidad de tiempo que necesitas y se lo añadas con silencios seria lo mas efectivo.

despues de haber seleccionado ya el tempo correctamente nos vamos a el boton Assign Ctl/Exp

1.- Presionar el botón "assign ctl/esp"
2.- Y para el Boton CTL
3.- Mover el disco "Patch Value" hasta que salga el "Mater Beat (TAP)" es de los ultimos parametros

4.- Presionar Parameter >
---4.1 .- Min: On
---4.2 .- Max: Off
---4.3 .- Mode: Normal ( NOTA : importante que este en Normal para el momento de hacer 1,2,3,4 te tome eso como el tiempo de compas)
---4.3 .- Act.Range Lo: 0
---4.5 .- Act.Range Hi: 127

Guardas tu efecto y estas listo para regular el tiempo de la autofrase con el boton de CTL
Subir
kender's
#3 por kender's el 14/09/2007
Bieeen... muy buena coolaboración... y gracias, y como lo prometido es deuda pues ahí te va un +1.... solo esperemos que alguien mas se anime a agregar algo... va?

Saludos.
Subir
kender's
#4 por kender's el 14/09/2007
Que bromas son estas???? no puedo aumentarte... deja doy por ahí unos cuantos y en seguida te sumo... va?.. jajajaja como quien dice... te lo quedo a deber... jojojo
Subir
Mr. Black
#5 por Mr. Black el 23/09/2007
Hola Angel Milo.
Estoy buscando una configuracion para el pedal de expresion como la que has puesto con el afinador (la cual me ha venido muy bien, gracias) pero para controlar la cantidad de ganancia de distorsion o chorus, delay etc. El tema es que por ejemplo con el pedal al minimo no tenga distorsion y a la vez que vas subiendo el pedal va poco a poco aumentando la cantidad de distorsion.

Si me pudieras ayudar..... te lo agraeceria muxoooo

Gracias de antemano
Jose
Subir
osc
#6 por osc el 25/09/2007
El tema sobre el que pregunta Joseagil es muy muy interesante. Hace tiempo indague en sacarlo y al final lo consegui.

Para poder controlar mediante el pedal de expresion el tiempo de delay, ganancia de la distorsion,... y un monton de parametros mas (creo que se pueden controlar hasta 7 parametros como max simultaneamente).
Lo importante es buscar el parametro del efecto a modificar, esto suele venir en el manual de instrucciones. Una vez sabido cual se va a modificar, solo hay que asignarlo como Tarjet en el parametro ASSIGN Nº de "Pedal Assign".

Voy a poner el ejemplo de controlar el tiempo de retardo con un Delay. Los pasos a seguir son los siguientes:
1.- Nos situamos en el patch deseado.
2.- Pulsamos el boton Pedal Assign para cambiar la configuracion del pedal de expresion.
3.- El primer parametro que aparece (EXP Pedal) debemos ponerlo en modo OFF. Esto sirve para que no varie el volumen de nuestro patch y solo varie los parametros de los efectos.
4.- Mediante el boton Jump (>) vamos navegando entre los distintos parametros de Pedal Assign hasta llegar a la opcion ASSIGN 1. En mi caso tengo puesto el programa P00: User
5.- El siguiente parametro asignamos con la rueda de la GT-X, el parametro DD: DlyTime
6.- Sgte parametro le metemos un min de 380ms por ejemplo (a gusto del consumidor) Min: 380ms
7.- Despues un valor Max de unos 660ms
Max: 660ms
8.- Configuramos el pedal de expresion como controlador de este efecto, debera tener este aspecto: ASSIGN 1 Source EXP PEDAL
9.- Por ultimo el parametro ASSIGN 1 Source debera estar en modo 'normal' --> ASSIGN 1 Source Mode: Normal

En mi caso he seguido dandole al jump hasta llegar al parametro ASSIGN 2. Aqui he introducido un segundo parametro a modificar. En cuestion es el DD:Feedback
Seguimos los mismos pasos del 4. al 9. dandole unos valores de Min:10 y Max:20

Por ultimo ultimo, llegamos hasta el ASSIGN 3 y aqui le asignamos el DD:Effect Level. Mismos pasos del 4. al 9. y metiendo como valores Min: 25 y Max: 35


Bueno, despues de esta cantidad de chapa liosa, espero haberos ayudado un poco mas. Realmente funciona y os puedo asegurar que es una pasada para controlar el delay en tiempo real. Yo por ejemplo si corro mucho en un solo utilizo el pedal de exp al minimo y si toco notas muy largas lo subo al max para que parezca mas mistico el sonido.

Cualquier duda o cosa que no hayais entendido intentare volvera a explicar.

P.D. (no se porque el teclado no me escribe ningun jodido acento, a pesar de que esta bien configurado en spanish o_O) :mad:

Saludos!!! :)
Subir
Mr. Black
#7 por Mr. Black el 25/09/2007
Hola oscarMetal.
Gracias por toda la informacion suministrada esta misma tarde voy a probar con los datos que tu me has ofrecido, y es que como comentas es una pasada ya que cuando cambias de sonido de distorsion a limpio o al reves, meter chorus, etc es una pasada no se nota nada el cambio de sonido y es que se lo vi hacer a un amigo con una GT-6 y me quede alucinado, asi que a ver si me sale a mi con mi GT 8.

Gracias por toda la info y ya os comento como sale la cosa
See You...
Subir
Mr. Black
#8 por Mr. Black el 25/09/2007
Buenas de nuevo.
A ver he podido conseguir asignar efectos al pedal de expresion para poder controlarlo, el problema es que no se como anular la funcion de pedal de volumen al pedal de expresion ya que cuando esta arriba los efectos estan desconectados pero la guitarra no suena y cuando el pedal esta arriba se activa todos los efectos y suena la guitarra.
Lo que quiero es poder subir el pedal arriba para que los efectos estes desconectados pero se escuche el sonido y cuando baje el pedal se active los efectos. Sabeis como anular la funcion de pedal de volumen a los parch ?

Gracias, si alguien necesita ayuda referente al tema que lo escriba aqui.

Saludos..
Subir
osc
#9 por osc el 25/09/2007
Creo que a lo que te refieres es lo que he escrito en el punto nº3.

La opcion de EXP Pedal tiene que estar en modo OFF. Sera el 1er o 2º parametro que te aparezca a la hora de configurar el Pedal Assign.

Por defecto esta a ON. Esto lo cambias mediante la ruleta (Patch Value). Prueba esto.
De todas formas, creo recordar que cuando se suelen configurar "algunas cosas" en la Boss, es mejor que tengas el pedal de expresion en la posicion max, puesto que de otro modo, influye a la hora de guardar parametros.

Saludos y suerte!
Subir
Mr. Black
#10 por Mr. Black el 26/09/2007
Hola Oscar que tal.
No se que modelo de GT tienes si la 6 o la 8 el tema es que no encuentro en mi GT8 el punto n 3 que me comentas para anular el pedal de volumen si la que tienes es la GT 8 te pediria por favor que fueras un poco mas explicito.

Gracias por tu atencion y nada cualquier cosa en la que pueda ayudar aqui estoy para lo que necesiteis.

Saludos.:cool:
Subir
angel_milo
#11 por angel_milo el 27/09/2007
Joseagil tienes que entrar al boton Assign CTL/exp en ese boton muves con parameter > hasta que encuentras exp pedal ahi lo uniko que tienes que hacer es apretar nuevamente el boton CTL/exp para anular esa asignacion, o puedes moverle el parametro con la rueda de patch value pues asignarle otra funcion que no sea el volumen
Subir
Mr. Black
#12 por Mr. Black el 27/09/2007
Gracias a todos.
Probare como me comentas Angel_milo a ver que tal cualquier cosa en la que os pueda ayudar no dudar en contar conmigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo