Zoom G9.2tt - Lo + y lo -

culi culi
#1 por culi culi el 28/12/2007
Bueno pues.. algo para informarme y culturisarme..

Quisiera saber sus opiniones acerca de esta pedalera..

Cuales creen que son tus ventajas y desventajas..

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
David Escobar
#2 por David Escobar el 31/01/2008
Yo la tengo hace unos 6 meses y estoy muy contento con ella, tiene sonidos excelentes gracias a sus dos valvulas le posibilitan conseguir muy buenas, la ecualización de 6 bandas es genial ya que te permite llegar mas lejos en la busqueda de tu sonido. La posibilidad de operarla en modo manual es una caracteristica muy buena, ya que funciona como 5 pedales analogos.
En cuanto a aspectos negativos uno seria su tamaño (aunque a la vez es bueno por que puedes pisar con confianza sin miedo a presionar el boton erroneo), y el sonido de el Wah, que se queda pequeño comparado con las viejas pedaleras de Zoom.
Subir
josue_2008
#3 por josue_2008 el 20/05/2008
davidiescobar escribió:
Yo la tengo hace unos 6 meses y estoy muy contento con ella, tiene sonidos excelentes gracias a sus dos valvulas le posibilitan conseguir muy buenas, la ecualización de 6 bandas es genial ya que te permite llegar mas lejos en la busqueda de tu sonido. La posibilidad de operarla en modo manual es una caracteristica muy buena, ya que funciona como 5 pedales analogos.
En cuanto a aspectos negativos uno seria su tamaño (aunque a la vez es bueno por que puedes pisar con confianza sin miedo a presionar el boton erroneo), y el sonido de el Wah, que se queda pequeño comparado con las viejas pedaleras de Zoom.


gracias por la info brother yo engo la zoom g9 y me interesa mucho las opiniones de los demas ,... aver quien se anima a darme mas info gracias:roll:
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#4 por pelolaviola@hotmail.com el 28/05/2008
Yo tengo una G9.2TT, y hace una semana, tuve el mismo problema, y de casualidad en un anexo del manual ví cómo se regulan los pedales, la G9 por la parte de abajo permite con una llave tipo ale, ajustar éstos, y me quedó muy bien.-:ok:
A ésta pedalera la tengo hace tres meses, y realmente es muy buena, tengo armado ya 10 programas , que son los que necesito, pero siempre estoy en busqueda de nuevos sonidos.-
Su programación es muy fácil, por razones de tiempo, creo qué recién estoy en un 30 % de todo lo que ella me puede dar, pero es increíble que con tan poco, ya me dió grandes alegrías.-
Lo que sí puedo recomendar, es que lean bien el manual, porque ésta hay que ajustarla al equipo con que va a trabajar, incluso hay que ecualizar el equipo de una forma diferente.-
Tengo un Fender Super Twin Reverb (usa) de 180 What - valvular, al cuál debo ecualizar en forma plana, es decir: Agudos, graves, medios, presencia etc. todo en 5 - y el ecualizador gráfico del equipo en 0 , Ok, depende el lugar de actuación, puedo retocar con el equalizador algo que me falte.-
Lo mejor de la pedalera, es que uno asigna a los pedales, que en realidad son tres, lo que uno quiere que ellos hagan, Por Ej. si estoy usando una distorsión, yo controlo, cuánto necesito de ella, lo mismo con una reverb, o cualquier efecto, me explico ?
Pude apreciar, con un buen auricular Sony - Digital , la belleza de sonidos stereo que tiene, realmente allí me terminó de convencer, tiene unos programas de fábrica, realmente muy buenos.-
Bueno, a medida que le valla descubriendo cosas, se las comento.-:si:

Espero que éstos datos le sean útiles.- un abrazo para todos.-:saludo:

---------------------------------------------------------------


Cuál es?


¿El día más bello? Hoy.
¿La cosa más fácil? Equivocarse.
¿El obstáculo más grande? El miedo.
¿El mayor error? Abandonarse.
¿La raíz de todos los males? El egoísmo.
¿La distracción más bella? El trabajo.
¿La peor derrota? El desaliento.
¿La primera necesidad? Comunicarse.
¿Lo que hace más feliz? Ser útil a los demás.
¿El misterio más grande? La muerte.
¿El peor defecto? El mal humor.
¿La persona más peligrosa? La envidiosa.
¿El sentimiento más ruin? El rencor.
¿El regalo más bello? El perdón.
¿Lo más imprescindible? El hogar.
¿La ruta más rápida? El camino correcto.
¿La sensación más grata? La paz interior.
¿El resguardo más eficaz? La sonrisa.
¿El mejor remedio? El optimismo.
¿La mayor satisfacción? El deber cumplido.
¿La fuerza más potente del mundo? La fé.
¿La cosa más bella de todas? El amor.


Madre Teresa de Calcuta :aplausos:
---------------------------------
Yo tengo una G9.2TT, y hace una semana, tuve el mismo problema, y de casualidad en un anexo del manual ví cómo se regulan los pedales, la G9 por la parte de abajo permite con una llave tipo ale, ajustar éstos, y me quedó muy bien.-:ok:
A ésta pedalera la tengo hace tres meses, y realmente es muy buena, tengo armado ya 10 programas , que son los que necesito, pero siempre estoy en busqueda de nuevos sonidos.-
Su programación es muy fácil, por razones de tiempo, creo qué recién estoy en un 30 % de todo lo que ella me puede dar, pero es increíble que con tan poco, ya me dió grandes alegrías.-
Lo que sí puedo recomendar, es que lean bien el manual, porque ésta hay que ajustarla al equipo con que va a trabajar, incluso hay que ecualizar el equipo de una forma diferente.-
Tengo un Fender Super Twin Reverb (usa) de 180 What - valvular, al cuál debo ecualizar en forma plana, es decir: Agudos, graves, medios, presencia etc. todo en 5 - y el ecualizador gráfico del equipo en 0 , Ok, depende el lugar de actuación, puedo retocar con el equalizador algo que me falte.-
Lo mejor de la pedalera, es que uno asigna a los pedales, que en realidad son tres, lo que uno quiere que ellos hagan, Por Ej. si estoy usando una distorsión, yo controlo, cuánto necesito de ella, lo mismo con una reverb, o cualquier efecto, me explico ?
Pude apreciar, con un buen auricular Sony - Digital , la belleza de sonidos stereo que tiene, realmente allí me terminó de convencer, tiene unos programas de fábrica, realmente muy buenos.-
Bueno, a medida que le valla descubriendo cosas, se las comento.-:si:

Espero que éstos datos le sean útiles.- un abrazo para todos.-:saludo:

---------------------------------------------------------------


Cuál es?


¿El día más bello? Hoy.
¿La cosa más fácil? Equivocarse.
¿El obstáculo más grande? El miedo.
¿El mayor error? Abandonarse.
¿La raíz de todos los males? El egoísmo.
¿La distracción más bella? El trabajo.
¿La peor derrota? El desaliento.
¿La primera necesidad? Comunicarse.
¿Lo que hace más feliz? Ser útil a los demás.
¿El misterio más grande? La muerte.
¿El peor defecto? El mal humor.
¿La persona más peligrosa? La envidiosa.
¿El sentimiento más ruin? El rencor.
¿El regalo más bello? El perdón.
¿Lo más imprescindible? El hogar.
¿La ruta más rápida? El camino correcto.
¿La sensación más grata? La paz interior.
¿El resguardo más eficaz? La sonrisa.
¿El mejor remedio? El optimismo.
¿La mayor satisfacción? El deber cumplido.
¿La fuerza más potente del mundo? La fé.
¿La cosa más bella de todas? El amor.


Madre Teresa de Calcuta :aplausos:
Subir
paolito
#5 por paolito el 18/11/2008
Yo recien tengo la pedalera hace 4 días y realmente es increible la cantidad de cosas que puedes hacer con ella.... creo que para su precio es de lo mejor.....
He tenido otras pedaleras como la ToneWorks 3000G y la BOSS GT-3 y realmente estas parecen unos juguetitos a su lado.... tienes una gran variedad de efectos y miles de formas de combinarlos. Lo mejor es que tienes dos pedales de expresión... es decir uno puedes tenerlo seteado con una wha y el otro con un delay ...etc...
Tengo seteados algunos patches de Cerati de temas de Soda como Imagenes retro, Azulado y Fue... realmente suenan espectaculares.....!!!
:p:p
Subir
mpkstroff
#6 por mpkstroff el 01/12/2008
Paolito hay alguna manera de qe me puedas facilitar esos patches?
gracias!:ok:
Subir
paolito
#7 por paolito el 01/12/2008
Claro...dejame tu correo por aca y te doy los parametros... el que me quedó mejor es FUE en donde utilizo el pedal de expresión para darle el delay y el wha simultaneamente que es como lo utiliza Cerati... la parte final si la tengo en otro banco para darle ese sonido con bastante brillo del flanger....
Estoy mejorando el de Imagenes retro. El patch de azulado si me parece esta bien.... solo tienes que utilizar el Delay analog en 400 o 410 ms....
Salu2:aplausos::aplausos::aplausos::yahoo::yahoo:
Subir
1
osvtorr
#8 por osvtorr el 31/03/2009
Hola a todos, hace 1 mes aprox. q tengo esta pedalera, tuve hace un tiempo la boss gt-8 q por cierto es una muy buena pedalera (me la robaron :( ).
Esta nueva zoom la verdad me gusta operarla mas en modo manual y apoyar las distorsiones con un tube screamer analogo y la verdad consigo sonidos mas q buenos, ya q aprovecho la calidad de las valvulas, logro un sustain muy bueno. De esa manera supero el problema de no tener un super ampli a valvulas el cual esta aun lejos de mi presupuesto.

La consulta q tengo es con respecto a la modulacion, ES POSIBLE UTILIZAR 2 EFECTOS A LA VEZ, por ejm un CHORUS y un FILTER, ambos estan en la modulacion, lo q quiero es asignar 1 efecto a un pedal y el otro por ejm a uno de los pedales control.

Saludos a todos.
Subir
paolito
#9 por paolito el 31/03/2009
osvtorr escribió:
Hola a todos, hace 1 mes aprox. q tengo esta pedalera, tuve hace un tiempo la boss gt-8 q por cierto es una muy buena pedalera (me la robaron :( ).
Esta nueva zoom la verdad me gusta operarla mas en modo manual y apoyar las distorsiones con un tube screamer analogo y la verdad consigo sonidos mas q buenos, ya q aprovecho la calidad de las valvulas, logro un sustain muy bueno. De esa manera supero el problema de no tener un super ampli a valvulas el cual esta aun lejos de mi presupuesto.

La consulta q tengo es con respecto a la modulacion, ES POSIBLE UTILIZAR 2 EFECTOS A LA VEZ, por ejm un CHORUS y un FILTER, ambos estan en la modulacion, lo q quiero es asignar 1 efecto a un pedal y el otro por ejm a uno de los pedales control.

Saludos a todos.


No estoy muy seguro que se puedan utilizar todos pero me parece que con algunos si... es decir activas uno como Modulo y dentro del pedal de expresion puedes activar otro... como te digo me parece que se puede con algunos no con todos.
Realmente los efectos estan agrupados de tal manera para que se utilice uno por vez....

Suerte:D
Subir
iroko
#10 por iroko el 11/08/2009
Que tal a los amigos que tuvieran alguns patchs de la g9 porfas no los pudieran compartir con la comunidad, la verdad se me está dificultando mucho editar los efectos, cosa q no me habia pasado con otros proces. Si alguien me pudiera ayudar creo que seria de mucha ayuda para varios q estamos en estos rumbos.
Subir
cruismijiri
#11 por cruismijiri el 09/09/2009
Que tal, ando por aqui estudiando acerca de esta belleza, y la verdad es que me causa curiosidad un mensaje de aqui, ya que en cuanto a parámetros me parece un multiefectos muy complejo, y aqui mencionan que es facil en la edicion de efectos, la verdad a mi se me dificulta mucho armar los efectos, la ocupo para tocar pop y rock y la verdad es que el rollo de los patches de giaso se parecen pero no suenan igual y ademas el ajuste para que suene perfecto cuesta un buen, además de que los wah que maneja dan mucho que desear, a pesar de eso le dedico 2 a 3 horas y he poddido armar unos efectos q me satisfacen pero la verdad es que si, los cuates se quejan a cada rato de eso. La idea es que si tienes una de estas o piensas en adquirirla, hay que perderle un poco de cariño a la novia o esposa porque la g9 necesita mucho tiempo y cariño, saludos y algunos tips que pudieran subir creo que seria de mucha ayuda.
Subir
nebiros
#12 por nebiros el 14/04/2010
y ustedes que tienen la zoom 9.2tt cuantos efectos pueden guardar?, segun leia tiene 100 o algo asi......es decir menos que la boss gt10?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo