Joder Marcos, que borde!!! xDDDDDD
Esto va en el subforo de Tecnica, ya lo paso yo ahora, pero fíjate la próxima vez Guns (tu nick e smuy largo)
A ver, te explico....
-Slide: Consiste en, por ejemplo, te aparece esto en la tablatura -> 5/7
Simplemente lo que tienes que hacer es tocar la nota en el traste 5 y con la nota sonando deslizar el dedo hasta el traste 7, con esto logras un slide (deslizamiento) y se produce un sonido "to guapo" xD
-Bend: El bend te puede aparecer algo como con un gorrito (^) encima u otros simbolos en partituras en formato texto a las cuales no estoy muy acostumbrado, pero el Bend consiste en "tirar" de la cuerda hasta que la entonación llegue hasta la siguiente nota (o más alla dependiendo del caso) en la escala en la que estas tocando, vamos, hasta la siguiente que suene bien, o la 2ª despues que suene bien... etc. Al decir "tirar" me refiero no a que cojas la cuerda y la separes del diapason

sino a que con los dedos la empujes hacia arriba (o tires de ella hacia abajo) sobre los trastes "deslizándola" perpendicularmente al mastil, como ejemplo:
Pulsas en la 3ª cuerda el traste 5 y "empujas" la cueda hacia la 6ª (hacia arriba perpendicularmente a la longitud del mastil). De esta manera oirás como la entonación d ela cueda sube... dependiendo de cuanto "empujes" la cuerda, lograrás que suba un tono, medio, dos tonos... 3 si tieens unos dedos como chorizos... todo es posible, jeje.
Espero que te haya quedado claro, sino, busca en youtube, seguro que hay miles de videos... dicen que más vale una imagen que mil palabras
Saludossss!