Conexion rp 150 al PC por USB

  • 1
afis2100
#1 por afis2100 el 04/08/2007
Estoy intentando conectar un multiefectos Digitech RP 150 al PC a través de la conexión USB. He instalado los drivers y el ordenador lo reconoce (incluso antes de instalar los drivers). En la configuración de la entrada de grabación dice que es por Digitech RP 150, pero ni suenan los altavoces ni graba con la grabadora de sonido. Por ahora no tengo instalado ningún otro programa de grabación.
Lo he probado con la entrada de línea en vez de por USB y funciona bien, aunque en cuanto te descuidas cruje.
¿Alguien tiene alguna idea de por qué me pasa ésto? :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ludovico
#2 por ludovico el 28/08/2007
fijate que yo apenas quiero realizar esto pero no tengo ningun programa para realizarlo, si uno conecta la guitarra sin el programa digitech 250 es imposible grabar?
Subir
El Guille
#3 por El Guille el 28/08/2007
el software de los pedales nuevos de digitech "X-edit" creo q se llama, solo sirve para la edición de los parametros de los presets.. ya q son (no si este bien dicho) parametros midi... pero si usas windows XP, te tiene que detectar las entradas de audio de la digitech automaticamente sin ningun driver extra.. como vos ya lo has visto ( no he probado con algun otro windows asi q no se si es lo mismo con otros )

en cuanto a la grabadora de sonidos de windows.. sin comentarios... si queres algo simple, bajate el audacity..o si queres algo mas profesional conseguite algun otro programa, me parece q todos los programas de grabación tienen la opción de hacer que se oiga las lineas de entrada "en directo" ...

para q suene en los altavoces por si sola no tengo idea en windows.. en linux tenes un programa q se encarga de esto llamado jack

lo que yo suelo hacer con mi Digitech RP250 es que la conecto via USB, obvio, y conecto el teatro en casa (supongo q vos usas bocinitas para pc) a la salida de audifonos del pedal, en las opciones de jack(linux)/windows pongo que me use como dispositivo de salida al pedal y de entrada el pedal tambi´ne, de ese modo no necesito que se oiga en el pc, porque el pedal de por si se oira en el teatro en casa, y también el audio del pc

no se si puede hacer eso con la RP150 ... a lo mejor si

un saludo
Subir
ludovico
#4 por ludovico el 01/09/2007
hola, yo tengo la rp 250! intente grabar, conecte todo, la procesadora a la bocina y a la guitarra, puse el usb y cada vez que intentaba rasguear con el audacity se oia un ruido estridentemente insoportable, pense que si usaba audifonos seria mejor pero resulto peor porque me dejo las orejas lastimadas el dichoso ruido ese, que es lo que estoy haciendo mal? que puedo hacer?

saludos!
Subir
cobicox
#5 por cobicox el 29/02/2008
Puede ser la tarjeta de sonido, lo enchufas al ampli alguno??
Subir
ludovico
#6 por ludovico el 29/02/2008
si porque por las bocinas de la compu no sonaba, pero cuando le di a las cuerdas se escucho un ruido infernal.
despues me entere que conectar la rp a la compu es peligroso y que la puede dañar si varia el voltaje de energia.
Subir
cobicox
#7 por cobicox el 01/03/2008
pos nose,
la verdad lo unico que se me ocurre es que tuviera conectao al ampli y al ordena por USB utiizando de programa el audacity o similares, pero diciendome eso me dejas sin una respuesta, y tu tarjeta de sonido es buena??
Subir
ludovico
#8 por ludovico el 03/03/2008
si, esta conectado al ampli y por usb con el programa audacity.
tuve que grabar sin escuchar el efecto de la guitarra, ya cuando quise meterle la voz fue un relajo porque ponia en el winamp la base de la guitarra, pero cuando iba a cantar se escuchaba un eco que me confundia al momento de levantar la voz.
Subir
hito_kun
#9 por hito_kun el 13/03/2008
Linux si reconoce el RP250 como interface de audio por USB??
Subir
ungoliant
#10 por ungoliant el 13/03/2008
Hito_kun escribió:
Linux si reconoce el RP250 como interface de audio por USB??

Generalmente, todos los dispositivos de audio por USB funcionan en Linux, por seguir todos el mismo estándar. Creo que la digitech que tiene un driver por ahí, hecho por la comunidad.
Subir
hito_kun
#11 por hito_kun el 13/03/2008
Genial :D

Me interesa un multiefectos barato, y si ademas puedo grabar en linux, pues la mejor ganga de mi vida xD
Subir
master_angel16
#12 por master_angel16 el 20/02/2009
ojala alguien me pueda ayudar mi problema es que conecte mis rp a la computadora y ya tenia todos los programas y lo necesario pero como que luego se formatearon o algo les paso y ahora no quiere funcionar osea si prende pero no suena nada y no cambia de "presset" no se que hacer estoy desesperado y a punto del suicidio:suicidio: se los agradesere bye
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo