Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Mp3s y vídeos de miembrosEn este foro puedes poner los enlaces a los mp3s o vídeos que subas a la sección de
archivos.guitarristas.info para que los demás miembros opinen sobre ellos. Para colgar material de terceros debes dirigirte al subforo dedicado a tal fin.
Para Elisa de Beethoven arreglado a guitarra clásica!! -Yo lo saqué de oído del tema original e hice un arreglo de ambas manos, porque si te fijas aresi tu arreglo se queda en silencio ...
Yo lo saqué de oído del tema original e hice un arreglo de ambas manos, porque si te fijas aresi tu arreglo se queda en silencio más de una vez y las notas no mantienen la duración real de la obra(porque al usar cuerdas al aire suenan más tiempo del debido)
En cualquier caso suena bastante bien y sin duda es mucho mas sencillo tocarla como la tocas tú, o sea que mu bien por tí!
Un saludo compañero!
César, la verdad es que tiene mérito pero ....
... habiendo tanto repertorio propio para guitarra clásica, ¿por qué dedicarse a hacer tantas adaptaciones que al final no suenan del todo bien?
Una de las adaptaciones que me dejaron de piedra fue la de Álvaro Pierri de la Arabesca de Debussy. Impresionante, pero hubiera preferido escuchar en el concierto algo propio de guitarra.
... habiendo tanto repertorio propio para guitarra clásica, ¿por qué dedicarse a hacer tantas adaptaciones que al final no suenan del todo bien?
Una de las adaptaciones que me dejaron de piedra fue la de Álvaro Pierri de la Arabesca de Debussy. Impresionante, pero hubiera preferido escuchar en el concierto algo propio de guitarra.
En cualquier caso, te lo has currado.
Saludos
Pues la respuesta es muy sencilla, para trabajar el campo de los arreglos, porque si no haces arreglos no sabes hacerlos amigo, el objetivo no es solo tocar si no saber adaptar una melodia con una armonia y un bajo
a un solo instrumento, y a parte tambien lo hago porque me gusta hacerlo.Un saludo.
En cualquier caso, te lo has currado.
Saludos
Los arreglos de otros instrumentos son uno de los pilares en los que se cimenta la guitarra clásica.
De hecho muchas piezas clásicas se basan en interpretaciones originales de violín, y como dice César ayuda como arreglista.
Además obliga a tocar piezas que no han sido pensadas para el instrumento, lo que expande el pensamiento, habitualmente restringido al propio instrumento.