Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro de Guitarristas.Info
Foro patrocinado por:
Teoría musical, armonía e improvisaciónEscribe tus dudas teóricas aquí, contesta y pregunta lo que quieras, a lo mejor entre todos logramos aprender un poquito más.
Libros de teoría musical -Indagando por el foro he podido recopilar estos libros sobre teoría musical, a parte de apuntes y articulos:
teoriy musical y armonia moderna - enric herrera
...
La editorial Hal Leonard tiene editado un libro de teoría musical orientado a guitarristas en su serie de suplementos a su método de guitarra. Lo malo del libro es que está en inglés y no creo que esté traducido al castellano. [Regístrate y verás el enlace]
No quiere decir que los libros no sean indispensables pero hay métodos de enseñanza que están combinando multimedia, flash etc para que además de leer, puedas ver y escuchar gráficamente los ejemplos. Hay una página de enseñanza musical que está inovando en esta area del flash y me parece muy didáctico lo que están haciendo y bastante práctico. Te recomiendo que le eches un ojo: [Regístrate y verás el enlace]
Vienen cursos
de teoría musical como: lectura, armonía, arreglo, improvisación etc para los instrumentos de sección rítmica además de otros recursos y juegos que están disponibles de forma gratuita
No quiere decir que los libros no sean indispensables pero hay métodos de enseñanza que están combinando multimedia, flash etc para que además de leer, puedas ver y escuchar gráficamente los ejemplos. Hay una página de enseñanza musical que está inovando en esta area del flash y me parece muy didáctico lo que están haciendo y bastante práctico. Te recomiendo que le eches un ojo: [Regístrate y verás el enlace]
Vienen cursos
de teoría musical como: lectura, armonía, arreglo, improvisación etc para los instrumentos de sección rítmica además de otros recursos y juegos que están disponibles de forma gratuita
Edith:
Yo conozco Musycom y la uso mucho para cuestiones de Lectura. En otros aspectos me resulta un poco básica, pero me parece un sitio hecho con mucha dedicación, trabajo y buenos esquemas pedagógicos. El curso
que mejor me ha parecido es el de arreglo, les dejo el link por si les interesa: