Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro de Guitarristas.Info
Técnica y ejercicios de guitarra eléctricaPlantea o resuelve dudas sobre técnica de guitarra eléctrica y comparte tus ejercicios de técnica aquí. Sub-Foros: Diarios de Práctica
Tecnica guitarra electrica? -Hola!!!!
Tengo una duda, he preguntado a muchas personas; cual es la diferencia? entre tocar guitarra electrica a acustica, a lo que la mayoria me responden ...
Tengo una duda, he preguntado a muchas personas; cual es la diferencia? entre tocar guitarra electrica a acustica, a lo que la mayoria me responden que la tecnica, haci que me pregunto si alguno de ustedes me podria explicar cual es la diferencia entre estas 2 tecnica si la hay.
Basicamente que debe ser mas "cuidadoso" en el caso de la guitarra electrica ya que como lleva amplificacion todo se escucha y al usar distorsion debes cuidar mas el sonido independiente pero no cortado de cada nota...
Son muy diferentes, aunque comparten muchas técnicas el modo de ejecutarlas es otro mundo, la diferencia no la comprenderás hasta que toques ambas y puedas comparar.
por supuesto, la diferencia mas grande no es la tecnica... es el sonido.
y apartir del sonido viene la tecnica.... para conseguir ciertos efectos, se usan ciertas tecnicas que en guitarra acustica son impensables porque simplemente no suenan igual de bien (tapin, sweep....)
ademas, la forma en si de tocarlas es distinta. en la guitarra acustica se juega mucho mas con dejar sonar notas y/o cuerdas... en guitarra electrica, con un minimo de distorsion esto puede ser una locura....