yo no creo que sea un "pasatiempo" como dice comatorium...
aunque siempre hay a quien le gusta mas lo original...
desde luego las simulaciones no es que sean tal, es que para mi superan a los originales que emulan, gran parte de ello es por su estupendo ecualizador parametrico, es lo mejorcito del pedal y lo que permite la versatilidad...aunque para alguien que no este acostumbrado a un ecualizador parametrico le puede resultar un tanto complejo su funcionamiento, pues no es subir agudos y graves...
hay una review de demo hace ya tiempo en la que explica como se pueden sacar del ds1 casi todas sus variaciones inclusive llegando a la conclusion que no merece la pena transformar un ds1, pues con el df7 puedes conseguir casi cualquiera usando el eq parametrico...
la simulacion del metal zone tambien es casi perfecta, casi diria que mejor porque el eq del df7 es mucho mejor que el que trae el metal zone que tambien es parametrico...
la simulacion del ts8/ts9 deja algo que desear y cuesta mucho, pero no esta mal y cumple su funcion muy bien...
la del dod y la del rat son simplemente apabullantes...con un poco seteo no encontrarias diferencias con los originales...
curiosamente la peor de todas es precisamente la que emula a su digitech que suena a rayos...
y el fuzz del final que la verdad no es muy usable...
desde luego es el pedal overdrive-distorsion mas versatil que conozco, pero tiene la contra de que para cambiar de un tipo a otro tienes que cambiar drasticamente la ecualizacion parametrica para sacarle el sonido lo cual requiere un aprendizaje y si encima se va a usar en directo puede ser un coñazo si no tienes las cosas claras...
el df7 junto con el tone driver me parecen la mejor opcion, o por lo menos es la que mejor he encontrado para grabar en casa o en studio porque te dan todo el rango desde un overdrive a un distorsionador cañero...
si ya fuera para algo mas en plan grunge, trash o algo de eso entonces ya si se quedaria un poco corto...el metal zone es lo mas cañero que puedes sacar de un df7...
yo soy un fanatico del df7 y del tone driver, pero eso si, hay que saber setearlos y usar su eq porque sino puede sonar a culo...
---------------------------------
Cita:
Escrito por gorgue |
me lie con el comatorium y tal y se me olvido el tema principal...
el hot rod no merece la pena en comparacion con un df7...
ahora, el tone driver me parece uno de los mejores overdrives que existen...