Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro de Guitarristas.Info
Foro patrocinado por:
Mp3s y vídeos de miembrosEn este foro puedes poner los enlaces a los mp3s o vídeos que subas a la sección de
archivos.guitarristas.info para que los demás miembros opinen sobre ellos. Para colgar material de terceros debes dirigirte al subforo dedicado a tal fin.
BRASILERINHO. Tema de Bossa-Nova -bueno pues este es mi primer tema que subo a este apuartado del foro. Esta canción debe tener unos 70 años aprox. y no está muy ...
bueno pues este es mi primer tema que subo a este apuartado del foro. Esta canción debe tener unos 70 años aprox. y no está muy claro quien la compuso, orginariamente para cavaquinho y clarinete. He hecho esta adaptación para eléctrica, manteniendo la estructura bossa nova de la guitarra clásica de fondo. un vistazo a la guitarra de fondo que el ritmo con la mano derecha es cien veces más difícil de lo que parece. La eléctrica es sencillica pero estos temas alegres siempre vienen bien, solo nos falta el Caipirinha ¿a qué si? básicamente es alternancia y juego entre los modos mayor y menor, utilizando los enlaces cromáticos propios de la música brasileña. Mulatas, sol y playa .Que bonito...
Espero que os guste. La eléctrica es mi stratocaster y la española una Alhambra 7fp. El shaker de la percusión tb ha sido grabado por mí. Saludos y a ver si alguien se anima a visitar mi curso
de introducción a la bossa-nova, lástima de hijo. Brindo por los miembros de este foro
en lo personal me encanta el bossa-nova, y tu tema me ha gustado mucho, aunque al principio te haz descordinado, pero nada grave, y el sonido de las guitarra esta bien, en fin muy weno, te falto la garotihna jaja.
Hey!
Esta muy alegre en efecto, muy bien!
Lo unico que diria es que el sonido no me gusta del todo, el de la guitarra solista. A parte de eso, en alguna nota mejoraria un poco la limpieza, pero vamos, el tema esta limpio, muy limpio.
Felicidades!
muchas gracias por vuestros comentarios. Alcanzar la perfección grabando en el portátil es realmente difícil.
De esta canción hay infinidad de versiones, cuando hice la mezcla tuve que ajustar la onda de grabación del shaker por lo que al principio, cuando cambia el ritmo da la impresión de que hay un ligero desfase; cosas del audacity. Me alegro de que os haya gustado.