La Escala Pentatonica y sus Usos (IMPERDIBLE)

  • 2
borispulido
#13 por borispulido el 19/04/2012
Disculpen, se me olvidaba que tengo la guitarra afinada en D, asi que la progresion que hago es la misma solo que con los acordes:

Cm7 - G7 - Bbmaj7

Toco la Pentatonica de G menor y C Dorico. Un detallazo.

Si ese Cm7 lo convierto en C7 todo el sonido cambio, que interesante esto, ya la pentatonica suena muy distinta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
javierdmm
#14 por javierdmm el 16/01/2014
Igual llego un poco tarde a este hilo.
Pero quiero agradecer al autor la tremenda ayuda que me acaba de brindar.....
Gracias tío!!!!
Muy bueno el aporte.
Subir
jaime71
#15 por jaime71 el 18/01/2014
kirk m. escribió:
Gracias m600:)...Pero me surge otra duda:oops:: me podrias decir por que D se denota como novena en lugar de segunda que seria lo mas logico



Hola, creo que lo de la nomenclatura va por otro lado. Lo de novena o segunda no es por si es grave o aguda, tiene que ver con el acorde, si es novena es "hasta" la novena por terceras, es decir, implica que lleva la tónica, tercera, quinta , séptima y novena. Si es segunda implica que el acorde no tiene séptima y se debería cifrar como "add 9".

Si el acorde es C9 ( debería estar escrito como C7(9)) la séptima es menor, llevaría Do, MI, Sol, Sib y Re, sino debería poner Cmaj7(9) que llevaría Do, Mi, Sol, Si y Re.

Si el acorde es Cadd9 llevaría Do, MI, Sol y Re.

Con la sexta pasa lo mismo:

C6 lleva Do, Mi , Sol y La; hasta la sexta.
C13 (debería poner C7(13)) lleva Do, Mi, Sol, Sib, Re, (podría llevar Fa en este caso ya que estás armonizando la 13 y no habría problema pero no se suele hacer ya que es tensión no disponible) y La; hasta la trece.

Dm7(13) llevaría las siete notas; Re (Iª), Fa (b3ª), La (5ª), Do (b7ª), Mi (9ª), Sol (11ª) y Si (13ª). Evidentemente si no somos pianistas tendremos que elegir qué notas dar.

Un saludo
Subir
eberth
#16 por eberth el 09/09/2014
borispulido escribió:
Bueno, aqui hice la progresion de acordes, y le coloque una bateria de fondo, y comence a improvisar con los ejemplos que das


¿Que programa estas usando para practicar? gracias, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo