Técnicas: Qué es Bend y Slide? (antes solo "tecnicas")

gunsnroses8594
#1 por gunsnroses8594 el 13/07/2007
Hola nesesito y me gustaria saber como se interpretan las tecnicas en las tab por ejemplo:

s o /=Silde
b=Bend

las basicas o sino una web dnd las explike como acer y todo eso porfavor la que si nesesito para una cancion que eswtoy practicando es como se ejecuta y que son las XXXX o X....Se que producen un sonido pero nose omo se hace muchas gracias!!!


Movido de " Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos" a "Técnica de Guitarra Eléctrica" por avi_bg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
marcos
#2 por marcos el 13/07/2007
Esto no va en este foro... ¬¬
Subir
gunsnroses8594
#3 por gunsnroses8594 el 13/07/2007
Uy xD no m di cuenta voy a escribirlo dnd es! este post lo puiede eliminar?
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 13/07/2007
Joder Marcos, que borde!!! xDDDDDD

Esto va en el subforo de Tecnica, ya lo paso yo ahora, pero fíjate la próxima vez Guns (tu nick e smuy largo)

A ver, te explico....

-Slide: Consiste en, por ejemplo, te aparece esto en la tablatura -> 5/7
Simplemente lo que tienes que hacer es tocar la nota en el traste 5 y con la nota sonando deslizar el dedo hasta el traste 7, con esto logras un slide (deslizamiento) y se produce un sonido "to guapo" xD

-Bend: El bend te puede aparecer algo como con un gorrito (^) encima u otros simbolos en partituras en formato texto a las cuales no estoy muy acostumbrado, pero el Bend consiste en "tirar" de la cuerda hasta que la entonación llegue hasta la siguiente nota (o más alla dependiendo del caso) en la escala en la que estas tocando, vamos, hasta la siguiente que suene bien, o la 2ª despues que suene bien... etc. Al decir "tirar" me refiero no a que cojas la cuerda y la separes del diapason :D sino a que con los dedos la empujes hacia arriba (o tires de ella hacia abajo) sobre los trastes "deslizándola" perpendicularmente al mastil, como ejemplo:

Pulsas en la 3ª cuerda el traste 5 y "empujas" la cueda hacia la 6ª (hacia arriba perpendicularmente a la longitud del mastil). De esta manera oirás como la entonación d ela cueda sube... dependiendo de cuanto "empujes" la cuerda, lograrás que suba un tono, medio, dos tonos... 3 si tieens unos dedos como chorizos... todo es posible, jeje.


Espero que te haya quedado claro, sino, busca en youtube, seguro que hay miles de videos... dicen que más vale una imagen que mil palabras ;)


Saludossss!
Subir
hades87
#5 por hades87 el 13/07/2007
que es jalar 1 cuerda?
Subir
sergio iv
#6 por sergio iv el 13/07/2007
Hades87 escribió:
que es jalar 1 cuerda?


pisas la cuerda y la jalas, pero ojo solo una :D:D:D:D:D
Subir
gibsonn75
#7 por gibsonn75 el 17/07/2007
slide{ consiste en llevar una nota a otra con un solo toque de cuerda.
bend´ su funcion es la misma llevar una nota a otra pero la tecnica es diferente aqui hay que tirar de la cuerda para arriba o abajo segun el caso para asi poder llegar de una nota a otra
Subir
germandres5
#8 por germandres5 el 26/07/2009
ps de lo que se creo que para las tablaturas es así (para mi que soy novato, lo pongo en el español de mi mente inferior que si puede entender xD):

1 ó E|----------------------------------------------------------------|
2 ó B|-15---14-15-16--15-15---------15---14-15-16--15-15--------------|
3 ó G|----------------------15---------------------------14-----------|
4 ó D|----------------------------------------------------------------|
5 ó A|----------------------------------------------------------------|
6 ó E|----------------------------------------------------------------|


el numero antes de que la tablatura comienze es el de la cuerda, y siempre va a ser de la cuerda delgada a la gruesa, osea que si tu eres diestro (usas la mano derecha) la 1ª cuerda es la ultima y la 6ª es la primera, lo mismo para los zurdos.

Los numeros que aparecen en la tablatura (14, 15 y 16) son el traste que debes presionar para tocar la nota.

las tecnicas (o como se llamen, por favor corriganme si copio mal esto) en las tablaturas son:

-Vibrato: representado con un ~ en las tablaturas, es mover el dedo que este presionando la cuerda a la izquierda o derecha del traste mismo (sin cambiar el dedo de traste).

-Slide: representado por un / en las tablaturas, es hacer la nota, y mover el dedo de traste (en la misma cuerda obviamente).

-Pull off: representado por un ^ en las tablaturas, es como dicen mas arriba estirar la cuerda, digamos que tocas la 3ª cuerda traste 12, y luego mueves el dedo en el traste 12 de arriba hacia a bajo, logrando una alteración en la nota y alcanzando a conseguir el sonido de otra nota de un traste inferior.

-Hammer: representado por una "h" en las tablaturas, consiste en tocar una nota, y luego presionar un traste sin volver a tocar la nota, haciendo que el sonido anterior sea mas agudo o mas grave, un ejemplo de esta tecnica es el principio de before i forget xD, es 6ª cuerda al aire y luego hammer 2º traste de la 6ª cuerda, explicadito XD:

6|-0h2-0h2-0h2-0h2-----------------------|

ahí es asi: 6ª cuerda al aire y luego presionas el 2º traste de esa misma cuerda, el sonido se agudiza y te sale el principio de la canción xD.

-Mute:representado por una "m" en las tablaturas, esto consiste en que la mano con la que presionas los trastes (izquierda si eres diestro y derecha si eres zurdo) no presionas del todo la nota, entonces va a sonar la nota, pero no perfecto, y va a ser un sonido mas corto.

-Palm Mute: (esto no lo he visto en tablaturas todavia, y creo que si no es asi, entonces puse alrevez estas dos ultimas tecnicas, como dije antes, por favor, corriganme y editaré para tenerlo guardadito aca y que nunca se me olvide xD) representado como "PM" consiste en recostar la mano derecha cerca al puente de la guitarra, haciendo el mismo sonido del mute, pero para hacer notas apagadas.

Bueeno eso fué todo, eso es de memoria, hace como 20 minutos antes de darle click a enviar a este post encontré un blog en el que enseñan en un español simple :D! ¿Como leer tablaturas?

PD: Por lo de que estas viendo tablaturas, asegurate de que esten correctas, yo te sugiero que veas la tablatura, y un video de como tocar la canción en guitarra, ahi hay tipos que hasta te la explican y todo xD, ps casi siempre las tablaturas estan mal, asi que te toca rectificar primero que la tablatura este bien escrita y ahi si te pones a practicar como loco! suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo