Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
GeneralForo dedicado a la discusión de aquellos temas que no encajarían en ningún otro apartado.
Para todo lo referente a compras y tiendas (online o físicas) hay que usar el foro de Ayuda para elección de guitarra
No consigo sonar heavy -Buenas, llevo 1 año y medio tocando y me gustaria empezar a componer algo decente, el problema es que todo lo que compongo me suena a ...
Buenas, llevo 1 año y medio tocando y me gustaria empezar a componer algo decente, el problema es que todo lo que compongo me suena a musica de feria XD No consigo esa agresividad o esos sonidos afilados. Podeis recomendarme los modos mas adecuados para este tipo de sonido? Algunos truquillos?
Gracias por adelantado.
PD:No quiero bajar la afinacion, me gusta la standard
Jajajajajaja!!!
Vamos a ver, para sonar heavy, lo único que te va a valer es escuchar toneladas de música heavy, y mucha , mucha, mucha mucha muchísima práctica....
A ver si te crees que todos de que llevabamos 1 año tocando sonabamos como Alexi Laiho....
Jeje, por el problema de escuchar no es, mi limitacion es tocar, que se soluciona con practica, pero el problema de imaginacion es mas complicado. Es decir, hay melodias que incluso tocadas con una acustica dices "joder, que metalero suena esto". Me refiero a cosas tipo painkiller, de ese rollo.
Lo que busco es saber que escalas o modos son mas adecuados y algunos trucos sencillos aunque os parezcan obvios del tipo mutear cosas, armonicos artificiales, etc.
Gracias.
Por eso los grandes, son grandes....
De ahí sale cuándo alguien es buen guitarrista y cuando no...
Ahora, una cosa te digo, lo de la imaginación, se desarrolla con la práctica.
Si quieres empezar a sonar algo heavy, mírate alguna videolesson de Michael Angelo, y a correr....
yo creo que cada uno va desarrollando su estilo con su personalidad. por ejemplo mis colegas se mueven mas por el tema de ska, punk o rock "suavecillo", y cuando toco con ellos no puedo evitar hacer los riffs con mutes machacantes o cavallitos en los solos. siempre me cae alguna colleja en plan de "vale ya, jeborro k esto no es COB"
bueno el caso es que nose, modos y tal aun no te sabria decir, pero creo que a cualquier cancion le puedes sacar un soido demoledor con cuatro cositas como un cavallito acertado, alguna notilla de tapping o rasecilla de legato, y cosas por el estilo.
quiza un dia digas... mierda, no dejo de sonar heavy...
si, las cosas de imaginacion son mas dificiles de desarollar, pero mira, si quieres que te diga como se aprende a sonar heavy, o como se aprende a sonar blues... no es escuchando mucha de esa musica, sino tocandola..
ponte un disco de los judas, o de iron maiden y copia sus riffs, no te limites a oirlos, escuchalos y tocalos, solo asi aprenderas sus trucos, sus escalas mas tipicas y te daras cuenta de que muchos de sus riffs se basan en ideas similares.
Um, te pasara como a mi... que siempre busque sonar heavy y cuando lo consegui me di cuenta que era mejor sonar bien xD. No confundais, que yo creci con el heavy, me gusta y lo sigo tocando, pero parece que muchos musicos
tienen mal vistos a los guitarristas que solo saben tocar heavy, y llega un punto en que te das cuenta que necesitas adentrarte en otros estilos
Bien, lo mas apropiado seria que subieras un video o un mp3 para poderte decir si el problema es que no tienes un buen sonido o que te faltan conocimientos .... o simplemente mas años de practica..
__________________
.
Nunca me he arrepentido de los temas que he tocado sino de aquellos que no he tocado
quiza un dia digas... mierda, no dejo de sonar heavy...
si, las cosas de imaginacion son mas dificiles de desarollar, pero mira, si quieres que te diga como se aprende a sonar heavy, o como se aprende a sonar blues... no es escuchando mucha de esa musica, sino tocandola..
ponte un disco de los judas, o de iron maiden y copia sus riffs, no te limites a oirlos, escuchalos y tocalos, solo asi aprenderas sus trucos, sus escalas mas tipicas y te daras cuenta de que muchos de sus riffs se basan en ideas similares.
pues si, la verdad es que con el tiempo y hasta sin saber absolutamente nada de solfeo y tal acabas viendo "esquemas" que se repiten en muchisimos grupos, de modo que como bien dice ikazategi es cosa de no limitarse a oir sino a tocar hasta la melodia de nokia si hace falta jejeje. no hay mas secreto que echarle horas