Tips para Gt8... [No es pregunta]

mano rota
#25 por mano rota el 07/08/2008
hola, yo tengo la boss gt 6 mi pregunta es como la conectais en el ampli , en mi caso estoy un poco defraudado tengo un pedal de distorsion que suena muy guapo con el ampli pero si conecto el pedal en el bucle de la pedalera suena fatal he puesto la dist de las gt6 en external para usar el pedal de distorsion pero no suena bien, tambien probado el metodo de los 4 cables pro no me convence,¿ como la conectariais con el pedal y en el apli? el ampli es un valveking cabeza+pantalla ,0tra duda ¿como utilizais la funcion ¨METER¨ , como se usa?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Poltrota
#26 por Poltrota el 17/08/2008
Pues probando el metodo de los cuatro cables, me he dado cuenta que el cable que va del send de la pedalera al imput del ampli no sirve de nada, ya que si lo quitas, el sonido es igual y el ampli no deja de sonar. Me he dado cuenta poniendo el pedal de distorsion en ese tramo y no me hacia nada. Entonces, para que pnemos ese cable? Y otra pregunta, en que tramo se debe poner el pedal de distorsión para sacar su maximo rendimiento?

Un saludo y gracias.
Subir
rotcehleafar
#27 por rotcehleafar el 25/08/2008
hola panas...tengo una boss gt8.....bueno una pregunta....puedo estar con el pedal en su posicion inicial (cero) en un limpio y a medida que voy subiendo el pedal a su posicion maxima cambie a distortion o se le añada el distortion a la señal limpia? gracias....
Subir
danielsgt
#28 por danielsgt el 07/12/2008
Este es un truquito extra para todos los que algundia tubimos solo el amplificado con un pedal de topes que daba limpio o distorcion pues bien este sencillo pedal se le puede acoplar a nuestra boss gt 8 para que nos cumpla la funcion de afinacion en uno de los topes y en el otro puede ser solo o wah como lo elijan la idea es la comodidad ya que si utilizan este tipo de pedal podran habilitar las tres caracteristicas de la pedalera claro esta utilizando tambien el ctl la mia esta de la siguiente manera con el ctl la funcion solo con el de perts en el primer boton afinacion y en el otro wah espero les sirva (recuerden tiene que conectar el pedal en sub exp pedal con la pedalera apagada y cuando deseen asignarle la funcion AL PEDAL ADICIONAL presionan uno de los dos botones una o dos veces segun sea necesario para que lo reconosca y active y luego write) mucha suerte:)
Subir
x_plorer_pro
#29 por x_plorer_pro el 15/12/2008
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y he estado leyendo, todo lo que habeis puesto y me vendra bien, porque me cuesta poner un sonido que realmente me guste, pero con el tiempo me he ido haciendo a la pedalera, porque tiene un monton de cosas, yo uso una gibson xplorer pro, y un randall rg 75w, y no me termina de convercer el sonido, la pedalera tiene demasiada distor, y no se como hacer un sonido mas metalico, y no tanta distor, pues nada solo eso un saludo y gracias.
---------------------------------
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y he estado leyendo, todo lo que habeis puesto y me vendra bien, porque me cuesta poner un sonido que realmente me guste, pero con el tiempo me he ido haciendo a la pedalera, porque tiene un monton de cosas, yo uso una gibson xplorer pro, y un randall rg 75w, y no me termina de convercer el sonido, la pedalera tiene demasiada distor, y no se como hacer un sonido mas metalico, y no tanta distor, pues nada solo eso un saludo y gracias.
Subir
drgrandez
#30 por drgrandez el 15/12/2008
rotcehleafar escribió:
hola panas...tengo una boss gt8.....bueno una pregunta....puedo estar con el pedal en su posicion inicial (cero) en un limpio y a medida que voy subiendo el pedal a su posicion maxima cambie a distortion o se le añada el distortion a la señal limpia? gracias....


Claro q se puede, usa la función ASSIGN de tu pedal, y en uno de sus bancos, pon como target la dist, y q el pedal de exp sea la q module la disto, desde un mínimo que tu setees, hasta un max q tb setees...

Sugiero q leas esa parte del manual...

Saludos
Subir
gargolag3
#31 por gargolag3 el 16/12/2008
Hey, quien sabe utilizar el intelligent, harmoniser.
La verdad es que en el video de you toube suena muy perro.
Pero necesito que me digan donde encontrarlo en la pedalera, ya se que existe el efx1 y efx2.
Pero donde esta el intelligen harmoniser. O que se refiere,,,?
Grax al que me saque de mi duda.
Subir
MaP-H
#32 por MaP-H el 30/12/2008
mi gt8 esta tirada en casa muerta de asco...
la comrpe de segunda mano...todo un chollo epro me ha dado demasiado dolores de cabeza...desde entonces soy bastante mas simplon
me encataria amnejarla bien...pero es que hayq ue hacerse un master poco menos!:mad::mad::mad:
Subir
tmtguitar
#33 por tmtguitar el 08/01/2009
hola, ayer mismo me compre la boss gt 10 (gracias a Dios...q ya llevaba tiempo solo con la distorsion mala dl ampli xD)
y mis consejos para boss gt- series son:

1) Nombrar el post cmo "tips gt8 y gt10", xq al fin y al cabo es lo mismo

2) Si lees el manual, en menos de 1 hora puedes conseguir un sonido "tuyo" (comprobado experimentalmente ajajja)

3) AUX IN: Sabemos q las gt's no tienen entrada para mp3 para poner una cancion e ir tocando a la vez, pero se puede
(probado solo en gt10)

1º Cambiar el modo de "effects loop" a "Direct Mix"
2º Conectar el mp3/cd/ipod/etc a la entrada "Return" del loop d efectos
3º Podemos regular el volumen con el parametro "Return Level"
4º Como no queremos que la señal del mp3 sea distorsionada o que lleve delay u otro efecto q usamos, configuramos el loop de efectos para usarlo DETRAS de la cadena de efectos del gt.

hay varios trucos mas en
Tips & Tricks for the Boss GT-10 & GT-8 - Xycl
pero esta en ingles
Subir
daddariogt8
#34 por daddariogt8 el 23/01/2009
Hola, necesito de su ayuda:

Quiero conectar la Gt8 a un Fender Princeton 650, de manera tal que pueda cambiar los canales del ampli desde la Gt8.

Prove varias conecciones pero cuando logro cambiar los canales del ampli no me toma la señal de la pedalera, si quito el cable de la salida AMP CONTROL si suena.

Lo que pretendo es usar en vez de los canales PreAmp de la Gt8, usar los del ampli, pero a su vez poder sumarle los efectos de la pedalera.

Soy claro???????

Por favor, si alguien puede ayudarme será agradecido.
Desde ya, gracias y un saludo.
Subir
dikon86
#35 por dikon86 el 23/01/2009
hola,

tengo esta pedalera de hace nada, nose usarla y este post me va venir genial, gracias!! cuando yo sepa truquillos (...ufff...) los pondré ;)
Subir
daddariogt8
#36 por daddariogt8 el 24/01/2009
como hago para asignarle a cada pedal de la gt8 una funcion distinta a la que trae, por ej que al pedal 1 asignarle AMPCONTROL y al pedal control MANUAL ???????

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo